jueves, 10 de noviembre de 2011

Amistoso entre Wilstermann y Bolívar se suspende

El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, confirmó ayer la suspensión del encuentro amistoso que los “rojos” debían sostener ante Bolívar hoy por la noche en el estadio Capriles, debido a que la “academia” anunció que llegaría con un equipo suplente, situación que no cayó bien en filas “aviadoras”.

El principal motivo para dejar sin efecto el partido de ensayo radicó en la decisión tomada por Edison Ibarra y Vladimir Soria, responsables interinos de la dirección técnica de Bolívar, quienes determinaron disputar el encuentro con un equipo compuesto por jugadores que habitualmente no son titulares. En la lista que remitió la entidad celeste a sus pares de Wilstermann figuran Abdón Reyes, José Alfredo Castillo, Gabriel Valverde, John Córdoba, Romel Quiñones, Juan Carlos Zampiery y Enrique Bustillos, entre otros.

El argumento de los celestes daba cuenta que sus principales figuras se encuentran lesionadas y en proceso de recuperación, lo cual obligó al interinato técnico a convocar a los suplentes de Bolívar.

Tras recibir la lista de los 23 jugadores de Bolívar, la dirigencia de Wilstermann vio por conveniente suspender el compromiso.

“Ni deportiva ni económicamente era atractivo para nosotros, habida cuenta que debíamos asumir el gasto de su transporte y la estadía en un hotel de cinco estrellas”, sentenció López. Esta operación demandaba a Wilstermann un gasto de aproximadamente 5 mil dólares.

Por lo tanto, la directiva del cuadro “aviador” prefirió dejar de lado el encuentro y ahora toda la atención se centra en el compromiso del domingo ante Universitario, en el Capriles.

Recopa Aerosur

El encuentro de vuelta por la Recopa Aerosur ante Universitario quedó confirmado para el domingo a las 15:30. La fiesta comenzará a las 13:30 con el compromiso entre Wilstermann y Escuela Torres Fuerte de Santa Cruz, por la categoría Sub-20.


La dirigencia pondrá a la venta 15 mil localidades con la siguiente escala de precios: preferencia, 25 bolivianos; general, 15; curvas, 10; y niños, en cualquier sector, 5 bolivianos.

En caso de haber victoria de Wilstermann, habrá definición por lanzamientos penales. Otro resultado, dejaría a Universitario como el primer campeón de esta contienda.

Nueva fecha para asamblea

Tras la suspensión de la asamblea de socios, la dirigencia de Wilstermann, en concordancia con los estatutos del club, reprogramó la misma para el viernes 25 de noviembre. La reunión podría llevarse a cabo en el auditorio de la Federación Boliviana de Fútbol, pero la directiva dará a conocer el lugar exacto en los próximos días.

Asimismo, la dirigencia aclaró que sólo podrán participar de la asamblea los socios “cotizantes”; vale decir, aquellos que aportan al club 10 dólares mensualmente, al margen de haber adquirido su abono.

De primera mano

Camiseta de colección

La dirigencia de Wilstermann anunció la puesta a la venta de la casaca conmemorativa de la “Operación retorno”, la cual tendrá impresa la fotografía de los hinchas que aporten. El costo por aparecer en la indumentaria de edición limitada será de 100 dólares en la parte frontal y 70 dólares en la parte posterior de la misma. La venta comienza este lunes y concluirá el sábado 26 de noviembre, día de la entrega del moderno complejo de Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario