lunes, 12 de diciembre de 2011

Suspenden partido Strongest y Oriente Petrolero para hoy Lunes


La granizada que azotó ayer La Paz por una hora, al mediodía, impidió el juego entre The Strongest y Oriente Petrolero. El cotejo debía disputarse desde las 17:00 de ayer, pero tres horas antes la cancha estaba totalmente cubierta de granizo y no se notaban las líneas demarcatorias del campo de juego. La comisión técnica de la Liga anunciará en esta jornada la hora y fecha del juego, pero será programado para hoy, entre las 17:00 o 20:00.

La terna de árbitros encabezada por el chuquisaqueño José Jordán, acompañada por el asesor de árbitros Marcelo Ortubé, y los dirigentes Carlos Caso y Carlos Ribera pisaron la cancha y el referí tomó la decisión de suspender el lance.

El temporal obligó a los dos equipos a cambiar su plan diseñado para ayer. Los atigrados dieron la vuelta a medio camino y regresaron a su concentración en Achumani, mientras que los “orientistas” regresaron a Santa Cruz en la noche y volverán hoy a la sede de Gobierno.

“Está totalmente anegada la cancha, es granizo, no es sólo agua, la demarcación no será la correcta porque la pintura que se usa es al agua. Además este partido es muy importante para ambos equipos, entonces no es lo correcto que se juegue en estas condiciones difíciles”, dijo el árbitro Jordán.

Ni bien se conoció esa situación, el delegado de Oriente, Carlos Ribera, echó el grito al cielo y dijo que se debería esperar un tiempo antes de tomar una decisión. Incluso solicitó que el juego comience a las 20:00, pero sus sugerencias no tuvieron respuesta positiva.

Señaló que con la postergación la ventaja es para el Tigre por el tiempo que iba a permanecer el equipo cruceño en la altura de La Paz.

Similar criterio tuvo el técnico Carlos Ramacciotti, quien sostuvo que el partido se podía jugar y que era cuestión de retirar el granizo y esperar unas horas más. “Cómo no se va a poder jugar. ¡Ay, Dios mío! Deberían esperar una hora más antes de tomar una decisión. Me deja muchas dudas esta situación”, manifestó.

Por su lado, el delegado de la Liga, Juan Negrete, explicó que se cumplió con los pasos correspondientes para postergar el partido. “Ya se redactó el acta, ahora sólo queda que el Comité Técnico dé a conocer el horario del partido que se jugaría mañana como está estipulado”, añadió el dirigente.

“En estas condiciones no se puede jugar. Si había problemas, los afectados hubieran echado la culpa a los árbitros, queremos que todo sea correcto”, complementó el árbitro Jordán.

La circunstancia ocurrida ayer en el estadio paceño mostró la manera en que los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores encaran la parte final del torneo liguero: con nervios y susceptibilidad ante cualquier eventualidad que se presente y evite la normalidad de las fechas programadas en el campeonato.

La responsable dijo no

La empresa Agricultura Intensiva (Agrint), encargada del cuidado del campo de juego del estadio de la sede de Gobierno, fue la que sugirió la suspensión del lance cumpliendo con su rol de preservar el campo de juego del Hernando Siles.


Lo hizo con el argumento de que el campo de juego podía sufrir daños mayores por el trajín al que hubiera sido sometido si se jugaba el partido de fútbol y el desplazamiento de los jugadores en la cancha encima del torrencial granizo que soportó ayer.


“El césped tiene vida y no se lo puede castigar, debe cumplir un periodo de recuperación”, dijo Eduardo Flores, administrador del estadio.


Para hoy se tiene previsto que Agrint realice una inspección a la cancha para ver el estado del terreno.


De no ocurrir una nueva granizada o una lluvia fuerte, se estima que no habrá mayores imponderables para que el encuentro por la ida de la semifinal del torneo Móvil de Entel se juegue hoy.


“Una escoba”

“No es como agarrar una escoba y limpiar el patio. Este espacio es de 10 mil metros cuadrados. No es culpa nuestra que haya llovido tan fuerte en La Paz”, sostuvo Freddy Téllez, dirigente de The Strongest, con relación al problema suscitado por la caída de una granizada sobre el césped del estadio Hernando Siles.


Por su parte, Iván Roncal, vicepresidente “atigrado”, comentó que “es muy complicado establecer el horario de mañana (por hoy), no se puede jugar a las 17. A esa hora la gente no vendrá al estadio en un día hábil”.

“Otra pintura”

“Si no se puede usar pintura al agua, entonces que se utilice otra pintura para el rayado de la cancha. Para mí fue una decisión dudosa (la de suspender el partido)”, sostuvo Carlos Ramacciotti, director técnico de Oriente, sobre el frustrado partido de ida por la semifinal del torneo Móvil de Entel, en el Siles.


“Había que hacer todo lo posible para jugar, no queremos que haya ventaja para nadie. Debió esperarse hasta último momento”, agregó por su parte Carlos Ribera, también dirigente “albiverde” y que ayer ofició de delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario