viernes, 25 de noviembre de 2011

Aurora 2 - The Strongest 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012


Aurora derrotó anoche a The Strongest por 2 a 1, en cotejo de la undécima fecha del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugado en el estadio Félix Capriles, y alcanzó la punta de la tabla de posiciones del grupo “B” con 21 unidades y a falta de dos fechas por jugarse en la primera fase.

Los goles del “celeste” cochabambino fueron conseguidos por Jair Reinoso, a los 11’ de la primera parte y aumentó cifras Augusto Andaveris, a los 26’ de esa misma fracción.

Descontó para The Strongest, Luis Méndez, a los 22’ de la segunda parte, en un borbollón que se produjo en el área chica, conde la pelota quedó suelta.

DOMINIO

La primera parte fue ampliamente favorable para Aurora, que jugó a placer ante un Tigre apremiado por ganar y asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo liguero.

Sanjurjo se adueñó de la pelota en el medio campo, que es donde se gestan las jugadas de gol, y entonces el “celeste” gravitó en el campo del rival, presionando cerca del área grande, donde Vaca se dio modos para conjurar el peligro, hasta donde pudo.

Fue hasta que Segovia desbordó por la derecha y sacó un centro elevado. Andaveris pivoteó y la pelota la recibió Reinoso que definió con zurda, abajo, inatajable para Vaca, corrían 11’.

Podría decirse que Aurora jugaba sin esforzarse demasiado, cuidando la máquina, tan aceitada y con un buen funcionamiento.

The Strongest intentaba e intentaba, pero sus llegadas eran muy tímidas y chocaban contra una bien ordenada defensa “celeste”. En el medio, no pesaban demasiado Bejarano, Soliz y Chumacero.

Un genial pase de Sanjurjo entre líneas sobre el arco sur del Capriles, posibilitó que Andaveris anote el segundo tanto para Aurora, a los 26’. La pelota se deslizó entre las piernas del portero Vaca, que salió desesperado a cerrar el ángulo.

Cuando llegó el primer tiempo a su final, el 2 a 0 sabía a un triunfo natural del equipo que más quiso y propuso.

La segunda parte fue diferente, mientras Taborga, el técnico de Aurora, mantuvo a los once, Soria, entrenador de Strongest, sacó a los dos carrileros, Torrico y Parada, y metió a Méndez y Álvarez. Los cambios le dieron resultado y su equipo pesó más adelante y atrás.

Jugando con tres centrales, Strongest presionó a Aurora en el medio, sobre todo a Sanjurjo, al que se iban hasta tres “atigrados” cuando tocaba la pelota; el local ya no creó tanto y cedió terreno, que fue copado por la visita.

“Chamagol” González se comió un gol, a los 17’, fue cinco minutos antes del descuento “atigrado”, que se veía venir por la presión ejercida casi desde que se reiniciaron las acciones en la segunda parte.

Bejarano cobra un tiro libre desde la derecha y la defensa de Aurora no despeja el balón, que queda en “tierra de nadie”. Méndez (Luis) aprovecha el regalo y convierte el 1 a 2, a los 22’, pese a la oposición de Diomedes Peña, prácticamente sobre la línea de meta del arquero Lanz.

A partir de ahí, el “Tigre” es un incesante martilleo, que no le da mejores frutos por falta de puntería de sus jugadores. Aurora tuvo ocasiones para sumar el tercero, mediante Robles, a los 31’, y Edson Zenteno, a los 36’, pero sus remates salieron altos y desviados.

“Chapu” Cardozo, que entró por Sanjurjo, exige al portero Vaca a los 43’, con una pelota elevada y, en seguida, Ojeda, hace lucir a Lanz. Ahí se acabó el encuentro, con caras sonrientes de los “celestes”, y serias de los “atigrados”, que aún se aferran a clasificar aunque sea como cuartos de la serie “B”, donde suma 11 puntos y no tiene nada asegurado, como era su pretensión después del partido de anoche.

Aurora es un líder sólido, premio al esfuerzo, la constancia y el buen juego.

Aurora al octogonal de la Liga

Aurora ganó 2-1 a The Strongest y se convierte nuevamente en el líder del grupo “B” de la Liga

El domingo juega con Oriente Petrolero, que tiene un punto menos que los celestes, en el Tahuichi Aguilera. | #1

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
2 Limbert Méndez
22 Edward Zenteno
18 José C. Barba
24 Ronald Segovia
8 Jaime Robles
23 Edson Zenteno
17 Gonzalo Galindo (Peña)
10 Fernando Sanjurjo (Cardozo)
20 Jair Reinoso
21 Augusto Andaveris (Huayhuata)
Goles: Reinoso (11’PT), Andaveris (26’PT)

Entrenador: Gastón Taborga

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
13 Enrique Parada (Álvarez
4 Delio Ojeda
2 Matías Marchesini
12 Jair Torrico (Méndez)
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero (Souza(
24 Alejandro Bejarano
17 Nelvin Soliz
9 Sebastián González
18 Rodrigo Ramallo
Gol: Méndez (22’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Juan N. García (SCZ)
Público: 6.600
Recaudación: 112.000 Bs

Gastón Taborga
Técnico de Aurora

El triunfo es justo, aunque al frente tuvimos un rival que presionó sobre todo en la segunda parte

Augusto Andaveris
Delantero de Aurora

Es bueno reencontrarme con el gol y aportar para que el equipo gane. Estamos contentos

Rodrigo Ramallo
Delantero de The Strongest

Salimos a buscar el partido en la segunda parte, pero no supimos definir cuando tuvimos ocasión

Nelvin Soliz
Delantero de The Strongest

Nuestra intención era sacar un mejor resultado, pero fallamos a la hora de concretar frente al arco

EL MEJOR JUGADOR

FERNANDO SANJURJO

El volante de creación se convirtió en la piedra angular de Aurora en un partido difícil. Por él pasaron la mayoría de los balones, con un toque de distinción y calidad innata. Pese a que salió reemplazado en la segunda parte, el tiempo que estuvo, le bastó para constituirse en el mejor valor del “celeste” cochabambino.

El Árbitro

JUAN N. GARCÍA

No tuvo mayores inconvenientes el colegiado cruceño, pese a algunos reclamos de los jugadores sobre supuestos errores de apreciación. El comportamiento de los protagonistas (sólo tres tarjetas amarillas), ayudó y mucho para la administración de justicia en un encuentro muy limpio.

Apuntes

Diomedes, sin sanción

Diomedes Peña fue absuelto de culpa por parte de la Cámara de Justicia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que analizó la planilla del compromiso, como también las pruebas de descargo presentadas por el club “celeste”, con carácter previo a este fallo conocido ayer. Rodolfo Acevevo, titular de Aurora dijo que se obró con entera justicia en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario