lunes, 9 de abril de 2012

Blooming 2 - Bolivar 0 - Fecha 14, Torneo Clausura 2012



Blooming cumplió la lógica de ganar en condición de local ante Bolívar (2-0), con ello sumó 29 puntos, mantuvo el liderato y sobre todo amplió su ventaja a seis unidades sobre el segundo, San José, que perdió ante Real Potosí.

Después de tres partidos fuera de casa, Blooming volvió a presentarse en el Tahuichi antes sus hinchas, que esperaban un mejor desempeño en el funcionamiento, aunque al final eso quedó a un lado porque los seguidores celestes querían el triunfo, a como dé lugar para acercarse más al título.

En el primero tiempo fue poco lo que mostró el equipo de Clausen, que sigue sin tener un generador de juego. El equipo local se vio sorprendido por la propuesta de los visitantes, que mostraron un equipo alterno, pues lo que habitualmente son titulares están concentrados en Chile a la espera del partido ante Unión Española, por el grupo de la Libertadores (será el martes).
Amílcar Sánchez y José Luis Chávez generaban poco porque Bolívar se adueñó del balón en gran parte de la primera mitad.

Leonel Justiniano, Damir Miranda, Abdón Reyes y Damián Lizio tomaron el control del mediocampo con buenas asociaciones, cuidando el balón. Y cada vez que lo perdían presionaban, obligando a que los bluministas se equivoquen.

Reyes y Lizio tuvieron las primeras chances claras del partido. El lateral izquierdo recibió un pase a las espaldas de los defensores locales y cuando quedó solo remató desviado. En una jugada parecida, pero por derecha, Lizio quedó solo y su disparo envenenado lo tapó Sergio Galarza, de gran actuación.

La primera chance de Blooming fue un tiro libre de Chávez, a los 26 minutos. El volante sacó un derechazo que encontró bien parado al portero Rómel Quiñónez. Después Boyero tuvo dos aproximaciones de cabeza, pero sus disparos fueron desviados.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el ‘Mono’ tuvo una espectacular tapada tras un cabezazo de Alejandro Méndez que iba al ángulo izquierdo.

En la segunda parte, Clausen dejó en el banco al Sub-20 José Sagredo y metió a Diego Bejarano, así ganó más solidez en la banda derecha.

Los locales fueron más, sobre todo cuando Ronald Eguino se fue expulsado por una falta a Sacripanti y dejó a Bolívar con 10.

Boyero abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina al área chica (24’), donde le ganó a los defensores rivales. Fue el delirio de los hinchas, que ya estaban impacientes. Tres minutos después, Boyero liquidó el pleito. al recibir un pase Santa Navarro dentro del área.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming2

Pos. | Jugadores
20.- Sergio Galarza
31.- José Sagredo
3.- Enrique Díaz
2.- Félix Candia
7.- Ricardo Verduguez
35.- Víctor H. Melgar
30.- Amilcar Sánchez
8.- José L. Chávez
27.- Santos Navarro
16.- Lisandro Sacripanti
18.- Hernán Boyero
Goles: Boyero 24’ST, 26’ST
Cambios: 26.- Diego Vejarano x Sagredo (1’ST); 23.- Óscar Díaz x Sánchez (20’ST); 17.- Alexis Carrasco x Boyero (40’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
1.- Rómel Quiñónez
24.- Alejandro Méndez
22.- Ronald Eguino
20.- Abraham Cabrera
17.- Enrique Bustillos
7.- Abdón Reyes
25.- Damir Miranda
23.- Leonel Justiniano
34.- Jeison Siquita
29.- Álvaro Espíndola
11.- Damián Lizio
Goles: No hubo
Cambios: 37.- Miguel Suárez x Siquita (36’PT); 21.- Rodrigo Vargas x Espíndola (27’ST); 32.- Juan Zampiery x Bustillos (33’ST)
Entrenador: Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario