lunes, 30 de enero de 2012

Real Mamoré 2 - Oriente Petrolero 1 - Torneo Clausura 2012



El peso que lleva el plantel de Real Mamoré por estar comprometido en la zona roja del descenso permitió que los jugadores jalen el carro para el mismo lado en el partido de ayer contra Oriente Petrolero, pues arrancaron el Campeonato Clausura con una valiosa victoria (2-1) en su reducto.

Más allá de los puntos sumados, la diferencia será una inyección anímica para los futbolistas del equipo, pues tienen la obligación de sumar en casa y fuera de ella para cumplir con el objetivo que se trazaron: salvar la categoría para el Beni ya que está último en la tabla del punto promedio y no está en su lista de prioridades resignar unidades en casa.

En el partido parecía que la balanza se inclinaría a favor de la visita, pues Oriente en más de una ocasión le complicó la vida y hasta se llevó puntos con un juego rápido y bien ordenado, pero ayer fue la excepción porque enfrentó a un plantel distinto; el local ingresó con mucha ambición que no resignó su arco en ningún momento pese a tener en frente a futbolistas con mayor experiencia.

Real Mamoré durante los 90 minutos de juego insistió para sumar el marcador, pues aprovechó la diferencia numérica tras la expulsión del capitán de Oriente, Miguel Hoyos. El jugador vio la segunda tarjeta amarilla por juego fuerte a los 11’ minutos del segundo tiempo, la salida del futbolista desnudó algunas falencias del elenco que no pudieron ser aprovechadas.

En la primera fecha liguera Oriente fue el único equipo que no mostró a sus nuevas contrataciones, pues los dirigentes no posibilitaron contratación alguna tras la salida de cinco futbolistas que eran considerados titulares, pero también tuvo el retorno de sus lesionados quienes la pasada temporada no terminaron el campeonato, (Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Alcides Peña).

En Real Mamoré se advirtió un trabajo diferente, está claro que los jugadores asimilaron el juego que espera el técnico mexicano David de la Torre, quien espera que su equipo en los próximos partidos rinda como quiere, ya que ayer faltó algo de volumen y seguridad a la hora del ataque.

La primera conquista de los locales llegó a los 11 minutos de juego mediante el argentino Carlos Belmonte, quien aprovechó un pase directo desde el medio terreno era el 1 a 0, el resultado era una llamada de atención al rival que no mostró su mejor juego.

A los 20 minutos el delantero Alcides Peña de los refineros sorprende a la defensa de Real Mamoré y anotó el tanto del empate.

El segundo tiempo no cambió mucho, el dominio fue del local, mientras que el técnico de la visita Carlos Ramacciotti veía con impotencia el juego de su equipo desde las tribunas, pues debía cumplir un partido de suspensión por una sanción que le dieron el pasado año, Fabio Jiménez ofició de entrenador.

El gol del triunfo llegó a través de Héctor Gaitán, a los 10’ de segundo tiempo, quien transformó un penal en gol para dar la alegría a la hinchada beniana, quienes en gran número asistieron al estadio trinitario para presenciar el triunfo del “turbión ribereño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Mamoré 2

Pos. | Jugadores
Juan Carlos Robles
Héctor Gaitán
Gustavo Arce
Juan Pablo Fernández
Miguel Camacho
Alan Lora
Juan Gabriel Aguilar
Sergio Justiniano (Oni)
Iván Zerda
Jorge Céspedes (Suárez)
Carlos Belmonte (Felipe)
Goles: Belmonte (11’PT), Gaitán (10’ST, penal)

Entrenador: David de La Torre

Oriente Petrolero 1

Pos. | Jugadores
Álex Arancibia
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Alejandro Meleán
Ricardo Suárez (Veizaga)
Francisco Argüello
Wílder Zabala
Marcelo Aguirre
Gualberto Mojica (Saucedo)
Alcides Peña (Duk)
Roberto Galindo
Gol: Alcides Peña (20’PT)

Entrenador: Carlos Ramacciotti

Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
Estadio: Gran Mamoré
Sede: Trinidad
Público: 9 mil personas aprox.

De primera mano

Apoyo

La gran asistencia de público al estadio trinitario alentó a los jugadores de Real Mamoré, quienes se esforzaron en el campo de juego para ganar a Oriente Petrolero, equipo que sembró dudas en su parcialidad con miras al resto del torneo.

Visita

En la segunda fecha, Real Mamoré visitará al renovado Blooming en procura de alcanzar tres puntos más que le permitan al “turbión” alcanzar el puntaje de La Paz FC, equipo que se encuentra por encima del plantel trinitario en el promedio.

Segundo ciclo

El entrenador mejicano, David de la Torre, comenzó ayer dirigiendo por segunda vez a Real Mamoré. Tras su salida de la conducción técnica en el certamen Fundadores de la Liga, de la Torre retornó a filas de Mamoré para encarar este complicado reto de mantener a Mamoré en primera.

Goleador

El atacante argentino Carlos Belmonte se estrenó anotando el primer tanto del “turbión” ribereño ante el cuadro “refinero”.

Al igual que los recordados Juan Maraude, Rodrigo Bottaro y Martín Palavicini, Belmonte pretende ser aporte en la ofensiva de Real Mamoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario