lunes, 7 de mayo de 2012

Blooming 0 - Universitario 1 - Fecha 20, Torneo Clausura 2012



Universitario se hizo con una victoria agónica pero merecida ante Blooming, en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra por 0 a 1 y, además de inscribirse como candidato a un premio internacional, bajó al “celeste” cruceño de la lucha por el título del campeonato Entel.
El cuadro “docto” de la capital del Estado, anotó el único gol del encuentro cuando se cumplían 47’ del segundo tiempo, en una jugada fortuita donde el “Choco” Ronald Rivero envió la pelota al fondo, pero como en la Liga no hay autogol, el tanto fue adjudicado al autor del centro, Eduardo Fierro.
Este delantero, ex Blooming, tuvo antes del gol dos jugadas claras de gol ante la portería del “Mono” Galarza, pero sus disparos salieron desviados.
El equipo capitalino sube al quinto lugar en la tabla del campeonato Entel con 31 puntos, los mismos que Blooming y ambos aún puede clasificarse a un torneo internacional el próximo año.
La fuerza de Blooming se centraba en la “Jirafa” Boyero, pero el delantero lució ofuscado a lo largo del compromiso por la magnífica labor del defensor de Universitario, el brasileño Jefferson Lopes, cuyo sacrificio fue el reflejo del equipo visitante.
Blooming, no tuvo opciones porque su ataque careció de profundidad. La “U” no esperó a que el rival reconstruya su juego y en la última media hora del complemento comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming  0
Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Diego Vejarano
Félix Candia
Ronald Rivero
Juan Carlos Sánchez
Víctor H. Melgar (Baroni)
Diego Valdés
José Luis Chávez
Luis Hurtado (Navarro)
Hernán Boyero
Lisandro Sacripanti (Díaz)
Gol: No hubo
Entrenador: Néstor Clausen
Universitario 1
Pos. | Jugadores
Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Jorge Flores
Ronald Gallegos (Melgar)
Henry Machado
Luis Liendo
Marcelo Gomes
Boris Alfaro
Eduardo Fierro
Gol: Fierro (46’ST)
Entrenador: Sergio Apaza
Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Raúl Orozco (CBBA)
Público: 15 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario