miércoles, 30 de mayo de 2012

Hoy se define el Ascenso/Descenso 2012: Wilstermann - Guabirá y La Paz FC - Destroyers

Wilstermann busca hoy el ascenso a la Liga ante Guabirá 

El ganador se anotará en la Liga. Si hay empate, se dará paso a los tiros penales. El choque arrancará a las 20.30.

Guabirá y Wilstermann velan sus armas para un partido trascendente que se resolverá esta noche en el estadio Patria de Sucre (20.30). El ganador habrá confirmado su registro en la Liga.
Para el cuadro montereño, un resultado adverso le hará perder la condición de equipo liguero, y el aviador, que sueña con volver al fútbol profesional, echa “toda la carne en el asador” para que se le dé esto que ambiciona: cantar victoria.
Por la importancia del partido, se anticipa una buena asistencia de público, habiéndose desplazado varios buses con hinchas del cuadro valluno hasta la capital del Estado.
OPTIMISMO. El director técnico del elenco wilstermanista, que se encuentra en la ciudad de Sucre desde la tarde de ayer, declaró que está tranquilo, porque hay una buena predisposición de sus dirigidos para acceder a un resultado que les permita volver a la Liga.
“Sabemos que será un encuentro difícil, pero tengo confianza en que, como vino sucediendo, mantengamos el orden necesario para imponer nuestro fútbol”, subrayó Soria.
El estratega lamentó que no se le haya cedido al equipo el escenario del Patria para un reconocimiento del campo de juego, pero que por lo demás se han adoptado los recaudos para que no haya nada que interfiera los planes que tiene para el pleito con Guabirá.
Por su lado, el entrenador de los azucareros, el paraguayo Jacinto Elizeche, dijo que espera que no haya nada anormal en el juego, y que el arbitraje sea ecuánime y no influya en el resultado.
“Esperamos ganar el encuentro, y que nuestros jugadores respondan favorablemente a las exigencias”, concluyó.

Mandaron en casa

Antecedentes
En los dos encuentros que tuvieron los circunstanciales adversarios se registraron sendos triunfos para los locales. Recuérdese que en la llave de La Paz FC y Destroyers, el primero salió airoso en casa (6-1) y el “canario” hizo respetar su localía al llevar a la planilla una victoria por 3-1. Por su lado, en los cotejos de Guabirá  y Wilstermann, el “azucarero” supo en su patio de una dulce victoria (2-0) y cedió terreno en el valle, pues venció el aviador (2-0).

Alineaciones

Guabirá
Jorge Flores; Diego Bejarano, Doile Vaca, Carlos Tordoya, Jorge Jiménez, José Padilla,  Carlos Camacho, Antonio Tórrez, Jorge Díaz, Ariel Aragón y Adrián Cuéllar. DT: Jacinto Elizeche.
Wilstermann
Mauro Machado; Marcelo Carballo, Ronald Arana, Daniel Garzón, Diego Bengolea; Richard Rojas; Nicolás Tórrez, Gianakis Suárez, Ítalo de Souza, José Luis Llanos; Carlos Vargas. DT: Mauricio Soria.

La Paz FC y Destroyers pelean por un cupo en la Liga

La Paz FC y Destroyers llegan con las mismas intenciones al cotejo decisorio: no hay nada que guardar, se debe desplegar la propuesta que les permita construir un resultado favorable.
El azulgrana paceño fijó su punto de operaciones en la capital valluna desde el lunes. A decir del entrenador Óscar Sanz, sus dirigidos están con una mentalidad elevada para imponer el juego que más convenga.
“Sabemos que no será un partido fácil; al contrario, el rival también tiene lo suyo, y será determinante exhibir una buena actitud para  sacar adelante el cotejo, porque el deseo de todos es quedarnos en la Liga”, señaló Sanz.
Por su lado, el plantel cruceño Destroyers, dirigido por Óscar Ramírez, emprenderá viaje hoy a las 14.30. Esto es, con el tiempo necesario para acudir directamente al escenario de Cala Cala.
“Ojalá que nuestros jugadores se entreguen al máximo, porque este encuentro tremendamente difícil se lo debe sortear dando el mejor esfuerzo”, sostuvo el adiestrador del cuadro canario.
Ramírez lamenta que no pueda ser de la partida David Andersen que adolece de una lesión en la pierna izquierda. Su sustituto será Ulises Morón.
El técnico admitió que el pleito será complicado para los dos equipos. Que “al final gane el que mejor haga las cosas”, apuntó.
CHAU SANZ. El técnico Óscar Sanz dirigirá hoy por última vez al elenco azulgrana, porque tiene todo arreglado con Real Potosí, al no haber prosperado las gestiones para prolongar la gestión del estratega argentino Claudio Marrupe.
Eduardo Salamanca, presidente del club lila, fue quien confirmó en las últimas horas la vinculación del adiestrador con su club.

 La Paz FC
David Torrico, Juan Carlos Galvis, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Jorge Ayala, Alejandro Molina, Carlos Marandipi, Carlos Arias, Daniel Chávez, Fabián Cuéllar y John Obregón.
DT: Óscar Sanz.

Destroyers
Wagner Coradín, Jorge Suárez, Carlos Escalante, Mauro Zanotti, Ulises Morón, Diego Valverde, Juan Noé, Daniel Lacava, Jorge Torrico, Carlos Castro y Élder Cuéllar. DT: Óscar Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario