jueves, 29 de marzo de 2012

Aurora 3 - Blooming 0 - Fecha 12, Torneo Clausura 2012


Aurora goleó por 3 a 0 a Blooming, el puntero del campeonato Entel, sumó 17 puntos, alcanzó el quinto puesto de la tabla de posiciones y, sobre todo, despejó cualquier duda sobre su saludable recuperación futbolística y el buen funcionamiento colectivo, que le permitió descifrar la maraña defensiva de la visita, que pese a la abultada derrota, continúa líder son 23 unidades.

Todos los goles de Aurora fueron marcados en el segundo tiempo, con la siguiente progresión: Méndez, a los 11’; Villalba, a los 22’, y Addles cuando transcurrían 34’.

SUPERIOR

Sobre las espaldas de Aurora recayó el peso del partido, porque el que supuestamente debía ser protagonista, Blooming, nada más puso su nombre y condición de puntero.

Pero como la visita pobló el medio campo, fue difícil para Aurora llegar con peligro sobre la portería del “Monito” Galarza, aunque lo intentó más de una vez por diferentes medios.

Edson Zenteno, Peña (Darwin) y Robles, remataron desde lejos para tratar de romper el cerco defensivo de Blooming, al que se integraba inclusive la “Jirafa” Boyero.

Andaveris y Villalba tenían pegados como estampillas a Díaz, Candia y Barbosa, por eso no extrañó que el cero cerrara la primera parte.

La segunda estuvo reservada para los goles y el mejor desempeño de Aurora en lo que va del campeonato. Sólido en sus tres líneas y bien coordinado a la hora de atacar y defender.

Pero el primer gol llegó por aire. Peña (a la postre la figura de Aurora y el partido) cobra un tiro de esquina a la perfección y Méndez, un pilar del plantel, se eleva para someter a Galarza con un frentazo imparable. Corrían los 11’.

Ni siquiera con ese gol reaccionó Blooming, que continuó con su tarea anodina, impropia de un puntero. Mientras, Aurora lució enchufado, eléctrico. Andaveris gana el fuera de juego de Blooming, Galarza le cierra el ángulo, pero lo esquiva y tiene tiempo para un centro atrás para que Villalba anide la pelota en la red. 2 a 0, a los 22’.

La goleada de Aurora la completó Addles, que desbordó por derecha, sacó un centro envenenado y en su afán de despejar, Ortiz mandó el balón a su propio arco. Era el minuto 34 y no había nada que discutir. Aurora coronó así una merecida victoria ante el líder.

Tres triunfos al hilo para recuperar terreno, ascender en la tabla y mirar con optimismo el futuro, en este caso muy cercano porque debe jugar contra Bolívar en el estadio Hernando Siles, de La Paz, este domingo, a partir de las 16:00.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 3

Pos. | Jugadores
30 Henrique da Silva
28 José L. Mendoza (Segovia)
2 Limbert Méndez
22 Edward Zenteno
18 José C. Barba
17 Gonzalo Galindo
23 Edson Zenteno
8 Jaime Robles
11 Darwin Peña (Sanjurjo)
21 Augusto Andaveris
9 Aquilino Villalba (Addles)
Goles: Méndez (11’ST), Villalba (22’ST), Addles (34’ST)

Entrenador: Mario Rolando Ortega

Blooming 0

Pos. | Jugadores
20 Sergio Galarza
34 Luis Barbosa (A. Sánchez)
3 David Díaz (J.C Sánchez)
2 Félix Candia
7 Ricardo Verduguez
11 Diego Valdez
35 Víctor H. Melgar
6 Eduardo Ortiz
27 Santos Navarro
16 Lisandro Sacripanti (O. Díaz)
18 Hernán Boyero
Gol: No hubo

Entrenador: Néstor Clausen

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: José Jordán (CHU)
Público: 4.096
Recaudación: Bs. 109.405

No hay comentarios:

Publicar un comentario