lunes, 19 de marzo de 2012

San José 2 - Oriente Petrolero 2 - Fecha 10, Torneo Clausura 2012


San José se encontró con un hueso duro de roer y ayer empató ante Oriente Petrolero a dos goles, en condición de local, resignando dos puntos que le impidieron encaramarse en la punta de la tabla de posiciones del campeonato Entel, porque no supo aprovechar el traspié de Blooming, que el sábado había empatado también a dos goles de local ante La Paz FC. De esta forma, San José se quedó con 18 puntos en el segundo lugar, a dos del líder, el “celeste” cruceño.

Luis Palacios hizo estallar de alegría a la hinchada “santa” porque marcó el 2 a 1, a los 34’ del segundo tiempo, pero, a los 45’, Hoyos puso el empate definitivo en el marcador (2-2) que Oriente logró de manera sacrificada.

La primera etapa del cotejo pasó al olvido, ambos equipos no encontraron el ritmo de juego, pese a que la visita adelantó sus líneas en procura del desnivel. Peña fue el más peligroso de Oriente pero salió lesionado, el juvenil Vargas dejó el campo de juego por las mismas razones.

Las conquistas del partido llegaron en la segunda etapa. Mojica, a los 3’, se encargó de dejar fría a la parcialidad orureña, con un remate directo al arco. El DT de San José, Marco Ferrufino, agotó los cambios, la dupla Pablo Salinas y Carlos Saucedo marcó la diferencia, pero fue Palacios que igualó el resultado a los 34’.

A los 43’ Salinas suma en el marcador, con una remate de primera al estilo del jugador cruceño, una vez más la jugada nace en los pies de Loayza quien junto al goleador celebra el tanto. La alegría les duró muy poco ya que dos minutos después Miguel Hoyos, con la serenidad que lo caracteriza, deja mal parado al arquero Carlos Lampe, quien antes había tapado un remate con mucho peligro. El tanto de Oriente dejó amargados a los hinchas que esperaban una victoria.

Tras el partido los hinchas y directivos se reunieron para seguir con los actos de celebración por los 70 años de San José, fundado el 19 de marzo de 1942.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 2

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
16 D. Ferrufino (Escalera)
2 Luis Palacios
17 T. Albarracín (Herrera)
13 Isaías Dury
5 Rolando Ribera
29 Mario Parrado (Puma)
11 Luis C. Vieira
10 Miguel Loayza
7 Pablo Salinas
9 Carlos Saucedo
Goles: Palacios (34’ST), Salinas (43’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Oriente 2

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
18 Marvin Bejarano
6 Mariano Brau
2 Miguel Hurtado
13 Wilder Zabala
24 Rony Montero
4 Francisco Argüello
14 Gualberto Mojica
15 A. Meleán (Saucedo)
11 Alcides Peña (Alva)
36 Rodrigo Vargas (Raymonda)
Goles: Mojica (3’ST), Hoyos (45’ST)

Entrenador: Erwin Sánchez

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 15.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario