lunes, 30 de enero de 2012

San José 1 - Universitario 1 - Torneo Clausura 2012



En un partido de ida y vuelta, el plantel de San José salvó ayer un punto valioso contra Universitario en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro. El equipo santo caía hasta el minuto 83 pero la presión que impusieron permitió que sume un punto en la primera fecha del Campeonato Clausura.

No estaba entre las probabilidades de la hinchadas el empate del equipo orureño, pues todos esperaban la victoria de su equipo que hubiese sido reconfortante en el inicio del certamen, pero está claro que el fútbol se gana con goles y el encuentro no era precisamente “fácil” para los locales, pues enfrentaron a un plantel que conoce mucho de su juego, algo que se inclinó a favor de la visita que no supo mantener la apretada diferencia.

En los primeros minutos de juego, los dos equipos se quedaron en su área para estudiar cada movida, poco a poco comenzaron los ataques que se presentaron más en el sector que custodiaba el golero Carlos Lampe, quien se lució en dos ocasiones, pero a los 13 minutos Boris Alfaro, de la “U” le ganó en velocidad al defensor de la “V” azulada, Luis Palacios, quien nada pudo hacer para evitar el remate. Así llegó el primer gol del partido.

El segundo tiempo fue distinto, los cambios que realizó el técnico Marcos Ferrufino sirvieron de mucho al equipo, rearmó sus líneas, hubo mayor precisión y los ataques fueron más en el arco de Marcelo Robledo, quien tuvo mucho trabajo.

Eduardo Villegas, entrenador de Universitario, realizó una buena lectura del juego y ordenó el ingreso de Erick Melgar, en reemplazo del jugador Sub-20 Álvaro Delgadillo, quien cumplió con las instrucciones del entrenador, hasta que en el minuto 37’ cometió un error que permite el ingreso del local Miguel Loayza, quien levantó la cabeza y observó bien ubicado a Maximiliano Andrada, que sin complicaciones convirtió el tanto del empate para San José.

Universitario el próximo miércoles jugará contra Nacional Potosí en el estadio Patria, de Sucre, mientras que San José visitará a La Paz Fútbol Club en la sede de Gobierno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 1

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Luis Palacios
Tobías Albarracín
Sergio Jáuregui (Dury)
Cristian Vargas
Rubín Vitingay (Loayza)
Nicolás Suárez
Maximiliano Andrada
Luiz Carlos Vieira
Carlos Saucedo
Álvaro Pintos (Salinas)
Gol: Andrada (37’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Universitario 1

Pos. | Jugadores
Marcelo Robledo
Óscar Añez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Leonel Morales
Luis Liendo
Álvaro Delgadillo (Melgar)
Ronald Gallegos
Freddy Chispas (Bejarano)
Marcelo Gomes (Delgadillo)
Boris Alfaro
Gol: Alfaro (13’PT)

Entrenador: Eduardo Villegas

Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Público: 10 mil personas aprox.

Maximiliano Andrada

Volante de San José

Estoy muy contento por el gol, a Dios gracias rematé al arco y pudo entrar. Lamentablemente no pudimos ganar, pero ahora tenemos la misión de sumar cuando visitemos La Paz

Boris Alfaro

Delantero de Universitario

Siempre uno quiere ganar. Hoy (ayer) empatamos ante un buen equipo como San José, que el año pasado nos complicó. Estoy satisfecho por convertir el gol que nos permitió llevarnos esta unidad

Apuntes

Póstumo

En los cinco encuentros que se jugaron entre sábado y domingo los equipos antes de cada cotejo cumplieron con un minuto de silencio en memoria del exárbitro y dirigente Alfonso Seligmann, quien dejó de existir hace varias semanas.

Ante Nacional Potosí

Universitario volverá a las prácticas hoy, ya que su segundo partido está a la vuelta de la esquina; el próximo miércoles recibirá a Nacional Potosí en el estadio Patria, tras haber conseguido el triunfo sobre el actual campeón The Strongest.

San José de visitante

El miércoles, San José visitará a La Paz Fútbol Club; el cuadro paceño llegará a ese cotejo, luego de haber obtenido un triunfo en condición de visitante, el sábado, ante Guabirá, por lo que para San José es casi una obligación vencer al plantel azulgrana de La Paz.

Por los tres

Ante Nacional Potosí, el plantel de Universitario buscará hacer respetar la localía y, por ende, debutar en el certamen como local con un triunfo que le permita estar cerca de los punteros del certamen: La Paz FC, Nacional Potosí, Blooming y Real Mamoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario