lunes, 31 de octubre de 2011

Bolivar 3 - The Strongest 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Cuando peor la pasaba, Ferreira marcó un golazo para consolidar la victoria.

Bolívar ganó el clásico nocturno en el principio y en el final del primer tiempo. Lorgio Álvarez marcó el primero a los dos minutos, y poco antes de que los protagonistas se retiren a los vestuarios, William Ferreira, a los 49’ marcó el segundo de tiro penal.

Consolidó su victoria en el segundo tiempo, en el minuto 39, con un golazo de Ferreira, tras una contra que inicio Flores, que continuó con un centro de Zampiery, quien mandó el centro para que el uruguayo mande de tijera el balón al fondo de las redes.

A esas alturas, la Academia jugaba con diez hombres por la expulsión de Pablo Frontini en el minuto 12. Al final, Bolívar terminó con nueve, porque el golero Marcos Argüello también fue expulsado por demorar el juego. El Tigre lo tuvo en su campo, pero supo cuidar su ventaja.

Ferreira redondeó su gran noche ovacionado por el público, cuando se puso los guantes para custodiar el pórtico, por la expulsión de Argüello.

El Tigre descontó también desde los 12 pasos: Pablo Escobar cambió por gol un supuesto contacto con la mano de Frontini, quien se esforzó para cubrir —prácticamente voló— un remate de Soliz. El juez cobró la falta, le mostró la segunda amarilla al argentino y luego lo expulsó. El Tigre fue superior en el balance general, más cuando el celeste se quedó con diez. Tuvo el control del balón, se acercó más a la portería contraria, sin embargo Bolívar hizo los goles.

Tras el gol de Álvarez, luego de un mal cierre de Compas, muy nervioso, el celeste dominó, pero no tuvo profundidad.

Al Tigre le costó asimilar el tanto de camarín, anduvo deambulando por varios minutos en el campo; no obstante de esa situación, fue el que más se acercó sobre el arco rival. Probó de todas las formas para empatar; sin embargo el tanto no llegó nunca. En cambio fue el celeste el que aumentó, gracias a un penal de Ferreira (49'), tras un falta de Compas a Álvarez.

En la segunda parte, y cuando estaban los dos con 11, el atigrado fue superior. El dominio se incrementó tras la expulsión de Frontini, las llegadas de gol abundaron, pero faltaron los goles.
El clásico nocturno se tornó a momentos violento; igual otra vez fue celeste.

77 victorias suma Bolívar en 180 clásicos paceños de Liga. El Tigre ganó 60 y 43 terminaron en empate.

EL ÁRBITRO

William Ferreira otra vez fue clave para Bolívar. Apareció poco, pero su efectividad le reportó tres puntos a su equipo.

LA FIGURA

William Ferreira otra vez fue clave para Bolívar. Apareció poco, pero su efectividad le reportó tres puntos a su equipo.

Estadio HERNANDO SILES

BOLÍVAR 3

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
(7’ST Juan Carlos Zampiery)
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Ruddy Cardozo
Damir Miranda
Wálter Flores
Jhasmani Campos
(19’ST Abdón Reyes)
Damián Lizio
(23’ST Ronald Rea)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Álvarez, 2’PT
Ferreira, 49’PT
Ferreira, 39’ST

The Strongest 1

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Matías Marchesini
Bladimir Compas
(16’ST Sebastián González)
Nelvin Soliz
Leonel Reyes
Alejandro Chumacero
Alejandro Bejarano
Rodrigo Ramallo
(16’ST Gilbert Álvarez)
Pablo Escobar
DT: Mauricio Soria
Gol:
Escobar, 13’ST, penal

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: AROLD VALDA Y ROLANDO ARTEAGA
Recaudación: bs 884.590.-
PúBLICO: 24.676 entradas vendidas, 1.644 abonados y 3.929 libres
EXPULSADOs: Frontini (B), 12’ST; Argüello (B), 47’ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario