jueves, 12 de julio de 2012

Bolívar 2 - Aurora 0 - Semifinales, Copa Cine Center 2012



En una noche negra, el equipo de Aurora quedó eliminado del torneo amistoso Cine Center, al caer anoche ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por 2 a 0, en cotejo correspondiente a la revancha de la semifinal del campeonato.

En el cotejo de ida, jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, concluyó con empate a un gol, por lo que el pase a la final estaba abierto, y el equipo que ganara ayer pasaría a la final que se jugará entre este domingo y el miércoles de la semana próxima. El ganador fue Bolívar.

Los dos goles de la “Academia” fueron anotados en el primer tiempo y por el mismo jugador: Rudy Cardozo, a los 14’ y a los 39’.

Además de la derrota, Aurora perdió por lesión al defensor central Carlos Ortiz, que se fracturó una costilla izquierda por una salida artera del portero Carlos Lampe, que alzó la rodilla derecha y chocó contra el paraguayo. Ocurrió al promediar los 32’.

Una primera evaluación médica certificó que Ortiz estará fuera de las canchas por lo menos dos meses, es decir, que se perderá no sólo el inicio del torneo liguero, sino también la Copa Sudamericana, que comienza el 26 ante Cerro Largo, de Uruguay, en el estadio Félix Capriles.

De acuerdo al relato de los periodistas paceños, Lampe salió con la intención de hacer daño al jugador de Aurora, pero el juez Gery Vargas no cobró penal ni expulsó al portero.

El segundo gol de Bolívar se produjo cuando Ortiz estaba tendido sobre el césped del estadio Hernando Siles. De manera inexplicable, el árbitro orureño no permitió el ingreso de Diego Blanco, reemplazante de Ortiz, y así, en inferioridad de condiciones, Aurora recibió el segundo, a los 39’, siempre de acuerdo al reporte desde La Paz.

El primero de Bolívar fue a los 14’, cuando Cardozo aprovechó una pelota perdida por Rodríguez y remató de zurda, inalcanzable para Lanz. En el segundo tiempo, el portero de Aurora tapó un penal lanzado por segunda vez por Jhasmany Campos, cuando transcurrían los 41’.

Síntesis del partido

Bolívar 2

1 Lampe
5 Vargas (Yecerotte) (Suárez)
24 Méndez
3 Valverde
4  Álvarez (Juárez)
19 Rivero
16 Flores
13 Siquita (Miranda)
9 Campos
10 Cardozo (Lizio)
8 Cantero
DT Miguel A. Portugal

Goles: Cardozo 14’PT, 34’PT

Aurora 0

25 Lanz
16 Huayhuata
4 Ortiz (Blanco)
3 Osvaldo Medina
7 Rodríguez (Olmedo)
6 Edgar Olivares
20 Jaime Robles
10 Pachi (Machado)
18 Bengolea (Castellón)
17 Abel Méndez
11 Vargas (Baldivieso)
DT Julio C. Baldivieso

Sudamericana: Aurora juega el 26

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó ayer en su página web que el club Aurora jugará en la primera fase de la Copa Sudamericana, el 26 de este mes ante Cerro Largo, de Uruguay, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Cuatro días antes, el “Equipo del Pueblo” se enfrentará a Bolívar, en la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario