jueves, 17 de noviembre de 2011

Liga definirá cesión de jugadores a la selección

Ante los resultados adversos que cosechó la selección boliviana en las cuatro fechas que jugó en las eliminatorias sudamericanas, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la próxima reunión de Consejo Superior a celebrarse en la ciudad de Santa Cruz, analizará la cesión de jugadores por más de 5 días de tiempo, aunque la norma FIFA estipula que todo club debe ceder a un jugador convocado con 5 de días de anticipación al partido.

Si bien el presidente del ente liguero, Mauricio Méndez, anticipó que todo seguirá como se acordó hay una fuerte presión de parte de los dirigentes de los clubes para reducir la cesión de los futbolistas llamados a la selección a 5 días, para no perjudicarse ni perjudicar el desarrollo del campeonato como ocurre en los otros países del continente.

Méndez dijo que hasta fin de año no habrá más convocatorias a la selección, entonces no habrá problemas, pero la paralización para dar más tiempo a la selección provocó que el torneo Apertura en disputa se juegue entre sábado, domingo y miércoles.

Asimismo, reveló que para el próximo año se tiene en calendario la cesión de jugadores convocados a la selección para dos microciclos y un macrociclo de aproximadamente 20 días a la conclusión del torneo Clausura para encarar los partidos de local frente Chile y Paraguay, respectivamente.

“En la reunión del 2 de diciembre en Santa Cruz, analizaremos estos y otros temas que tengan que ver con la Liga, la federación y la selección”, dijo el dirigente.

REANUDACIÓN
Después de tres semanas de inactividad, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano volverá a jugarse desde este sábado con el encuentro entre La Paz Fútbol Club y Aurora, dejando para el domingo el resto de la décima jornada.

Bolívar recibirá a Blooming de Santa Cruz; The Strongest visitará Trinidad para enfrentarse a Real Mamoré; San José será local contra Guabirá; Real Potosí jugará contra Universitario y, finalmente, Oriente Petrolero será local frente a Nacional Potosí.

El tiempo dedicado a la selección obligará en algún caso a “estirar” el certamen que está inicialmente programado para su final el 21 de diciembre, sin contar con la posibilidad de que se produzca un empate y se deba jugar un cotejo extra para definir algún ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario