lunes, 27 de agosto de 2012

Blooming 1 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 7, Torneo Apertura 2012 - 2013



Los clásicos rivales del fútbol cruceño Blooming (que ofició de local para efectos de recaudación) y Oriente Petrolero, no pudieron vencerse y empataron a un tanto por lado en cotejo disputado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El primer gol lo hizo Oriente Petrolero mediante el volante Fernando Saucedo, a los 44’ de la primera parte.
Empató para Blooming, el argentino Hugo Bargas, a los 2’ del segundo tiempo.

PERJUDICADOS

Blooming y Oriente Petrolero quedaron perjudicados con el empate a un gol en el clásico cruceño número 159, porque perdieron la oportunidad de avanzar en la tabla de posiciones del torneo Apertura.

El clásico cruceño se quedó sin ganadores por la falta de seguridad para resolver el compromiso cuando los equipos tenían en sus manos la posibilidad de convertir el segundo gol en el complemento del juego.

Como la mayoría de los clásicos el de ayer fue disputado, aunque sin claridad para darle mejor destino a las jugadas de gol. Oriente Petrolero atacó más a su tradicional rival con disparos, centros y llegadas pero le faltó dirección.

Blooming repitió sus errores: tuvo una mala salida desde su cancha y habilitó a Fernando Saucedo quien con espacio midió su disparo cruzado y mandó la pelota al fondo de las redes celestes, a los 44`.

Blooming mostró más dinamismo en el reinicio del compromiso. A los dos minutos del segundo tiempo llegó la igualdad con un cabezazo de Hugo Bargas quien tomó el centro después de un error en la salida del arquero Sebastián Britos.

Un minuto después, el argentino Hubo Bargas hizo levantar a los aficionados blooministas de sus asientos con un disparo que chocó contra el poste y en segunda instancia José Luis Chávez se vio sorprendido con el rebote.

Esto provocó la reacción verdolaga con Gualberto Mojica llevando la iniciativa desde la mitad de la cancha.
Los minutos finales transcurrieron con tensión porque un contragolpe de cualquiera podía cambiar el resultado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Blooming 1
Pos. | Jugadores
20 Sergio Galarza
16 Víctor H. Melgar (Loaiza)(Ríos)
21 Raúl González
3 David Díaz
22 Limbert Méndez
17 Andrés Jiménez
4 Francisco Argüello
11 José L. Chávez
7 Ricardo Verduguez
18 Hernán Boyero
9 Hugo Bargas (Valdez)
 Gol: Bargas (2’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Oriente Petrolero 1
Pos. | Jugadores
1 Sebastián Britos
13 Wilder Zabala
2 Miguel Hoyos
6 Mariano Brau
17 Marvin Bejarano
22 Pedro Azogue
26 Alejandro Meleán
8 Fernando Saucedo (Bejarano)
14 Gualberto Mojica
10 Felipe Alves
9 Danilo Carando (Peña)
Gol: Saucedo (44’PT)
Entrenador: Erwin Sánchez

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 23.000 aprox.

Bochornoso Final 



Con un bochornoso final, así se puede reducir lo acontecido la noche de ayer, en el clásico cruceño 159, donde Blooming y Oriente Petrolero empataron 1-1, con goles de Fernando Saucedo (44) para los refineros y Hugo Bargas (48) para los académicos cruceños.

El arbitraje que estuvo a cargo de Peter Guerrero, fue muy cuestionado, especialmente por los albiverdes, quienes se quejaron de la pésima actuación del réferi, pero lo escandaloso llegaría cuando el partido terminó, con un técnico orientista que despotricaba contra Guerrero y cuando este se dirigía al túnel de ingreso para su camarín, un petardo fue arrojado cerca de la humanidad de Sánchez, quién cayó al suelo agarrándose la cabeza, enseguida hubo discusiones de todo tipo y para todos, incluido el enfrascamiento verbal que se dio entre el abogado deportivo Víctor Hugo Pérez y el secretario general de la Liga, Roger Bello.
Antes de recibir el petardo, Sánchez dijo: "Estoy cansado de los arbitrajes que perjudican el trabajo de la semana, lo de Galarza era expulsión, era último hombre. Antes me calle y me castigaron, ahora que se vayan todos a la mierda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario