miércoles, 1 de febrero de 2012

Real Potosí buscará la hazaña de avanzar a la fase de grupos

Real Potosí intentará una proeza hoy (20:00) ante Flamengo, con quien deberá por lo menos igualar para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El resultado que obtuvo el cuadro potosino en el partido de ida (2-1) no es prenda de garantía, ya que si el equipo brasileño vence por la mínima diferencia conseguirá el boleto a la segunda ronda merced al gol que conquistó Luiz Antonio en el minuto 28 de la primera parte en el cotejo que disputaron el 25 de enero en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Es por esa razón que los “Lilas” tienen que por lo menos empatar (por cualquier marcador) para seguir en carrera.

El entrenador Víctor Zwenger planteará un esquema defensivo con la proyección de llegar al arco rival teniendo como arma principal el contraataque. De acuerdo a esa estrategia, el delantero argentino Edgardo Brittes será el solitario atacante, secundado por detrás por Gerardo Yecerotte, quien actuará como media punta, con la posibilidad de convertirse en otro delantero más cuando las circunstancias lo requieran.

La función que desempeñen Eduardo Ortiz, Roly Sejas, José Michelena y Mario Ovando en la contención y proyección en el medio sector será determinante para coartar la salida del cuadro rojinegro, cuyos integrantes ingresarán con todo con la finalidad de revertir el marcador adverso de Potosí.

Flamengo llega al partido en medio de especulaciones de la prensa deportiva de su país sobre una posible destitución del entrenador Vanderlei Luxemburgo a raíz de supuestas tensiones con el astro Ronaldinho. La versión fue desmentida por el entrenador y varios de sus jugadores.

Tiro

La frase

“El objetivo de este sistema es controlar el balón en el medio sector donde contamos con muy buenos jugadores”, dijo Zwenger DT de Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario