lunes, 12 de marzo de 2012

Universitario 0 - Blooming 1 - Fecha 9, Torneo Clausura 2012



El cuadro celeste sumó su segunda victoria consecutiva desde que asumió Néstor Clausen.

Universitario dejó escapar una inmejorable oportunidad de seguir ascendiendo en la tabla al caer frente a Blooming por 0-1 en su propia casa, en un partido en el que no pudo activar el fútbol ofensivo y frontal que había desarrollado en sus dos anteriores partidos.
Aunque es evidente que el responsable para que el local no haya desplegado su mejor fútbol fue el cuadro celeste, que tuvo la virtud de no desordenarse y manejar bien los tiempos. Óscar Díaz se encargó de enmudecer a las más de 10.000 personas que llegaron al estadio Patria, que al final salieron decepcionadas por ver caer por primera vez en Sucre al conjunto estudiantil.
A los 10 minutos, José Luis Chávez probó con un remate de 25 metros que pasó cerca del arco de Marcelo Robledo, con lo que se mostraron las intenciones de los visitantes. Poco a poco, Blooming le fue tomando el pulso y la “U” entró en su juego. Una oportunidad surgió a través de Alfaro, tras una buena maniobra de Gomes, pero el tiro del panameño salió por encima del arco de Galarza.
Tras el descanso, el DT Apaza hizo ingresar a Juan Eduardo Fierro en reemplazo de Flores. La variante dio resultados y aumentó el volumen de juego del local, aunque se insistió con los pelotazos. A los 9 minutos fue el turno del otro central, Barrera, cuyo remate también pasó cerca del palo izquierdo del golero.
La presión comenzaba a dar sus resultados, aunque el retroceso de Chispas al lateral perjudicó al plantel, ya que el jugador se equivocó varias veces. Un forcejeo entre Fierro y Melgar generó la expulsión del delantero por una supuesta agresión. Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, una desinteligencia entre Chispas y Barrera dio pie a que Óscar Díaz robara el balón y se internara solo hasta el borde del área grande para vencer a Robledo con un tiro rasante. Fue el balde de agua fría para la afición.

3 partidos, una derrota y dos victorias es el saldo de Sergio Apaza al mando de Universitario.

"Hemos jugado contra un equipo que se ha metido atrás. En el segundo tiempo, cuando mejor jugábamos, llega la expulsión y el gol”.

Sergio Apaza / TÉCNICO DE UNIVERSITARIO

LA FIGURA

El zaguero central David Díaz estuvo sereno durante todo el partido. Por arriba estuvo seguro y se complementó bien en defensa.

Estadio PATRIA

Universitario 0

Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Enrique Flores
(1’ST Eduardo Fierro)
Herman Soliz
(34’ST Aldo Peña)
Luis Liendo
Ronald Gallegos
Freddy Chispas
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
DT. Sergio Apaza
Goles:
No hubo
Blooming 1

Sergio Galarza
René Barbosa
David Díaz
Ronald Rivero
(21’ST Félix Candia)
Ricardo Verduguez
Víctor Hugo Melgar
Amílcar Sánchez
Lisandro Sacripanti
(24’ST Diego Torrico)
José Luis Chávez
(11’ST Ignacio García)
Óscar Díaz
Hernán Boyero
DT. Néstor Clausen
Goles:
Díaz, 36’ST

Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba) ASISTENTES: Humberto Paz y Gonzalo Irusta
PúBLICO: 10.000 personas
Recaudación: NO se DIO A CONOCER
Expulsado: 26’ST, Fierro (U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario