lunes, 24 de octubre de 2011

Guabira 0 - Blooming 2 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Guabirá no supo como manejar el partido ante Blooming y acabó perdiendo en condición de local por 0 a 2, lo que le privó de consolidarse en la parte alta de la tabla de posiciones del grupo “A” del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La “academia” cruceña por su parte, aprovechó bien las ocasiones que tuvo. El primer gol fue anotado por Hernán Boyero, a los 20’ del primero tiempo y aumentó cifras definitivas Diego Valdés, cuando se cumplían 45’ del complemento y los camarines ya se abrían.

EN CASA

Guabirá perdió la oportunidad de ganar y sumar tres importantes unidades que le hubieran servido para encaramarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de su grupo con 13 superando a Universitario.

Blooming, en cambio, ahora es quinto con ocho puntos y respira un poco más aliviado a la espera de sumar en condición de local, lo que le permitiría asegurarse un lugar dentro de los cuatro clasificados para el octogonal final del torneo Móvil de Entel, de la Liga.

El equipo “azucarero” buscó desde un principio el camino hacia la victoria porque lanzó sendos pelotazos para ganar las espaldas de los defensores de Blooming, Valdés y Díaz, que casi siempre vencieron en esa circunstancia.

Cuéllar y Araoz trataron de llevar peligro por las bandas, pero no alcanzaron con los intentos esporádicos.

En contrapartida, Blooming fue más práctico y utilizó todas las armas a su disposición, entre ellas los endiablados tiros libres de Limberg el “Bomba” Gutiérrez. Uno de sus lanzamientos llegó con precisión milimétrica a la cabeza de Boyero, que ganó a los centrales de Guabirá y marcó el primero de su equipo a los 20’ del primer tiempo.

En la segunda parte, cuando ya expiraba el partido, el colombiano Valdés remató desde 30 metros e hizo estéril la estirada del portero Vieira.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
1 Pedro Viera
16 Cristian Coimbra
4 Doile Vaca
2 Cristian Cuffaro (Padilla)
6 Jorge Díaz (Farías)
25 Antonio Tórrez
8 Ariel Aragón
7 Adrián Cuéllar
11 Andrés Jiménez
10 Alexis Bravo
15 Óscar Araúz
Gol: No hubo

Blooming 2

Pos. | Jugadores
20 Sergio Galarza
6 Jorge Ortiz
3 David Díaz
4 Juan C. Sánchez
7 Ricardo Verduguez
16 Alejandro Gómez
11 Diego Valdés
8 José L. Chávez (Navarro)
29 Sebastián Molina (Andia)
10 Limberg Gutiérrez (García)
18 Hernán Boyero
Goles: Boyero (20’PT), Valdés (45’ST)

Estadio: Gilberto Parada
Sede: Montero
Árbitro: José Jordán (CHU))
Público: 11.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario