lunes, 23 de abril de 2012

Petrolero Campeón del Nacional B 2012 y asciende a la liga profesional



Misión cumplida. Petrolero del Chaco dejó en lo más alto el nombre de Yacuiba y no defraudó a todos los chaqueños que dejaron sus esperanzas en este club, ya que la tarde de ayer consolidó su ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras vencer por 3 a 1 a Destroyers de Santa Cruz y coronarse como campeón de este Torneo Nacional B.

La felicidad no sólo se vivió en las tribunas del estadio Félix Capriles, donde la hinchada de Petrolero se hizo sentir con una gran presencia, también en todo el Chaco Boliviano, que miró y escuchó por radio muy atenta el partido y el desenlace del mismo, gritando con mucho sentimiento los goles de Omar Morales (6’), Edgar Olivares (45’) y Martín Palavicini (68’).

Una vez que el árbitro finalizó el compromiso, la fiesta se desató en el campo de juego con los jugadores que lloraban de alegría y no era para menos, ya que habían hecho historia al darle a la provincia de Yacuiba, fútbol profesional.

El festejo parecía interminable, con lágrimas por todos lados, incluida la del presidente del club Federico Ibarra, quién apostó el todo o nada para ascender a la Liga, el equipo recibió el trofeo de campeón y dio la vuelta olímpica en el mítico escenario principal cochabambino, que muchas veces fue testigo de finales y campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario