miércoles, 15 de febrero de 2012

The Strongest juega con el Santos de Péle por la copa Libertadores

The Strongest recibe hoy en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a un equipo histórico, Santos de Brasil, en partido correspondiente al grupo 1 de la Copa Libertadores, lo cual marcará el debut de ambos en el torneo más importante del fútbol continental.

Aunque el rival es difícil tanto por los añejos pergaminos como por su condición de vigente campeón de la Copa Libertadores de América, la opinión generalizada es que The Strongest tiene la oportunidad de hacer historia si gana el partido, para el cual se dispuso la venta de 36 mil localidades, tomando en cuenta la gran expectativa generada en la afición deportiva de la sede de gobierno y el país.

Es que pese a que los nacionales harán fuerza por un triunfo del “Tigre” de Achumani, no es menos cierto que la gran atracción de la jornada es la estrella del Santos FC, Neymar, pretendido según medios de comunicación internacionales por los colosos del fútbol mundial: Barcelona y Real Madrid, de España, entre otros.

MISMO EQUIPO

The Strongest espera el compromiso frente al Santos casi con el mismo equipo que disputó el torneo Móvil de Entel, del que salió campeón en el segundo semestre de 2011; no hizo grandes incorporaciones como refuerzos, salvo el paraguayo Ernesto Cristaldo (el mediapunta a quien se anuncia como titular) y el delantero brasileño Ronald Calheira.

El equipo paceño tuvo una buena pretemporada y el andamiaje de cinco partidos jugados en el campeonato Entel de la Liga, lo que le sirve para llegar en ritmo competitivo para su debut copero.

De la mano del entrenador cochabambino Mauricio Soria, The Strongest espera sacar buen rédito en el reducto paceño, sabedor de que los equipos brasileños –y Santos no es la excepción– sufren mucho al subir a los 3.600 metros sobre el nivel del mar desde el llano, en este caso el puerto de Santos, en Brasil.

Soria anunció que irá desde el vamos al ataque sobre el arco rival, pese a la reconocida capacidad de los jugadores del Santos, para lo que dispuso que delante de Cristaldo se ubiquen Escobar y Melgar, que con el transcurso de los partidos encontraron un buen complemento en la ofensiva.

En el medio, Chumacero y Sacha Lima tienen la difícil misión de cortar los circuitos futbolísticos que se generen en el medio campo del equipo brasileño.

El Santos ofrece el dúo ofensivo Ganso-Neymar, complementados en el medio por Elano, un veterano convocado en varias oportunidades a la selección brasileña de fútbol y que siempre aporta un plus a su equipo y a la “verdeamarela”.

Santos ganó con autoridad la Copa Libertadores de América de la gestión pasada y disputó el Mundial de Clubes frente al Barcelona, de España, en diciembre de 2011.

Por la forma de encarar su preparación para el partido de hoy, se puede deducir que el Santos piensa llevarse los tres puntos. Se aclimató en Santa Cruz de la Sierra y recién hoy llegará a La Paz, para contrarrestar los efectos de la altura en sus jugadores.

En la previa, todo pinta a un partido atractivo con la posibilidad de que The Strongest haga historia ganando al histórico Santos, el de Pelé, lo que resta es saber si las presunciones de buen espectáculo se cumplirán y se observe un fútbol vistoso, como el que acostumbran los equipos de Brasil.

Rival

Atigrados elogian el buen nivel

Los “atigrados” están conscientes del nivel del Santos, pero aseguraron que no tienen miedo y le jugarán “de igual a igual” en su debut en el torneo continental. “Son jugadores con mucho talento, pero son iguales a nosotros, ninguno de ellos tiene tres piernas o un pulmón demás, por lo que podemos ganarles si dejamos todo en la cancha”, declaró a los medios el centrocampista Nelvin Soliz, que jugará su primera Copa Libertadores.


“Neymar es un jugador igual a todos, si tengo que marcarlo, lo marcaré, si tengo que patearlo, lo patearé y si tengo que hacerle una gambeta, le haré”, señaló por su parte el carrilero derecho Jair Torrico.

Santos

Aclimatación previa en Santa Cruz

Los brasileños del Santos, de Brasil, llegaron el lunes a la ciudad oriental de Santa Cruz, a poco más de 400 metros de altitud, con el fin de prepararse para el partido en La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde llegarán hoy, cuatro horas antes del encuentro.


El astro Neymar prometió su máximo esfuerzo para lograr un buen resultado, aunque reconoció que la altitud les complicará el juego. “No solo vamos a jugar contra un buen equipo (The Strongest), también está la altura que para nosotros es siempre algo que complica, pero como campeones, venimos a ganar”, dijo Neymar a los medios bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario