lunes, 7 de mayo de 2012

Guabira 0 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 20, Torneo Clausura 2012



Oriente Petrolero sacó chapa de candidato al título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano al vencer ayer con lo justo 0 a 1 a Guabirá, de Montero, en cotejo jugado en el estadio Gilberto Parada.

El único gol del compromiso fue anotado por Piero Alva, cuando se cumplían 18’ del segundo tiempo.

El resultado permite a Oriente Petrolero sumar 34 unidades y acercarse a San José, el equipo líder del certamen liguero 2012 con 38 puntos, al que enfrentará el miércoles en la noche en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

DE IDA Y VUELTA

Vendió cara la derrota el elenco rojo de Montero, porque ingresó al campo de juego con la firme intención de no dejar escapar los puntos: corrió por todos los sectores de la cancha, los jóvenes dieron una muestra de velocidad ante un plantel experimentado, que hizo también su juego porque quería los puntos en disputa.

El partido era electrizante, los dos equipos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en el primer tiempo, tres claras ocasiones para el rojo y dos para el “refinero”; los intentos de gol dejaron tranquilos a las parcialidades, porque el resultado podía ser para cualquiera de los dos.

Guabirá respondió a las exigencias del juego, cometió errores producto de la inexperiencia de algunos futbolistas quienes en su mayoría alternaron por determinación del entrenador Jacinto Elizeche, que concentra a los “experimentados” para los partidos del ascenso y descenso indirecto que se jugarán entre el 20 y 23 de mayo.

Oriente Petrolero aprovechó los tiros de media distancia, y algunos cabezazos, pero nada le sirvió para abrir el marcador en la primera etapa. En esta etapa salió lesionado el portero Óscar Antelo y Hugo Suárez lo sustituyó.

En la segunda, Alcides Peña, Santiago Raymonda estuvieron a punto de complicarle la vida a Guabirá, pero también Piero Alba, que ingresó en el segundo tiempo del cotejo.

Los “rojos” mostraron su fútbol aunque el juez Luis Mancilla permitió jugar fuerte.

La única conquista del partido llegó a los 18’ en el único error que cometió un destacado arquero joven, Jorge Flores, que salió mal. Piero Alba que estaba dentro del área, puso la cabeza y mandó la pelota a un costado del arco.

Un punto aparte para los jugadores de Guabirá y el arquero Flores; cada uno puso su granito de arena y un error les costó caro.

Tal vez la balanza se inclina a favor del guardameta “rojo” que estuvo firme para cualquier contragolpe de los “refineros”.

De esta forma, Oriente Petrolero se pone otra vez en camino para la disputa del título de la Liga a falta de dos fechas por jugarse entre el miércoles y el domingo de esta semana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Guabirá 0

Pos. | Jugadores
12 Jorge Flores
13 Jorge Jaimes
28 Carlos Tordoya
14 Diego Bejarano
11 Andrés Jiménez
16 Miguel Á. Ríos (Montaño)
6 Jorge Díaz
35 Luis Mendoza (Pinto)
5 Carlos Camacho
18 José Padilla
15 Óscar Arauz (Bravo)
 Gol : No hubo

Entrenador: Jacinto Elizeche

Oriente Petrolero 1

Pos. | Jugadores
12 Óscar Antelo (Suárez)
13 Wilder Zabala
24 Rony Montero
6 Mariano Brau
18 Marvin Bejarano
4 Francisco Arguello (Alba)
14 Gualberto Mojica
7 Marcelo Aguirre
21 Santiago Raymonda
36 Rodrigo Vargas (Veizaga)
11 Alcides Peña
Gol : Alva (18’ST)

Entrenador: Erwin Sánchez

Estadio: Gilberto Parada
Sede: Montero
Árbitro: Luis Mancilla (LPZ)
Público: 10 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario