jueves, 29 de marzo de 2012

La Paz FC 4 - Guabirá 1 - Fecha 12, Torneo Clausura 2012


Los azulgranas confirmaron su gran momento futbolístico y ascendieron al segundo lugar de las posiciones.

La Paz FC está imparable en el torneo Clausura. Ayer fue el turno de Guabirá, al que vapuleó por 4-1 en el estadio Hernando Siles, con lo que llegó al segundo lugar de la tabla, que comparte con San José.

Christian González, la figura del partido, Molina y Daniel Chávez, con un doblete, fueron los autores de los tantos del equipo azulgrana, que ayer llegó a 20 puntos.

El triunfo de los azulgranas nunca corrió peligro ante un timorato equipo rival que sólo vino a destruir y a preocuparse de defenderse.

Si bien el primer tiempo fue más parejo que el segundo, sin embargo, en el balance de los 90 minutos, los paceños nunca tuvieron problemas para superar a los azucareros de Montero, que poco a poco se hunden más en el torneo liguero.

El primer tiempo fue monótono, porque sólo un equipo proponía, el cuadro local, mientras el visitante se limitaba a intentar cortar el juego de su contrincante a como diera lugar. Esta etapa llegó a ser hasta soporífera, tomando en cuenta que La Paz intentaba, pero tampoco llegaba con claridad al arco de Pedro Viera. En una de las jugadas, hubo una clara falta penal a Galvis, que el juez pitó como penal, y a los 29 minutos, el colombiano Christian González, con un tiro bajo superó a Viera. Era el 1-0.

Luego, cerca al final del primer tiempo, nuevamente La Paz dijo presente por intermedio de Daniel Chávez, quien a los 42 minutos, con un remate cruzado, superó a Viera por segunda vez.

En el segundo tiempo, La Paz jugó a placer, se desmoronó la débil estantería de Guabirá. Una guapeada del “Perrito” González encontró bien ubicado al “Mago” Molina, quien a los 15 minutos marcó el 3-0. Dos minutos después, a los 17, descontó Carlos Pinto con un disparo de derecha, pero a los 28 minutos, nuevamente Chávez puso las cifras definitivas con otro remate cruzado. Con el 4-1 todo estaba liquidado, y el azulgrana ya es segundo.

5 partidos se jugaron en La Paz, de éstos, cuatro favorecieron al local y se registró un empate.

"Se dieron las cosas. Estamos pasando un gran momento, esto es producto del trabajo que se inició el año pasado”.

Daniel Chávez
VOLANTE DE LA PAZ FC

La figura

Christian González desequilibró con sus gambetas, además fue bastante solidario con sus compañeros. Firmó una soberbia actuación.

Estadio HERNANDO SILES

La Paz FC 4

David Torrico
Juan Carlos Galvis
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
Raúl Reque
(1'st, Jorge Ayala)
Carlos Hermosa
Carlos Arias
Daniel Chávez
Fabián Cuéllar
(19'ST, Carlos Marandipi)
Alejandro Molina
(26'ST, Obregón)
Christian González
DT. Óscar Sanz
GOL: 29'PT, González
42'PT, Chávez
15'ST, Molina
28'ST, Chávez

Guabirá 1

Pedro Viera
Daniel Flores
Jorge Jaime
Doyle Vaca
Andrés Jiménez
(1'ST, Hugo Jiménez)
Jorge Díez
Antonio Tórrez
Diego Bejarano
(1'ST, Carlos Pinto)
Ariel Aragón
Delmer García
Alexis Bravo
(16'ST, Óscar Araúz)
DT. Luis Cristaldo
GOL:
17'ST, Pinto

Árbitro: Edson Ríos (POTOSÍ)
ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi
PúBLICO: 6.000 personas aprox.
EXPULSADO: oBREGÓN, 41'st.

No hay comentarios:

Publicar un comentario