jueves, 1 de diciembre de 2011

Blooming 1 - Real Potosi 1 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Blooming acabó su participación en el torneo Apertura de la peor manera, empatando de local ante Real Potosí (1-1), que con ese resultado quedó fuera de la próxima fase, y con el cántico de su hinchada “que se vayan todos, que no quede ninguno…”. Es que Blooming, que había sido eliminado con anticipación de la lucha por avanzar a cuartos de final del Apertura, necesitaba ganar para alejarse un poco más de la zona roja de la tabla del descenso, en la que se ubica noveno entre 12 equipos. El que lo sigue es Nacional Potosí, al que supera sólo por un punto.

Con ese panorama, tomando en cuenta que a mediados de 2012 el último de la tabla del descenso pierde la categoría y el penúltimo y antepenúltimo se juegan su permanencia en el indirecto, Blooming encaró el partido de la mejor manera. Rápidamente logró el 1-0 a cuatro minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Hernán Boyero. El atacante dejó en el camino a Rony Jiménez y definió ante la salida de Henry Lapzyck.

En el segundo tiempo Real Potosí fue más ofensivo porque necesitaba ganar y consiguió la igualdad a los 52’, tras una escapada de Gerardo Yecerotte, que definió ante la salida de Sergio Galarza.

Al final hubo lamento en ambos equipos, en los ‘lilas’ por quedar eliminados y en la academia por no despedirse con un triunfo ante su público, que reprochó su rendimiento con cánticos y abucheos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario