lunes, 5 de diciembre de 2011

Bolivar 1 -- The Strongest 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



El Tigre dominó, pero su falta de puntería le pasó una factura cara.

Bolívar dio el primer golpe y también se adelantó un paso a The Strongest en el camino hacia la siguiente fase del torneo de la Liga. El Tigre mereció mejor suerte en la cancha, tuvo innumerables e inmejorables opciones para ganar el clásico 181 de la Liga o al menos empatarlo; sin embargo, la falta de puntería de sus hombres de ataque no hizo otra cosa que pasarle una factura alta, pues en la revancha es el obligado a proponer fútbol.
Una vez más, el Tigre probó con todos sus hombres de ataque, mientras que en el otro lado, William Ferreira convirtió aprovechando el único descuido de los centrales stronguistas que el goleador no perdonó.
Es posible hablar de injusticia en este partido, The Strongest fue el que propuso más fútbol; ni bien comenzó el juego, Escobar mandó una pelota que viajaba al ángulo, que Argüello alcanzó a despejar.
Bolívar, en cambio, la tuvo difícil en gran parte del lance, primero con la salida por lesión de Jhasmani Campos (11 minutos) y después con la salida por expulsión de Rudy Cardozo (6´ST).
Esas ventajas no pudieron ser aprovechadas por el cuadro de Achumani, que si bien atacó toda la noche, jamás pudo encontrar la ruta del gol porque falló la puntería o porque siempre había una pierna del rival para despejar la pelota, o Marcos Argüello estaba en el lugar preciso.
En la primera parte, los dos dieron y recibieron en materia de golpes, en el Tigre, Bejarano tardó un segundo más en dar el puntazo final y Valverde se le adelantó para mandar la pelota al tiro de esquina a los 18 minutos.
Álvarez, por parte de la Academia, tuvo la mejor chance (27´), desbordó por derecha, se sacó de encima a sus marcadores, pero su tiro fuerte fue atajado por Vaca.
En el complemento, Bolívar marcó en el único ataque en profundidad, Abdón Reyes se encargó de abrir la cancha desde la izquierda y mandó un centro medido hasta donde estaba Ferreira, el goleador remató de zurda y puso la pelota al costado izquierdo de Vaca (4´ST).
Después llegó el monólogo stronguista, pero fue un dominio sin olfato de gol. Escobar, Ramallo, Parada, Bejarano y Melgar se perdieron un sinfín de oportunidades.
Queda el consuelo para el atigrado, que nunca dio por perdido el clásico, pero también habrá aprendido bien la lección de que el que no hace goles los recibe.

5 clásicos oficiales se han disputado en el año, y el Tigre no sabe de ganar a Bolívar. Perdió cuatro y empató uno.

EL ÁRBITRO

Bien. Sobria la actuación del referí, quien estuvo acertado en la mayoría de los cobros del clásico. Expulsó correctamente a Rudy Cardozo

LA FIGURA

Gabriel Valverde fue lo mejor de Bolívar. El juvenil jugó con solvencia, hasta puso cuota de elegancia cuando la situación apremiaba.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Ronald Rea
Damir Miranda
Lorgio Álvarez
(24´ST Ronald Eguino)
Jhasmani Campos
(11´PT Abdón Reyes)
Damián Lizio
Rudy Cardozo
(17´ST Leonel Justiniano)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Gol: 4´ST, Ferreira

The Strongest 0

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Alejandro Bejarano
(38´ST Gilbert Álvarez)
Sebastián González
(7´ST Rodrigo Ramallo)
Pablo Escobar
Luis Melgar
DT: Mauricio Soria

Árbitro: José Jordán
ASISTENTES: Bruno Martínez y Ángel Flores
Recaudación: Bs 1.093.400
PúBLICO: 27.164 entradas vendidas, 1.941 abonos y 3.219 libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario