lunes, 7 de mayo de 2012

Aurora 1 - La Paz FC 1 - Fecha 20, Torneo Clausura 2012


Jugando su peor partido en condición de local, incluida la derrota ante Universitario por 0 a 2 hace varias fechas, el equipo de Aurora empató ayer a 1 gol ante La Paz FC en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba y resignó cualquier posibilidad de luchar por el título del campeonato Entel (si esto era posible aún).
El gol para Aurora fue marcado por Aquilino Villlalba cuando transcurrían 29’ del primer tiempo, con un disparo al ángulo derecho del portero David “Tampico” Torrico.
Empató para el equipo paceño Alejandro Molina (el mejor jugador del partido) a los 10’ de la segunda etapa.
“CELESTE” IRRECONOCIBLE
En la previa del compromiso se especuló y mucho sobre las escasas pretensiones de triunfo que supuestamente tenía La Paz FC (por esto de no chocar con Wilstermann en los partidos del descenso indirecto de categoría), pero en el inicio de las acciones, el cuadro visitante salió a presionar a Aurora en tres cuartos de cancha.
Después, poco a poco, Aurora se adueñó del medio pero recién generó una clara acción de gol a los 21’ con un remate de Villalba.
Ocho minutos después, Villalba abrió el marcador con un furibundo remate al ángulo derecho del guardavalla Torrico, otra de las figuras del equipo paceño.
Con la mínima diferencia concluyó la primera etapa y parecía que pese a la escasa diferencia a favor, Aurora no tendrá inconveniente para llevarse la victoria, tan necesaria en esta etapa decisiva del torneo liguero.
Pero las apariencias, muchas veces engañan. En un ataque fulminante La Paz FC empata el partido. Molina, de quien se dice que podría cambiar de aires (camiseta) en la próxima temporada, saca provecho de una pelota servida desde la izquierda y con una bolea derrota a Da Silva. Se cumplían 10’. Antes, el juez García anula un gol a Edward Zenteno por una supuesta posición adelantada.
En los 40 minutos siguientes Aurora martilleo incesantemente sobre la portería de Torrico, pero a los jugadores “celestes” les faltó orden y puntería; los nervios y la ansiedad jugaron en su contra.
El rostro apesadumbrado y de bronca de los “celestes” de Aurora, antes que el empate reflejaba una derrota, porque sabían que se bajaron de la lucha por el título de la Liga profesional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 1
Pos. | Jugadores
30 Henrique da Silva
3 Diomedes Peña
22 Edward Zenteno
3 Diomedes Peña
4 Caleb Cardozo (Barba)
24 Ronald Segovia
23 Edson Zenteno
8 Jaime Robles
11 Darwin Peña (Jaime Cardozo)
17 Gonzalo Galindo (Moruno)
20 Renán Addles
9 Aquilino Villalba
Gol: Villalba (29’PT)
Entrenador: Mario Rolando Ortega
La Paz FC 1
Pos. | Jugadores
1 David Torrico
24 Carlos Hermosa
21 Juan C. Alvis
20 Fernando Martelli
4 Jorge Ayala (Navarro)
11 Daniel Chávez
14 Daniel Mansilla
2 Raúl Reque (Marandipi)
19 Carlos Arias
26 Fabián Cuéllar
10 Alejandro Molina (Obregón)
Gol: Molina (10ST)
Entrenador: Óscar Sanz
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Juan N. García (SCZ)
Público: 1.991
Recaudación: Bs 53.130

No hay comentarios:

Publicar un comentario