martes, 10 de julio de 2012

Wilstermann 0 - Oriente Petrolero 0 - Semifinales, Copa Cine Center 2012

Augusto Andaveris, de Wilstermann, intenta burlar a las defensas del cuadro cruceño, en una de las jugadas del partido de anoche en el Capriles. En una seguidilla de empates de los equipos cochabambinos, Wilster igualó 0-0 el marcador. - Diego Cartagena Periodista Invitado


Wilstermann fue incapaz de vencer a Oriente y tuvo que resignarse con el empate sin la apertura del marcador, en el cotejo de ida por la semifinal de la Copa Cine Center disputado en el estadio Félix Capriles.

Los “aviadores” no pudieron encontrar la fórmula para perforar la defensa del cuadro cruceño, que tuvo a cinco hombres en ese sector y sólo a uno en el ataque; empero, fue el que más ataques gestó en el encuentro y, por ende, demostró superioridad sobre su ocasional contendor.

La estricta marca sobre el argentino Cristian Zárate coartó el fútbol creativo que exhibió el jugador en el clásico cochabambino, donde se erigió como el más destacado de la brega.

La escasa movilidad de Zárate impidió a los anfitriones llegar al arco de Sebastián Britos, quien entró recién en acción a 20 minutos de iniciado el cotejo, desviando un cabezazo de Edward Zenteno. Cinco minutos más tarde, Maximiliano Andrada tampoco pudo embocar de cabeza.

A los 28 Gualberto Mojica desperdició el esfuerzo de Alcides Peña —que dejó en el camino a más de tres jugadores “rojos”— porque su remate se fue por encima del arco.

En el ocaso del primer tiempo (44’), Yosimar Quiñones estuvo a punto de anotar de cabeza el primero para Oriente, pero su disparo salió por encima del pórtico.

En el segundo tiempo el nerviosismo hizo presa del plantel local, que no podía encontrar su fútbol, lo que generó que Oriente crezca en el ataque con varias opciones, pero la falta de efectividad evitó que se pusieran en ventaja.

Cuando los visitantes presionaban más el arco de Robledo, Alcides Peña cometió una falta infantil golpeando con el codo a Mauro Zanotti en el rostro, esta infracción le costó su expulsión a los 11 minutos, dejando mermado a su equipo.

Si con 11 hombres en el campo Oriente tenía a cinco defensores, con 10 fueron ocho los que defendían el arco de Britos, que no sufrió mucho, por la muralla que tenía al frente.

A los 27 minutos, Juan Felipe Alves remató solo desde el punto penal, pero su disparo fue rechazado por Robledo, y para la fortuna de los hinchas “aviadores” el esférico fue a chocar contra el travesaño y nadie aprovechó el rebote. Cuatro minutos después, Robledo nuevamente salvó su pórtico, cuando rechazó el disparo de Gualberto Mojica.

Antes, Miguel Ángel Hoyos mandó al tiro de esquina un centro de Mauro Zanotti para Augusto Andaveris.

Cuando faltaban cuatro minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Gianakis Suárez, que ingresó en el minuto 38, tuvo que ser sustituido por Cristian Castillo, tras una fuerte infracción de Wilder Zabala.

Wilstermann también se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Richard Rojas, que también golpeó a un jugador de Oriente Petrolero, a los 42 minutos. En los últimos pasajes del cotejo, Zárate tuvo en sus pies la victoria de su plantel, pero su mala puntería impidió que aquello aconteciera.

El cotejo de vuelta será el jueves, a las 20:00, en el Tahuichi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
18. Axel Bejarano
22. Edward Zenteno
30. Mauro Zanotti
21. Francisco Rodríguez
6. Nicolás Suárez
8. Maximiliano Andrada
23. Jaime Cardozo
10. Cristian Zárate
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
Goles: No hubo
Cambios: 11. Richard Rojas x N. Suárez (1’ST); 14. Gerson García x Rodríguez (22’ST); 20. Edson Hinojosa x Cardozo (24’ST); 24. Gianakis Suárez x Andrada (38’ST); 19. Cristian Castillo x G. Suárez (41’ST)

Entrenador: Mauricio Soria

Oriente 0

Pos. | Jugadores
12. Sebastián Britos
13. Wilder Zabala
3. Yosimar Quiñones
6. Mariano Brau
2. Miguel Ángel Hoyos
17. Marvin Bejarano
16. Danny Bejarano
8. Fernando Saucedo
14. Gualberto Mojica
10. Juan Felipe Alves
11. Alcides Peña
Goles: No hubo
Cambios: No hubo

Entrenador: Erwin Sánchez

Árbitro: Éver Cuellar (LPZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 19.470 entradas
Recaudación: Bs 562.775



Mauricio Soria

DT Wilstermann

Como dije a un principio, este torneo es perjudicial para la preparación de los equipos; nosotros no estamos en el nivel que está Oriente, porque fue superior a nosotros durante todo el partido, a pesar que jugó con 10 futbolistas en buena parte del segundo tiempo



Erwin Sánchez

DT Oriente Petrolero

Dominamos buena parte del partido con 10 hombres frente a un equipo que me parece que está muy bien físicamente, es meritorio para nosotros. Me voy tranquilo por la entrega de todos mis jugadores, porque no es fácil jugar con uno menos



Maximiliano Andrada

Wilstermann

Falta engranar en el equipo de una mejor manera, somos casi un 80 por ciento de jugadores nuevos y nos falta conocernos mejor



Gualberto Mojica

Oriente Petrolero

Lo único que nos faltó fue el gol, tuvimos muchas chances claras para anotar; ahora a pensar en el partido de vuelta que será más cerrado


APUNTES

10 días de baja

Gianakis Suárez, que recibió el golpe de frente de Wilder Zabala en la segunda parte del encuentro, tiene un esguince en el tobillo derecho, por lo que tendrá 10 días de baja y está descartado para el partido de vuelta a jugarse el jueves en Santa Cruz.

Pero Suárez no será la única baja de Wilstermann, teniendo en cuenta que Richard Rojas está expulsado.

Desconcentración

Los jugadores de Wilstermann retornarán hoy a sus hogares, después del entrenamiento que se desarrollará por la mañana. El plantel estuvo concentrado casi 20 días en la Casa Campestre.

Durante este periodo el equipo tuvo un trabajo arduo sobre todo en la parte física. Además, ese tiempo sirvió para que los jugadores tengan una mayor convivencia y se conozcan mejor.

Reclamos y aplausos

Aunque parezca contradictorio, la hinchada de Wilstermann abucheó y ovacionó a la vez al entrenador Mauricio Soria al finalizar el encuentro. Mientras algunos fanáticos le reclamaron que debió sacar a ciertos jugadores, como Zárate, otros le brindaron aplausos y le alentaron a continuar trabajando.

Un intercambio de palabras entre los hinchas de la curva norte y el técnico Soria se dio cuando éste abandonaba el campo de juego para dirigirse al camarín norte del estadio Félix Capriles.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Le faltó el centavo

Le faltó el centavo para completar el peso al equipo de Aurora en el empate que registró 1-1 frente a Bolívar por la Copa Cine Center. En verdad en el terreno de juego no se mostró mayor diferencia entre la capacidad de fútbol de estos contendientes.

Contextualizando diremos que Bolívar tiene una planilla de pagos muy superior a la de Aurora, y, en ese sentido, como expresamos, no hubo en el fútbol una diferencia mayor.

El equipo de la Paz llegó al gol muy temprano, 1’30”, en una acción más de fortuna que de juego hilvanado. El afortunado fue Ever Cantero, quien anotó la diana. Después de ese gol, Aurora tardó un tiempo en reponerse del impacto, y conforme fueron pasando los minutos estableció el equilibrio en el juego.

Fue en el segundo lapso que Rodrigo Vargas, a los 25’, anotó el  empate. La visita, y empleando un expresión de tribuna, se mostró como un equipo de "pecho frío", sin mayor entusiasmo.

Al “Equipo del Pueblo”, insistimos una vez más, le está haciendo falta un jugador que marque la diferencia en el sector de la creación, como también un delantero de jerarquía. Entendemos que los dirigentes están en busca de alternativas.

De todas formas, partido que pasa, Aurora experimenta mejoría en sus diferentes líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario