lunes, 14 de mayo de 2012

Aurora 5 - Real Mamore 0 - Fecha Final, Torneo Clausura 2012



Aurora despidió a Real Mamoré de la Liga con una goleada (5-0) en el cotejo sin transcendencia que disputaron ayer en el estadio Félix Capriles.
Con un triplete de Augusto Andaveris (13’PT, 28’PT y 41’ST), además de las conquistas de Cardozo (15’ST) y Vladimir Castellón (31’ST), el cuadro valluno se adjudicó una victoria que sólo sirve para la estadística.
El primero de Andaveris fue con golpe de cabeza tras servicio de Galindo; el segundo del atacante yungueño lo hizo con la pierna derecha, también tras un centro de Galindo. Cardozo hizo tercero con complicidad del golero Lugo, a quien se le escapó el balón de las manos. Castellón, con disparo bien ubicado subió la cuenta a cuatro y Andaveris selló la goleada con un remate cruzado, aprovechando una asistencia de Castellón.
Los pocos espectadores que se dieron cita al Capriles siguieron las incidencias del partido con la atención puesta en lo que acontecía en el interior. Los parciales del cuadro celeste festejaron la obtención del título de The Strongest en desmedro de San José, con cuya entidad el club celeste llegó a los tribunales del fútbol boliviano producto de un par de impugnaciones. Con la victoria ante Real Mamoré, los celestes sumaron 34 puntos y terminaron en la séptima ubicación en el torneo Entel.
El “Turbión” beniano no le ganó nunca a los celestes en el Capriles en los seis años que jugaron en la Liga. Otro aspecto negativo en el equipo trinitario es que llegó sólo con 13 futbolistas para afrontar la contienda. Seis de ellos llegaron el sábado por la mañana, el resto arribó al escenario de Cala Cala a cinco minutos de iniciada la brega, debido al retraso que tuvo su vuelo por el mal tiempo en la capital beniana. Para colmo, los jugadores están impagos desde hace tres meses y esperan que Alfonso Gorayev, titular de esa entidad, les honre la deuda lo más antes posible.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 5
Pos. | Jugadores
30.- Da Silva
3.- Diómedes Peña
22.- Edward Zenteno
18.- José Carlos Barba
32.- Sergio Moruno
23.- Edson Zenteno
17.- Gonzalo Galindo
24.- Ronald Segovia
7.- Jaime Cardozo
9.- Aquilino Villalba
21.- Augusto Andaveris
Goles: Andaveris 13’PT, 20’PT, 41’ST, Cardozo 15’ST, Castellón 31’ST
Entrenador: Alejandro Nordio a.i.
Real Mamoré 0
Pos. | Jugadores
1.- Luis Lugo
4.- Gustavo Arce
10.- Diego Zambrana
18.- Carlos Molina
19.- Luis Suárez
20.- Richard Oni
23.- José Luis Roca
25.- Paúl Burton
22.- Iván Zerda
26.- Divar Loras
14.- Frank Oni
Entrenador: Jorge Zambrana
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Milton Gonzales
Público: 368
Recaudación: Bs. 9.865

Augusto Andaveris
Delantero de Aurora
No es lo que pretendíamos, lamentablemente al final nos caímos

Luis Lugo
Golero de Real Mamoré
A nadie le gusta jugar en la segunda división, es una lástima lo que nos pasó

No hay comentarios:

Publicar un comentario