miércoles, 25 de enero de 2012

Real Potosí debuta en la Copa Libertadores ante Flamengo

El plantel de Real Potosí pretende despojar a Flamengo de Brasil toda la atención que captó durante su estadía en Sucre con un triunfo, en cotejo de ida a jugarse hoy por la primera fase de la Copa Libertadores de América en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El equipo de la Villa Imperial necesita ganar como local y con una buena diferencia de goles para viajar más tranquilo a Río de Janeiro la siguiente semana. Para cumplir con esta meta, el técnico Zwenger decidió que el equipo juegue con tres delanteros, además de aprovechar los desbordes por los costados y la velocidad para desgastar a la defensa “rojinegra”.

Ante la ausencia de Gerardo Yecerotte, la delantera realista será completada por Víctor Hugo Angola, jugador con similar estilo de juego que su compañero, el cual se perderá el trascendental compromiso de hoy por una expulsión que arrastra desde el partido de vuelta disputado el 3 de febrero de 2010, por esta misma instancia, ante Cruzeiro, en Brasil.

Flamengo está considerado como un equipo peligroso y más cuando el directorio aceptó que el plantel trabaje para este encuentro con una semana de anticipación en Sucre, donde realizó una práctica de fútbol con Universitario. La respuesta del grupo fue buena, incluyendo a su principal figura Ronaldinho Gaúcho.

El técnico Vanderlei Luxemburgo ya definió la formación titular tras la llegada de los restantes 10 jugadores, quienes cumplieron su primera práctica el lunes por la tarde y la efectuaron sin ningún inconveniente.

Para este encuentro, la directiva de Real Potosí espera un lleno completo, tal como sucedió la última vez que ambas escuadras se enfrentaron, el 14 de febrero de 2007 por el grupo 5; empero, la dirigencia “lila” confía en que aquel empate 2-2 en el Víctor Agustín Ugarte no se repita, puesto que sería una eliminación prematura de la cita continental en la que Real Potosí hizo su primera presentación hace 10 años, ante San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario