miércoles, 20 de junio de 2012

Equipos Ligueros comenzaron su preparación

Después un receso prolongado en algunos casos, los equipos que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reinició su preparación con miras a los torneos que les toca jugar en esta temporada. Cada una de las planillas tiene el mismo objetivo, ser protagonistas para clasificar a una competencia internacional y conseguir el título de un certamen.

En algunos equipos la preparación comenzó los pasados días, primero con exámenes médicos para confirmar la contratación de los futbolistas, en otros casos con trabajos físicos, cuyo fin es que los futbolistas estén en buenas condiciones, ya que en principio está en puerta la Copa de Invierno que se jugará a partir del domingo 1 de julio, después el inicio del campeonato Apertura programado para el 21 y 22 de julio en su primera fecha y la Copa Sudamericana para los que tienen el cupo ganado.

Los dirigentes de cada plantel en los últimos días trabajaron contra el reloj para posibilitar la contratación de los refuerzos que pidieron los entrenadores, pues estaba en los planes iniciar la preparación con planilla completa cuyo propósito es que todos lleguen al primer certamen en las mismas condiciones, pese al esfuerzo en muchos casos no fue posible.

Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest desde el lunes y Blooming (desde el viernes pasado), por disposición del cuerpo técnico, quedaron concentrados en distintos lugares para cumplir con la planificación que elaboraron sus entrenadores, en tanto que San José, Wilstermann, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Petrolero y Aurora entrenan en sus reductos con el mismo propósito. Mientras que La Paz Fútbol Club oficialmente comenzará su preparación en los próximos días, pues aún no tiene conformado el equipo.

De los 12 elencos, el Equipo del Pueblo es el único elenco que trabaja con cuerpo técnico interino, Diómedes Peña, quien está respaldado por el preparador físico Alejandro Nordio. En tanto que los azulgranas recientemente confirmaron al argentino Claudio Marrupe como nuevo entrenador. Mientras que el lunes en medio de gran expectativa fue presentado el nuevo técnico de la Academia paceña el español Miguel Ángel Portugal.

En tanto que en los lilas asumió el mando Oscar Sanz; en el aviador Mauricio Soria, en la representación de Yacuiba el Benjamín liguero dirige Félix Berdeja. Los que se mantienen como técnicos desde la pasada temporada son Marcos Rodolfo Ferrufino del elenco santo, Juan Carlos Paz García, de la planilla de la banda roja, Erwin Sánchez del equipo refinero, Néstor Clausen del celeste cruceño y Eduardo Villegas del Tigre.

Cada uno de los entrenadores reiteró que la "primera" etapa de trabajo estará concentrada en la parte física, en sus reductos y de acuerdo a su planificación. La pasada temporada algunos técnicos programaron ese trabajo en los Arenales, de Oruro cosa en esta ocasión no ocurrió.

Con respecto a los refuerzos, todos los planteles tienen casi confirmados a sus equipos, aunque aún aguardan la llegada de futbolistas que son considerados importantes dentro de su planilla, pero el tema económico está frenando las negociaciones.

En fin, lo cierto es que los 12 elencos ligueros tienen un objetivo para el campeonato Apertura, ya que todos llegarán en las mismas condiciones para conseguir sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario