lunes, 31 de octubre de 2011

San Jose 2 - Aurora 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Aurora perdió ayer contra San José por 2 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez (por consiguiente tres puntos), pero podrían ser seis, en caso de que prospere la impugnación del club “santo” en contra del “celeste” por la inclusión de cinco jugadores extranjeros, lo que va en contra del reglamento, que sólo admite cuatro en cancha.

Los goles para San José fueron marcados por Pintos, a los 7’ y 19’ de la segunda parte. Descontó Edward Zenteno, a los 43’ de esa misma fracción.

IMPUGNACIÓN

Carlos Estrada, vicepresidente de San José, anunció anoche al # 1 que el club orureño presentará de manera oficial entre hoy y mañana la impugnación en contra de Aurora por haber hecho jugar al mismo tiempo en el partido de ayer a Pablo Lanz (argentino), Diomedes Peña (colombiano), Fernando Sanjurjo (argentino), Jair Reinoso (colombiano) y Aquilino Villalba (paraguayo).

“Lo primero que hizo nuestro delegado es hacer constar en la planilla oficial la inclusión de cinco jugadores extranjeros en la formación de Aurora, eso está fuera de reglamento, por consiguiente debía ser anotado de esa manera”, afirmó Estrada.

El dirigente reiteró que esto no se queda ahí; es sólo el primer paso, porque “en el término de 48 horas, como señala el reglamento del torneo, el club San José presentará de manera oficial la impugnación ante la Liga en contra del club Aurora”, sostuvo el dirigente “santo”.

Esto, tomando en cuenta las evidencias que hay en la planilla oficial del partido, daría como consecuencia que Aurora pierda seis puntos, tres del partido y tres de la impugnación, como señala la norma liguera.

Cuando transcurrían 23 minutos del segundo tiempo, desde el banco de Aurora se ordenó el ingreso de Aquilino Villalba por José Carlos Barba. Hasta antes de ese cambio, ya estaban en el campo de juego, Lanz, Sanjurjo, Reinoso y Diomedes Peña, que había sustituido a Gonzalo Galindo, a los 15’. Entonces, con el ingreso de Villalba, sumaron cinco extranjeros en cancha.

Sólo cinco minutos después (28’) de este cambio, ingresó Jaime Cardozo por Reinoso, con lo que nuevamente los extranjeros de Aurora en cancha sumaron cuatro, lo admitido por el reglamento; pero ya era tarde, a decir del Vicepresidente de San José.

“Ni bien se hizo el cambio con el quinto extranjero, nuestro delegado hizo constar en la mesa esta anomalía, y cuando acabó el partido, lo hizo en la planilla oficial”, explicó Estrada, al destacar la acción que emprenmderán.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 2

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Christian Vargas
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Isaías Dury (Herrera)
Rolando Ribera
Nicolás Suárez
Miguel Loayza
Maximiliano Andrada (Sandoval)
Juan Maraude (Vieira)
Álvaro Pintos
Goles: Pintos (7’ y 19’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Aurora 1

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Limbert Méndez
Edward Zenteno
José Barba (Villalba)
Ronald Segovia
Edson Zenteno
Darwin Peña
Gonzalo Galindo (Peña)
Fernando Sanjurjo
Vladimir Castellón
Jair Reinoso (Cardozo)
Gol: Edward Zenteno (43’ST)

Entrenador: interino José Issa

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Juan García (SCZ)
Público: 10.000 aprox.


No favorecerá a San José

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, explicó al # 1 que cuando sucede una impugnación por la inclusión de cinco extranjeros en cancha, lo que ocurre es que, si hay asidero legal y técnico para que prospere, el club impugnado, en este caso Aurora, pierde tres puntos, pero estos no benefician al club impugnador.

“Eso señala claramente el reglamento, así que lo único que podría ocurrir es que se le quite los puntos a Aurora, pero en ningún caso el beneficiado sería San José”, sostuvo.

Rodríguez acotó que la presentación de la impugnación debe ser en el plazo de 48 horas, tomando en cuenta la fecha en que se jugó el partido; para el caso presente, hasta mañana a las 17:00. “Además, el club que impugna debe pagar 3.000 dólares por la presentación, los mismos que puede recuperar en caso de que su demanda sea aceptada y resuelta a su favor”, explicó.

Dirigió José Issa

José Issa, preparador de arqueros de Aurora y en la práctica ayudante de campo del técnico Julio César Baldivieso, dirigió al plantel “celeste” en el partido ante San José, jugado ayer en el Jesús Bermúdez.

El entrenador estuvo alejado de la banca de suplentes debido a que está sancionado con tres partidos por la Cámara de Justicia deportiva de la Liga, debido a los hechos ocurridos en el compromiso ante Oriente Petrolero, el miércoles 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario