lunes, 19 de diciembre de 2011

The Strongest 2 - Universitario 0 - Final Ida - Torneo Movil Entel 2011-2012



The Strongest está a un paso de conquistar su octavo título de la historia de la Liga. En la primera final hizo los deberes en casa, venció a Universitario 2-0 en el estadio Hernando Siles y con ese resultado favorable afrontará la revancha del jueves en Sucre.

Pasó sustos el Tigre para quedarse con el triunfo, no es novedad que apele a la garra para hacerse respetar, después de sufrir en la cancha y aguantar la presión del cuadro chuquisaqueño, pudo liquidar el pleito en el primer minuto de descuento, cuando Universitario había hecho méritos para empatar el partido.

Fue un partido agradable; sobre todo en el segundo tiempo, el primer tanto atigrado hizo que el visitante deje a un lado el libreto de juego amarrete característico de los equipos de Eduardo Villegas fuera de casa. Se abrió la cancha y el fútbol se hizo emocionante con jugadas de riesgo en los dos arcos.

El cuadro de Achumani imprimió velocidad al juego desde el inicio, trató de arrinconar a su rival, lo presionó con remates de media distancia y cuando llegó hasta el arco siempre hubo un zaguero que se puso al frente para neutralizar las incursiones o el arquero Ríos se encontró con las pelotas, como cuando Luis Melgar conectó un centro de Parada y el golero impidió el viaje de la pelota al arco con suerte.

El gol que abrió el partido llegó en el minuto 46. Pablo Escobar se hizo cargo de un tiro libre, mandó la pelota al arco y Melgar conectó de cabeza casi debajo del arco para desubicar al portero Ríos.

Resulta paradójico que el gol que debía ser de la tranquilidad fue más bien del susto para The Strongest. En la segunda parte, Universitario se soltó y comenzó a atacar, Villegas se jugó al todo por el todo en procura del empate.

Fue el periodo en el que las situaciones de gol abundaron en los dos arcos; Vaca tuvo atajadas de mérito frente a Chispas y Alfaro, era el momento en que sufría el equipo que de contragolpe no pudo sentenciar el lance. Soliz, Chumacero, Bejarano y Escobar no pudieron frente a Ríos, bien ubicado.

Morales, en el minuto 40, tuvo en sus pies el empate, pero su remate salió lejos.

Cuando el capitalino apostó todas sus cartas, cerca del final llegó la estocada “stronguista”. En tres cuartos de cancha Chumacero recibió la pelota, evitó la marca de un rival y le entregó la pelota a Parada, el lateral entró al área y sacó un derechazo potente que venció al arquero para darle el alivio al Tigre (46´).

The Strongest está a un paso de cerrar el año con el título; en Sucre puede dar el paso que falta, pero tendrá que superar un obstáculo muy difícil.

Último título

Para The Strongest, el encuentro de este jueves será importante porque han transcurrido 7 años del último éxito “atigrado” en la Liga.

El 25 de diciembre de 2004, The Strongest se proclamó campeón tras vencer en penales (4-3) a Oriente tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

De proclamarse campeón, el “Tigre” sumará su octavo título.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
13 Enrique Parada
7 Marco Paz
6 Leonel Reyes
12 Jair Torrico
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero
24 Alejandro Bejarano
10 Pablo Escóbar
15 Luis Hernán Melgar (Gonzales)
17 Nelvin Soliz (Méndez)
Goles: Melgar (45’PT), Parada (46’ST),

Entrenador: Mauricio Soria

Universitario 0

Pos. | Jugadores
12 Richard Ríos
14 Óscar Áñez
4 Jefferson López
2 Marco Barrera (Ovejero)
16 Leonel Morales
5 Luis Liendo
8 Milton Erick Melgar
6 Édgar Olivares
15 Ronald Gallegos (Chispas)
10 Marcelo Gomes
23 Carlos Castilla (Alfaro)
Gol: No hubo

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Alejandro Mancilla (BN)
Público: 32.955 personas

Mauricio Soria

DT The Strongest

Hemos ganado uno de los partidos, pero son dos los que mínimamente hay que ganar. Al frente hay un gran equipo

Eduardo Villegas

DT de Universitario

Tenemos cuatro días en los que debemos trabajar y vamos a ver qué posibilidades tenemos de incluir gente que nos dé mejoría

Luis H. Melgar
Delantero de The Strongest

Se sufrió porque ellos manejan bien el medio terreno. Tenemos que tener mucha fe, humildad, garra. Gracias a Dios ganamos estos partidos con buen fútbol


Marcelo Gomes
Volante de Universitario

Hay que levantar la cabeza y pensar en la revancha en Sucre. En el segundo tiempo salimos con todo para buscar un empate pero no se pudo

EL MEJOR JUGADOR

Alejandro Chumacero

La jugada que derivó en el segundo gol del Tigre pinta el esfuerzo, la garra y la técnica que tiene el joven mediocampista de The Strongest, fundamental para el buen funcionamiento de su plantel, que mira con optimismo el partido de revancha, el jueves ante Universitario, donde buscarán su octava corona liguera.

El árbitro

Alejandro Mancilla

Regular actuación del juez beniano, dejó golpear a los jugadores del rival, otros errores no fueron decisivos en el lance.

De primera mano

Sin definir

La salida de Mauricio Soria de la dirección técnica de The Strongest al finalizar la temporada 2011 no está definida, debido a que la campaña que ha realizado en la última parte del campeonato ha sido muy buena, según dijo el presidente de The Strongest, Kurt Reintesch.

Revancha

El compromiso de vuelta se jugará el jueves, desde las 20:00 en el estadio Patria de Sucre. De registrarse un empate o una victoria del visitante, The Strongest será campeón; pero de darse un triunfo del local habrá tercer partido, a jugarse el lunes 26 de diciembre en Cochabamba.

1 comentario: