lunes, 5 de diciembre de 2011

Nacional Potosí 2 - Universitario 3 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Nacional Potosí resignó más del 50 por ciento de sus posibilidades de clasificar a la semifinal del torneo Móvil de Entel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al caer ayer en condición de local ante Universitario, de Sucre, por 2 a 3, en cotejo jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los goles para Nacional Potosí fueron marcados por Gabriel Ríos, de penal, a los 42’ de la primera parte y Gastón Mealla, cuando se cumplían 22’ de la segunda etapa.

Para Universitario anotaron Jefferson Lópes, a los 3’ de la segunda parte, Olivares, a los 11’ de esa misma fracción y Alfaro cuando se cumplían 18’ de la segunda parte.

SORPRENDIDO

Nacional se dejó sorprender con Universitario prácticamente desde el inicio de las acciones porque el cuadro chuquisaqueño mostró que no venía a resignar la posibilidad de una victoria para esperar tranquilo el partido de vuelta el miércoles en Sucre, por lo que intentó varias jugadas de gol por diferentes medios, que no dieron los frutos esperados en la primera fracción.

El técnico de Universitario, Eduardo Villegas ya había expresado con anticipación su intención de jugar un fútbol totalmente ofensivo.

Las fallas de Nacional Potosí, dirigido técnicamente por Víctor Hugo Andrada, se observaron desde el inicio, porque no se generaron jugadas con real peligro de gol. Recién al 40’, un hombre de los locales es trabado en el área, el árbitro paceño Luis Irusta cobra penal a favor de los locales y Gabriel Ríos se encarga de rematar y convierte por dos veces debido a decisión del árbitro por invasión de área.

1 a 0 a los 42`.

En la segunda etapa, Universitario entró más decidido. A los 3’ Lopes de cabeza, empata el marcador.

Ocho minutos después, Olivares aprovecha un centro perfecto desde la esquina y desubica al arquero Éder Jordán, se establece el 1 a 2.

A los 18’, Alfaro convierte el tercero para Universitario, con un remate de 30 metros aproximadamente: 1 a 3 y parecía que ya desde es momento estaba decidido el compromiso jugado en una noche fría en Potosí.

Gastón Mealla aprovecha un error del arquero Gustavo Fernández, de Universitario, para anotar el segundo de Nacional Potosí y decretar el 2 a 3 definitivo del encuentro jugado ante una regular cantidad de espectadores asistentes.

El partido de vuelta será el miércoles, a las 20:00, en el estadio Patria, de Sucre. Nacional tiene la difícil misión de revertir el marcador y anotar goles de visitante, que podrían volcar en algún momento la balanza a su favor, en caso de empate en marcador y gol diferencia para clasificarse.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nacional Potosí 2

Pos. | Jugadores
22 Eder Jordán
14 Jhosimar Prado
2 Miguel Hurtado
5 Santos Amador
23 Rafael Segovia
6 Joe Escobar (Paz)
18 Helmuth Gutiérrez
20 Raúl González
8 Edgar Escalante (Angulo)
11 Gabriel Ríos
27 Carlos Vargas (Mealla)
Goles: Ríos (42’PT, de penal), Mealla (18’ST)

Entrenador: Víctor H. Andrada

Universitario 3

Pos. | Jugadores
30 Gustavo Fernández
17 Ramiro Ballivián
4 Jefferson Lopes
2 Marcos Barrera
16 Leonel Morales
5 Luis Liendo
8 Erick Melgar
22 Freddy Chispas (Olivares)
15 Ronald Gallegos (Bejarano)
10 Marcelo Gomes
21 Boris Alfaro (Ferrufino)
Goles: Lopes (3’ST), Olivares (11’ST), Alfaro (18’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio: Víctor A. Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Luis Irusta (LPZ)
Público: 5.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario