jueves, 1 de diciembre de 2011

The Strongest 5 - Oriente Petrolero 0 - Torneo Movil Entel 2011-2012



Volvió el Tigre y con una goleada obtuvo el último boleto que quedaba libre para los cuartos de final del torneo Móvil de Entel de la Liga. Venció 5-0 a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles; sin embargo, es justo reconocer que el cruceño prefirió guardar a la mayoría de sus habituales titulares en la capital oriental y trajo a La Paz a varios juveniles, muchos de ellos con poca experiencia, y el equipo lo pagó en la cancha frente a un adversario que ingresó a comerse a su rival desde el inicio mismo de las acciones.

Para el cuadro de Achumani fue un paseo, se notaron las diferencias entre uno y otro ni bien se iniciaron las acciones. La vuelta de Pablo Escobar le dio fuerza al ataque atigrado, con él en la cancha fue diferente pues el equipo encontró rápidamente la ruta del gol, fue sencillo superar el sistema defensivo del albiverde en el que el arquero Óscar Antelo tuvo mucho que ver para que la diferencia no sea mayor.

La caída del arco era cuestión de tiempo, el Tigre atacó por todo el frente de ataque en procura de la llegada del gol de la tranquilidad. La ansiedad se acabó cuando se jugaba el minuto 24, Sebastián González habilitó con un pase largo al costado a Escobar, quien sacó un zurdazo potente para superar a Antelo.

Oriente aguantó un poco más, pero todo se le vino abajo a los 42 minutos con el buen cabezazo que mandó Ojeda para limpiar por completo el camino del triunfo.

La goleada se consumó en el segundo tiempo. A los 25 segundos, Luis Melgar puso el 3-0 con una notable definición, casi sin ángulo marcó el tercero. Después (17´) Chumacero vio bien ubicado a Escobar y le mandó un centro que el goleador conectó de cabeza y desubicó a Antelo.

El cierre fue otra obra de Ojeda, el zaguero marcó de cabeza sin oposición luego de un centro de Bejarano que dejó mal ubicado a Antelo.

Este revitalizante y anímico triunfo levantó los ánimos de los hinchas “gualdinegros”, seguidores que no le dieron la espalda a su equipo ni en el momento más crítico.

The Strongest volvió a la senda del triunfo ante un Oriente Petrolero que hizo bien sus cálculos para enfrentarse al tercero del grupo “A”, que llega a ser el cuadro de Guabirá.

Una vez finalizado el encuentro, los abrazos se confundieron en uno solo entre los dirigidos por Soria que, por el momento, seguirá al mando del elenco gualdinegro de La Paz.

Fue goleada a un rival disminuido. Ahora viene Bolívar con todo su poderío, en un nuevo clásico paceño.

Alineaciones

The Strongest 5

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Alejandro Bejarano
Pablo Escobar
Luis Melgar (Álvarez)
Sebastián González (Ramallo)
Goles: Escobar (24’PT y 17’ST), Ojeda (42’PTy 38’ST), Melgar (1’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

ORIENTE 0

Pos. | Jugadores
Óscar Antelo
Erwin Melgar
Rony Montero
Alejandro Schiapparelli
Marvin Bejarano
Francisco Argüello (Velasco)
Diego Terrazas
Walter Veizaga
Marcelo Aguirre (Delgadillo)
Diego Egüez (Carballo)
Roberto Galindo

Entrenador: Carlos Ramacciotti

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Gery Vargas (OR)
Público: 9.491
Recaudación: Bs. 125.215

No hay comentarios:

Publicar un comentario