lunes, 21 de noviembre de 2011

Bolivar 2 - Blooming 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Bolívar gana y lo mejor es que lo hace jugando bien. Ayer venció a Blooming 2-0 en el estadio Hernando Siles desplegando una producción a ratos elegante, con toques de primera al balón y llegando con fuerza al arco adversario.

Tiene a William Ferreira en un buen momento, el uruguayo está con una racha impresionante de goles, contra el cruceño no falló y embocó en cada etapa para darle al equipo tres unidades más en busca de la clasificación a la siguiente fase.

El resultado puede ser mentiroso, la diferencia a favor del celeste pudo ser mayor; sin embargo, hay que anotar también que en la segunda parte Blooming salió a buscar el partido, en su afán mandó dos pelotas al travesaño y desperdició otras situaciones inmejorables. Todo ello pinta un cotejo agradable por la producción de los protagonistas.

De mediocampo para adelante la Academia derrocha talento con los “jugadores de buen pie”, como les dice Guillermo Hoyos a Campos, Cardozo y Lizio, quienes no desentonan. A ello hay que agregar el aporte por el costado de Lorgio Álvarez y la capacidad para definir de Ferreira. En la última línea todavía tiene cosas por resolver.

El primer gol de Ferreira llegó en el minuto 23’, pero antes el celeste dispuso de otras situaciones con un juego ordenado que vació la defensa visitante. La apertura llegó a través de la vía del penal, el cobro fue polémico pero Díaz empujó a Ferreira quien cayó.

El mismo se encargó de ejecutar la pena máxima, definió con solvencia, a la izquierda de Galarza que se tiró al costado opuesto. Acto seguido estuvo cerca de poner el segundo, pero su remate esquinado fue alcanzado por el arquero.

Después (37´), el “charrúa” metió un cabezazo fuerte que devolvió el travesaño. Luego, Damián Lizio se mandó la mejor jugada del cotejo, eludió a cuanto defensor se le puso delante y su remate se fue apenas desviado (42´). Ese recuento explica que hubo un claro dominador dentro de la cancha.

En el segundo tiempo fue mejor Blooming con cuatro situaciones claras, pero fue Bolívar el que anotó. A los 12´ Ferreira ejecutó un tiro libre de derecha con maestría, su remate bajo superó a Galarza y se metió en el arco. De inmediato el goleador casi marca otro similar al tercero de la Academia en el clásico contra The Strongest.

La Academia jugó bien, no sintió para nada la ausencia de su DT en todo el receso que tuvo la Liga debido a la participación de la selección nacional en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Ahora que tiene su clasificación asegurada para el octogonal final, las prioridades son a futuro para los integrantes del primer plantel “celeste”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolívar 2

Pos. | Jugadores
Romel Quiñones
Ronald Eguino
Edemir Rodríguez
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Damir Miranda
Ronald Rea
Rudy Cardozo (Castillo 38’ST)
Jhasmani Campos (Reyes 29’ST)
Damián Lizio (Méndez 36’ST)
William Ferreira
GOLES: Ferreira 23’ PT (penal) y 12’ST

Entrenador: Guillermo Hoyos

BLOOMING 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Enrique Díaz
Juan Carlos Sánchez
Ignacio García (Navarro, 15ST)
Alejandro Gómez
Diego Verduguez
Diego Valdez
Sebastián Molina
Luis García (Chávez, 23’ST)
Óscar Díaz

Entrenador: Edgardo Malvestiti

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Raúl Orosco
Público: 4.130 entradas vendidas
Recaudación: Bs. 106.200

Ángel Guillermo Hoyos

DT de Bolívar

Me voy contento porque siempre se intentó jugar y crear situaciones. Nos faltó a lo mejor un poco de ritmo; el equipo ha trabajado muy duro en estos 20 días

Edgardo Malvestiti

DT de Blooming

Estoy conforme por lo mostrado en el segundo tiempo, creo que lo más justo hubiera sido un empate


APUNTES

Ferreira, la figura

El futbolista uruguayo es un delantero para nada conformista, ayer ratificó que está camino a ser el goleador de la temporada por tercera vez consecutiva.

Orosco, regular

El árbitro Raúl Orosco, así como cobró penal para Bolívar, debió cobrar por lo menos dos más a favor del local por situaciones más evidentes. Estuvo correcto en las expulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario