jueves, 8 de diciembre de 2011

The Strongest 4 - Bolivar 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



The Strongest ganó el clásico más importante del año y se metió en las semifinales del torneo Móvil de Entel de la Liga. Con el triunfo de anoche 4-0 en el estadio Hernando Siles el Tigre se sacó el clavo que tenía metido en su pecho en choques con su tradicional adversario, pues en todo el año apenas empató una vez y perdió los otros cuatro juegos.

Estaba obligado a ganar y lo hizo frente a un rival que llegó diezmado por las bajas, pero el Tigre no es culpable de esta circunstancia, quienes jugaron en Bolívar trataron de que las ausencias no se sintieran.

Luego de tanto insistir llegó la apertura para el Tigre. Escobar sólo tocó la pelota para culminar la gran acción de “Chuma”, quien corrió por lo menos 30 metros con el balón y sacó un remate que su compañero resolvió con arco vacío.

Hasta el final del segundo tiempo, la Academia pudo convertir, primero Valverde remató desviado (30´) y Ferreira (45´) aprovechó un grave error de Ojeda que lo habilitó, se acomodó y sacó un remate impidiendo el travesaño el empate.

En la segunda parte fue festín para el stronguista. A los cinco minutos Lima fue protagonista de un golazo; fue habilitado por Escobar, entró solo al área, burló a Argüello y con ángulo difícil puso el 2-0.

Su rival golpeado salió a buscar el tanto salvador, Ferreira enloqueció a toda la defensa atigrada y su remate de zurda salió apenas desviado (10´). Era el tiempo en el que dio la impresión de que el Tigre retrasaba sus líneas para cuidar el resultado.

Volvió a reaccionar el cuadro atigrado y liquidó el pleito; Escobar ejecutó un tiro libre de manera magistral, de zurda colocó la pelota a un costado del arquero Argüello para sentenciar el juego (29’).

Si había alguien que merecía el premio de marcar era Chumacero, quien también marcó con una buena definición, ya que encaró solo y resolvió a la derecha de Argüello (32´) para cerrar el marcador final de 4-0 a favor de los “gualdinegros”.

De esta forma, el “Tigre” de Achumani, alcancó una victoria merecida pero impensada, tomando en cuenta el resultado del primer encuentro cuando Bolívar lo superó por la mínima diferencia, el domingo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 4

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
12 Jair Torrico
4 Delio Ojeda
5 Luis Méndez
14 Gerson García
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero
24 Alejandro Bejarano (Marchesini, 42’ST)
10 Pablo Escobar
18 Rodrigo Ramallo (Paz, 17’ST)
15 Luis Hernán Melgar (González, 44’ST)
Goles: Escobar (11’PT) y (29’ST), Lima (5’ST), Chumacero (31’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
13 Marcos Argüello
22 Ronald Eguino
3 Gabriel Valverde
7 Abdón Reyes
32 Juan Carlos Zampiery (Espíndola, 24’ST)
25 Damir Miranda
16 Walter Flores
34 Jeison Siquita
11 Damián Lizio
9 Jhon Córdoba (Castillo, 5’ST)
28 William Ferreira
Goles: No hubo
Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Alejandro Mancilla (Ben)
Público: 45.000 aprox.

Mauricio Soria

DT The Strongest

Para mí cada gol que convertimos fue importante, cada uno tuvo su significado y lo único que queda es recuperar al equipo para jugar el domingo


Ángel Guillermo Hoyos

DT Bolívar

Hoy (por ayer), aunque no lo crean, me voy contento, no por el resultado, sino por la respuesta de los jugadores jóvenes. Hoy Bolivia vio la aparición de ellos

En semifinales ante Oriente

Luego de la clasificación conseguida ayer ante su clásico rival, The Strongest se prepara para encarar los compromisos por semifinales ante Oriente Petrolero. Según la convocatoria del campeonato, el vencedor de la llave 1 (The Strongest) oficiará de local ante el ganador de la llave 3 (Oriente). En ese entendido, el primer encuentro se disputará este domingo 11 de diciembre en La Paz, y la vuelta se disputará el miércoles 14 en Santa Cruz.

Apuntes

La figura

Pablo Escobar es el caudillo del Tigre, su gol de tiro libre redondea una actuación perfecta del capitán stronguista. Marcó dos goles en la noche para su equipo y fue el conductor del medio campo de The Strongest.

Regular arbitraje

Alejandro Mancilla cometió errores en algunos cobros; sin embargo, su labor no incidió en el trámite del compromiso. Mostró siete tarjetas amarillas, tres a The Strongest y cuatro para Bolívar. No expulsó a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario