lunes, 3 de octubre de 2011

CUARTA Sudamericana se otorgará el próximo año

Las tres primeras plazas de la Copa Sudamericana 2012 se disputan este año, pero la cuarta, dada recientemente por la Conmebol, se la definirá el próximo.

La cuarta plaza para la Copa Sudamericana de 2012, competencia que se desarrollará durante el segundo semestre de ese año, se definirá en el Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a llevarse adelante en el primer semestre justamente de 2012.

Así fue definido ayer en la reunión del Consejo Superior de la LFPB que se realizó en Cochabamba. El Comité Técnico de la entidad lanzó dos propuestas: una, que se otorgue la plaza en el Campeonato Apertura, en actual disputa, y otra, hacerlo en el Clausura, lo cual fue aprobado por consenso por los clubes.

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, adelantó que “la cuarta plaza de la Copa Sudamericana de 2012 la obtendrá el cuarto del Campeonato Clausura, el cual se disputará bajo el sistema de todos contra todos”. Eso debe ser aprobado en una nueva reunión de Consejo Superior, que se efectuará en noviembre.

Hace unos días, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el incremento de plazas para Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que hasta este año tenía tres, para tener cierto equilibrio, porque Argentina y Brasil disponen de más equipos en el torneo.

Campeonato Apertura

En la reunión de la Liga también se modificó el fixture de la primera fase del Campeonato Apertura; Nacional Potosí frente a The Strongest fue postergado del 13 al 14 de octubre, Bolívar ante Real Potosí fue adelantado del 20 al 18 de ese mismo mes (sexta fecha), y Bolívar contra The Strongest se jugará el sábado 29 de octubre desde las 20.00 y no así el domingo 30 por la tarde (séptima fecha). La novena fecha se trasladó del 2 al 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario