lunes, 16 de abril de 2012

La Paz FC 1 - The Strongest 3 - Fecha 16, Torneo Clausura 2012



Con goles de buena factura, vía Torrico, Wayar y Melgar, se deshizo con claridad del azulgrana.

The Strongest ganó con autoridad un partido que asomaba como difícil. El 3-1 sobre La Paz FC le hace cultivar la ilusión de poder alcanzar un premio internacional, aunque a las 22 unidades que tiene, deberá aún sumar de a tres en lo que resta del torneo Clausura.
Con goles de buena factura, el gualdinegro selló su nítido triunfo por la vía de Jair Torrico (22’ PT), Diego Wayar (47’ PT) y Luis Melgar (35’ ST). El descuento para La Paz FC lo anotó su capitán, Álvaro Ricaldi (13’ ST).
Más allá del resultado, se debe destacar el interesante funcionamiento del aurinegro, puesto que tuvo equilibrio en sus diferentes líneas, y lo que es más importante, mostró resolución para transportar balones al arco de enfrente, y no sufrió con el vaivén.
El azulgrana volvió a caer en licencias individuales, que a la postre colocan al equipo en una pendiente difícil de vencer.
En una tarde lluviosa, gris, apareció un aurinegro que se convirtió en ganador total, porque supo manejar los hilos del encuentro, y cultivó el juego encarador, desafiante para liquidar el pleito frente a un oponente que adoleció de lo más importante, no encontró la herramienta que lastime al rival, faltó pierna y resolución en pasajes clave del choque.
En el primer tiempo, el juego estuvo más cerrado, porque la marca tuvo picos altos, y emergían los cartones amarillos (5). Obregón (7’) y Molina (44’) pusieron en apuros al meta aurinegro Vaca, y Escobar (25’) y Chumacero (36’) le tocaron la puerta a Landazuri.
En el segundo tiempo, pese a que el Tigre asumió mayor protagonismo, propiciando viajes ofensivos por los dos flancos, debió bregar para asegurar el triunfo.
El ingreso de Melgar por Ramallo contribuyó para que se abrieran espacios de tres cuartos de cancha para arriba, y se desgranaron cuatro a cinco sendas ocasiones de gol; por su parte, Cristaldo se comió dos cantadas, y la historia del lance estaba escrita.

16 victorias se anota el Tigre sobre La Paz FC, de 32 partidos jugados. Cedió en ocho y los empates fueron ocho.

EL ÁRBITRO

José Jordán tuvo una jornada relativamente cómoda. Supo poner orden cuando las circunstancias le exigían.

LA FIGURA

Jair Torrico encontró premio a su ímpetu, su entereza para pelear balones, y su proyección. Con su gol enseñó el camino.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 1

Héctor Landazuri
Juan Carlos Galvis
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
Raúl Reque
(1’ ST, Mauricio Burgos)
Jhon Obregón
(9’ ST, Cristhian Gonzales)
Daniel Mancilla
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Daniel Chávez
Alejandro Molina
(26’ ST, Fabián Cuéllar)
DT. Óscar Sanz
Gol:
13’ ST, Ricaldi
The Strongest 3

Daniel Vaca
Jair Torrico
Marcos Paz
Luis Méndez
Enrique Parada
Leonel Reyes
Diego Wayar
(15’ ST, Sacha Lima)
Nelvin Soliz
Pablo Escóbar
(37’ ST, Ernesto Cristaldo)
Alejandro Chumacero
Rodrigo Ramallo
(13’ ST, Luis Melgar)
DT. Eduardo Villegas
Goles:
22’ PT, Torrico
47’ PT, Wayar
35’ ST, Melgar
Árbitro: José Jordán
ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra
PúBLICO: 4.119 entradas vendidas
Recaudación: 105.570 bolivianos
ExpulsadoS: no hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario