jueves, 1 de diciembre de 2011

Aurora 3 - Real Mamore 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Aurora tuvo anoche quizá su partido más tranquilo del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y venció de manera inapelable por 3 a 1 a Real Mamoré, en partido reprogramado de la novena fecha, cumplido anoche en el estadio Félix Capriles, con el que se cerró la primera fase del campeonato.

Los tres goles para Aurora fueron convertidos por Jair Reinoso, a los 21’ y 25’ de la primera parte y 27’ de la segunda fracción, un “hat trick” para el colombiano después de superar un período de sequía goleadora.

Descontó para Real Mamoré el central Gustavo Arce, de penal, cuando se cumplían 24’ de la segunda parte.

EN AGUAS CALMAS

Real Mamoré comenzó el encuentro con una actitud digna de un equipo que quiere llevarse una victoria en condición de visitante y para mostrar que era mentira la presunción de que se iba a llevar una goleada del Félix Capriles por su condición de colero y candidato número 1 al descenso directo de categoría.

Y otra vez se hizo verdad lo que en el fútbol es una verdad no escrita: si no haces goles, te los hacen. Reinoso aprovechó el primer momento de que Fernández se despegó de su espalda, para anotar el primero de Aurora y de su cuenta personal con un remate bajo y a la derecha del arquero Lugo, corría el 21’.

Cuatro minutos más tarde, Reinoso aprovechó un rebote que dio el portero trinitario, tras remate de “Chapu” Cardozo, para subir a 2 el marcador, con un cabezazo bien dirigido. Con ese resultado culminó la primera parte del encuentro.

En la segunda parte, el “Bigotón” Apaza hizo varios cambios que le dieron mayor volumen y juego ofensivo.

Pese a que insistía con jugadas hilvanadas, el descuento de Mamoré llegó mediante un tiro penal, luego de que Méndez derribó a Oni, en el área grande, de manera inexplicable.

El buen central Arce se encargó de convertir la pena máxima, a los 24’ y parecía que el empate se caía de maduro.

Reinoso estaba en una noche inspirada. Marcó el tercero (su “hat trick”) cuando se cumplían 27’; el marcador estaba decidido.

El hecho de que Aurora acabe jugando con 10 hombres por la lesión del su capitán Edward Zenteno, al haberse cumplido con los tres cambios reglamentarios, no alteró las cifras ni el resultado final del partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 3

Pos. | Jugadores
1 Eloy Padilla
7 Jaime Cardozo (Rodríguez)
2 Limbert Méndez
22 Edward Zenteno
18 José C. Barba
8 Jaime Robles
23 Edson Zenteno (Huayhuata)
17 Gonzalo Galindo (Segovia)
10 Fernando Sanjurjo
9 Aquilino Villalba
20 Jair Reinoso
Goles: Reinoso (21’, 25’PT y 27’ST)

Entrenador: Gastón Taborga

Real Mamoré 1

Pos. | Jugadores
1 Luis Lugo
26 Divar Loras
4 Gustavo Arce
5 Juan P. Fernández
14 Frank Oni
8 Aníbal Sosa (Silva)
29 Jehanamed Castedo (Camacho)
24 Juan P. Sanchez
20 Richard Oni
22 Iván Zerda
30 Jorge Céspedes (Suárez)
Gol: Arce (24’ST, penal)

Entrenador: Sergio Apaza

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Orlando Quintana (PTS)
Público: 2.003
Recaudación: Bs. 35.280

Gastón Taborga
Técnico de Aurora

Logramos el objetivo de clasificar primeros en nuestro grupo; sin tomar en cuenta el próximo rival, debemos seguir por este mismo camino hasta el final

Eloy Padilla
Arquero de Aurora

Nos confiamos en algunos pasajes del partido y eso nos costó que ellos hagan un gol. Ahora a pensar en no cometer esos errores en la siguiente fase

Sergio Apaza
Técnico de Real Mamoré

Quien no sabía la ubicación de los dos equipos en la tabla, seguro que no pudo distinguir en el campo de juego, quién era primero y quién era último

Iván Zerda
Delantero de Mamoré

Acabó la primera fase, pero tenemos que hablar seriamente con los dirigentes para mejorar nuestra situación; esto no puede seguir así el próximo año

EL MEJOR JUGADOR

JAIR REINOSO

El delantero colombiano convirtió los tres goles de Aurora; motivo suficiente para ser el jugador destacado de su equipo en el partido final de la primera fase del torneo Móvil de Entel. Efectivo y oportuno cuando tuvo que resolver frente a la portería rival. Cerca de él, “Chapu” Cardozo y Sanjurjo.

EL ÁRBITRO

ORLANDO QUINTANA

El de anoche, fue un partido ideal para el potosino debutante en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, porque no decidía una clasificación de los protagonistas. Cobró bien el penal para Mamoré, aunque dejó dudas de otro similar. Mostró personalidad, buena técnica y ubicación en el campo de juego. Hay que esperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario