martes, 4 de octubre de 2011

Seleccion Boliviana: DT Quinteros elige a 26 futbolistas


La apuesta de Gustavo Quinteros para los dos primeros partidos de la Eliminatoria es por jugadores conocidos. La base para los juegos contra Uruguay y Colombia está conformada por quienes estuvieron en la Copa América y dijeron presente en varios microciclos de preparación. En cambio, los más jóvenes o aquellos que se estrenaron en este proceso quedaron desafectados.

Quedaron al margen Rodrigo Ramallo, Darwin Ríos, Víctor Hugo Melgar, Amilcar Sánchez, Rony Jiménez y Juan Carlos Sánchez.

Los “nuevos” en el plantel son los atigrados Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Luis Méndez y Enrique Parada, el aurorista Augusto Andaveris y el bolivarista Edemir Rodríguez.

La “mala noticia” a los desafectados les llegó después del almuerzo, aunque ayer participaron del entrenamiento, salvo Jiménez.

“Lo ideal no es cambiar los nombres, más bien repetir, no soy partidario de cambiar mucho, por eso es que mantenemos la base que ya tenemos de la Copa América”, dijo Quinteros.

A los 25 jugadores que se han quedado en La Paz, se sumará el jueves Augusto Andaveris, quien es otro de los que no viaja a Uruguay y se lo cuida para el choque contra los colombianos.

La lista de 19 que irán el jueves a Montevideo se dará a conocer mañana.

El DT justificó ayer la decisión de marginar a los seis jóvenes futbolistas, debido a que su objetivo fue conocerlos en esta etapa de entrenamiento.

Antes de que se vayan, les intentó levantar el ánimo al mencionar de que “son jugadores jóvenes, cuando comencé el proyecto me fijé como meta incorporar jugadores menores de 20 años, para que ganen experiencia, porque ellos son el futuro de la Selección y cuando tengan algo más de roce seguramente encontrarán el equilibrio para seguir en la Selección Nacional”.

Los seis futbolistas se sumarán hoy a los entrenamientos de sus respectivos equipos.

El seleccionador nacional, a cuatro días del inicio de las eliminatorias, dijo que más que presionado, está muy ilusionado con la campaña de la representación en el torneo, donde el principal objetivo es clasificar al Mundial de Brasil 2014.

DT QUINTEROS

Se alegra por la lesión de Cavani

La lesión del uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles de Italia, causó tranquilidad en cuerpo técnico del seleccionado, aunque el DT Gustavo Quinteros mencionó que igual, “Uruguay es Uruguay y será complicado porque tienen un gran equipo”.


“Es una buena noticia, por un lado, pero Uruguay terminó jugando muy bien sin él. De las dos maneras será complicado, aunque Cavani es un goleador y siempre es bueno que los goleadores no jueguen”, sonrió.


El seleccionador tiene un diagnóstico del rival, dijo que vio todos los videos, luego de sacar conclusiones lo único que espera es que el viernes sea un partido ideal para Bolivia.


“Seguro que intentarán atacarnos desde el primer minuto”, afirmó, luego acotó que el equipo tiene que estar listo para contrarrestar su juego.

De primera mano

Llegan cuatro

Ronald Raldes, Mauricio Saucedo, Carlos Arias y Edivaldo Rojas tienen previsto presentarse hoy en el entrenamiento de la Selección Nacional que se desarrollará en el estadio Hernando Siles. El único que falta es Marcelo Martins, de quien se estima aterrizará en el El Alto a las 20:00.

Hoy, al Siles

El plantel se entrenará esta tarde (15.30) en Miraflores. Será la práctica más importante, pues en ella estarán casi todos los titulares para el juego del viernes frente a los “charrúas”. El repaso de los conceptos tácticos abundará en la sesión de hoy.

Raldes, capitán

El DT confirmó que el defensor Ronald Raldes es uno de los tres capitanes del equipo, porque es respetado por su trayectoria, y por el buen rendimiento que ha tenido en el seleccionado nacional. El segundo es el arquero Carlos Arias.

Segundo plano

El tema económico ha pasado a ser un tema secundario, porque el entrenador entiende que ha quedado aclarado la anterior semana. “Los chicos están pensando en el partido, los entrenamientos, no le dan demasiada importancia al tema económico”.

La nómina

Nombre Club
1.- Sergio Galarza Blooming
2.- Daniel Vaca The Strongest
3.- Carlos Arias Córdoba CF, España
4.- Christian Vargas San José
5.- Enrique Parada The Strongest
6.- Ronald Rivero Shenzhen Ruby, China
7.- Ronald Raldes Colón, Argentina
8.- Edemir Rodríguez Bolívar
9.- Luis Méndez The Strongest
10.- Luis Gutiérrez Oriente
11.- Lorgio Alvarez Bolívar
12.- Joselito Vaca Oriente
13.- José Luis Chávez Blooming
14.- Walter Flores Bolívar
15.- Edivaldo Rojas Naval, Portugal
16.- Alejandro Chumacero The Strongest
17.- Rudy Cardozo Bolívar
18.- Jhasmani Campos Bolívar
19.- Juan Carlos Arce Oriente
20.- Alcides Peña Oriente
21.- Pablo Escobar The Strongest
22.- Jaime Robles Aurora
23.- Augusto Andaveris Aurora
24.- Diego Cabrera Tolima, Colombia
25.- Mauricio Saucedo Vitoria, Portugal
26.- Marcelo Martins Shaktar Donetsk, Ucrania)

No hay comentarios:

Publicar un comentario