miércoles, 18 de abril de 2012

Bolívar 3 - 0 Universidad Católica - Copa Libertadores de América 2012



El Bolívar boliviano se clasificó ayer después de doce años a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al golear por 3-0 a la Universidad Católica chilena, que dijo adiós en la sexta y última jornada del grupo 3.

La Unión Española fue líder con diez puntos, el Bolívar quedó segundo también con diez pero con menor diferencia de goles, el Atlético Junior colombiano finalizó con siete enteros en el tercer puesto y la Universidad Católica terminó colista del grupo con seis.

Un gol madrugador del argentino Pablo Frontini, al minuto y medio del partido, le abrió al Bolívar la ruta de la clasificación, tras conectar a ras del suelo un balón mal despejado en la zaga chilena luego de un primer remate de Rudy Cardozo.

Pero fue el capitán del Bolívar, Walter Flores, quien quebró por segunda vez la portería defendida por el chileno Cristopher Toselli al minuto 26, precisamente con un disparo de media distancia.

En la segunda mitad, los dirigidos por el entrenador argentino Guillermo Hoyos asumieron desde el comienzo un dominio casi absoluto del partido con el gol del argentino Damián Lizio, al minuto 47, que anotó el tercero del Bolívar al lanzar el balón en medio de dos defensas y por encima de Toselli.

Alineaciones

Bolívar (3): Marcos Argüello (m.84, Romel Quiñónez); Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos; Damián Lizio (m.83, Ronald Eguino), Ever Cantero y Juan Carlos Arce (m.83, Abdón Reyes). DT Guillermo Hoyos.
Goles : Frontini (1’PT), Flores (26’PT), Lizio (2’ST)

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Michael Ríos, Cristian Álvarez, Enzo Andía, Matías Campos Toro (m.57, Matías Pérez); Francisco Silva (m.65, Kevin Harbottle), Jorge Ormeño, Francisco Pizarro (m.54, Gonzalo Sepúlveda), Felipe Gutiérrez; Roberto Ovelar y Daud Gazale. DT Mario Lepe.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera

GANA JUNIOR

El equipo colombiano Junior, de Barranquilla, se despidió con dignidad de la Copa Libertadores de América al derrotar en casa 2 a 1 a Unión Española, de Chile, con el añadido de que jugó más de 70 minutos con 10 hombres por la expulsión de Carlos Rodríguez, por el juez del compromiso, el argentino Federico Beligoy.

Los goles para Junior, fueron anotados por Sherman Cárdenas, a los 22’ del PT y Paéz, a los 34’ de esa misma fracción.

Adelantó transitoriamente a Unión Española, Emiliano Vecchio, a los 12’ del primer tiempo.

Posiciones grupo 3

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
U. Española (CHI) 10 6 3 1 2 10 7 3
Bolívar (BOL) 10 6 3 1 2 9 7 2
Junior (COL) 7 6 2 1 3 8 8 0
U. Católica (CHI) 6 6 1 3 2 6 11 -5

Clasificados: Unión Española y Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario