martes, 13 de diciembre de 2011

Aurora anuncia apelación al fallo de la Cámara de Justicia

Las aparentes aguas calmas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) volverán a crisparse, luego del anuncio hecho ayer por el club Aurora sobre la presentación de una apelación ante el Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante la Liga, en contra del fallo de las Cámara de Justicia Deportiva, por el caso de los cinco jugadores extranjeros que San José puso en cancha el domingo 4 de diciembre, en oportunidad del partido ante el “celeste” cochabambino.

La Cámara falló a favor de la impugnación de Aurora en contra de San José, pero sin gol diferencia, lo que posibilitó que el “santo” juegue las semifinales del torneo Móvil de Entel al haber ganado a Aurora por 0 a 2 el partido de vuelta en el estadio Félix Capriles, el miércoles 7. Así, Aurora resultó eliminado de la Liga.

“Estamos esperando el retorno del presidente (Rodolfo Acevedo) desde Miami, para presentar la apelación, es un derecho que nos corresponde”, sostuvo Mirko Cornejo, gerente de Aurora, en una improvisada conferencia de prensa, ayer.

De acuerdo al funcionario, existen los elementos legales y técnicos para que Aurora presente la demanda, no sólo por el efecto negativo en contra de sus intereses deportivos, sino porque el fallo de la CJDL no es claro, y más bien, mueve a la confusión en la aplicación de la norma cuando se refiere a cinco jugadores extranjeros en cancha, como pasó en la fecha jugada el domingo anterior en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la segunda fase del torneo Móvil de Entel.

“Puede ser que con la presentación de la apelación, Aurora no consiga revertir la situación en el torneo Móvil de Entel, sin embargo, queremos saber porqué se falló de esta manera, cuando conocíamos que debía haber sido con un 3 a 0 a favor de nuestro club”, complementó Cornejo.

Dijo que como hay 10 días hábiles para apelar, a partir del último sábado cuando salió el fallo de la CJDL, prepararán la documentación que respalde jurídicamente la apelación, que se presentará presumiblemente la próxima semana, dentro del plazo normativo.

Se espera el retorno del presidente de Aurora como máximo hasta este viernes.

El equipo fue licenciado

El primer equipo de Aurora se reunió ayer sólo para cumplir con la formalidad, porque minutos después fue licenciado de manera oficial hasta el 2 de enero, cuando, pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, volverá al trabajo.


La cita de ayer en la mañana en el complejo de la laguna Alalay se desarrolló bajo una llovizna persistente, a tono con el momento triste del equipo.


“Se les dio una licencia a los jugadores como a todos los equipos de la Liga; es una cuestión normal que ocurre cuando llega fin de año”, explicó Mirko Cornejo, gerente de Aurora.


Señaló que toda la plantilla tiene contrato hasta junio de 2012, por lo que los esperan a todos de vuelta, en enero.

Querían un adelanto

Previa a la desconcentración formal y poco antes de recoger sus implementos del camarín, los jugadores se reunieron a puerta cerrada en la sala de kinesiología del complejo de Alalay, para intercambiar opiniones sobre el presente del grupo y asumir una posición relacionada al tema económico.


Según supo el # 1, lo único que se les adeuda es el sueldo correspondiente a noviembre, cuyo pago debe hacerse efectivo hasta fin de mes. Los jugadores planteaban que se adelante la cancelación del haber para contar con dinero en Navidad.


La respuesta fue negativa, según trascendió.


Cuerpo técnico

Sin Taborga, Aquino e Hinojosa

Es posible que el entrenador Gastón Taborga, el ayudante de campo Lucio Hinojosa, el preparador de arqueros José Issa y el preparador físico Alfonso Aquino, ya no sean parte de Aurora en 2012.


“La vinculación con Aurora era hasta la culminación de esta temporada ”, sostuvo Taborga, ayer.


Agregó que cuando se contrata a un cuerpo técnico es en busca de un objetivo y cuando éste no se consigue, la situación puede cambiar.


“Si me hablan, conversaré con la dirigencia sobre la próxima temporada”, señaló el técnico. Lo mismo señalaron Aquino e Hinojosa.

Lanz

Tranquilo pero con interrogantes

El portero argentino Pablo Javier Lanz, respaldado en el fallo a su favor por parte de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, por una impugnación de San José, presentada en su contra por una supuesta mala habilitación, se mostró tranquilo.


“Sabía que habíamos hecho bien las cosas”, sostuvo.


Pero en seguida dio a entender que podría emigrar a otro equipo, tal vez otro país, Perú, en busca de un mejor trato económico.


“Mi deseo es quedarme en Aurora, pero si se presenta una mejor oportunidad (económica), vería la forma de arreglar mi contrato (con Aurora)”, dijo Lanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario