lunes, 7 de mayo de 2012

San Jose 3 - Nacional Potosi 0 - Fecha 20, Torneo Clausura 2012



San José cumplió la misión de ganar en casa ayer a Nacional Potosí (3-0) y con este nuevo triunfo suma 38 puntos, sigue como único líder y se puso a una victoria de ser campeón, a sólo dos fechas para el final del torneo Clausura de la Liga. En la próxima fecha el equipo “santo” visitará el Tahuichi para enfrentarse a Oriente y en ese estadio puede darse el lujo de dar vuelta olímpica, si gana.

La victoria se elaboró desde temprano tras una mala salida aérea de Eder Jordán. El arquero de Nacional Potosí intentó ganar en el aire tras un tiro libre de Miguel Loaiza, pero en el trayecto Tobías Albarracín logró desviar el balón dejando mal parado al golero visitante. Inicialmente el gol se lo atribuyeron a Loaiza, autor del lanzamiento libre desde la derecha, pero el árbitro Joaquín Antequera finalmente se lo anotó al defensor argentino.

San José ya había avisado de sus intenciones ofensivas desde el primer minuto, cuando Carlos Saucedo estrelló un balón en la base del poste derecho de Jordán, culminando una jugada iniciada por Salinas.

La defensa visitante no sólo ofrecía ventajas, sino que no generaba jugadas de peligro. La única opción clara de gol que tuvo Nacional Potosí, en la primera etapa, sucedió en el minuto 17. Fernando Brandán remató desde fuera del área pero encontró bien ubicado a Carlos Lampe, que usando ambas manos consiguió desviar al córner.

San José era claro dominador, pero le costaba transformar en gol las situaciones que generaba. En otra llegada con serio peligro, Salinas definió mal de zurda y se volvió a salvar el arco potosino. A los 22 minutos insistió Brandán desde lejos con otro remate y nuevamente Lampe negó la posibilidad del empate. A los 30’, un córner de Brandán desde la izquierda por poco permite a Santos Amador sellar el 1-1, con un cabezazo pero sin dirección.

Si jugando con equipo completo Nacional Potosí era sometido a constante presión, la expulsión de Josimar Prado (43’) complicó aún más la tarea del conjunto dirigido por Juan Carlos Paz García.

San José, ganando y con una importante ventaja numérica, tenía todo a favor. Sobre el filo del primer tiempo Salinas volvió a desperdiciar otra opción de gol tras una habilitación milimétrica de Maximiliano Andrada. Con el 1-0 a favor del “santo” se fueron al descanso.

En el complemento, un golazo de Loaiza (12’) y otro tanto de Carlos Saucedo (19’) consolidaron la victoria del “santo”.

Nacional Potosí no fue el rival de peso que se esperaba y se fue de Oruro sin posibilidades de ser campeón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 3

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Lampe
2.- Luis Palacios (3)
13.- Isaías Dury
3.- Christian Vargas
5.- Rolando Ribera
17.- Tobías Albarracín
29.- Mario Parrado (1)
8.- Maximiliano Andrada
10.- Miguel Loaiza (2)
9.- Carlos Saucedo
7.- Pablo Salinas
Goles: Albarracín 7’PT, Loaiza 12’ST, Saucedo 19’ST
Cambios: 11.- Luiz Carlos Vieira x Parrado (1’ST); 14.- Ronald Puma x Loaiza (25’ST); 4.- Franklin Herrera x Palacios (28’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Nacional Potosí 0

Pos. | Jugadores
22.- Eder Jordán
28.- Rolando Choque (1)
2.- Miguel Hurtado
14.- Jhosimar Prado
5.- Santos Amador
23.- Rafael Segovia
20.- Raúl Gonzales
8.- Édgar Escalante
16.- Gastón Mealla
29.- Fernando Brandán (3)
9.- Gonzalo Garavano (2)
Gol: No hubo
Cambios: 24.- Gary Paz x Choque (10’ST); 18. Gregorio Abregú x Garavano (16’ST); 10.- Maximiliano Vallejo x Brandán (37’ST)
Entrenador: Juan Carlos Paz García

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Joaquín Antequera
Público: 27.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario