lunes, 27 de agosto de 2012

Bolivar 0 - Universitario 0 - Fecha 7, Torneo Apertura 2012 - 2013



El arquero mundialista uruguayo Federico Elduayén fue el muro infranqueable que ni Campos ni sus compañeros pudieron superar.

Bolívar dejó pasar una buena oportunidad para ponerse entre los primeros del torneo Apertura. No le pudo ganar a Universitario, con el que empató 0-0. Más que virtudes del rival, Bolívar tropezó con sus propios problemas.
Si bien tuvo manejó el balón, más que el timorato Universitario, que si es que se hubiese animado, era probable que le hubiera ocasionado más de un dolor de cabeza al cuadro celeste marcando algún gol.
En determinado momento se notó la impotencia del técnico Miguel Portugal, quien se tomó la cabeza varias veces, y estuvo a punto de perder el control con alguna llamada de atención subida de tono, por alguna desconcentración de sus jugadores.
A diferencia del partido anterior ante Wilstermann, en calidad de visitante, Bolívar ayer volvió a mostrar un juego poco productivo, con bastantes pases errados, de ahí la molestia del DT español, que veía como lo bueno que se hace en los entrenamientos se tira al tacho. Encima, la presión de la hinchada también fue enorme, que comenzó a silbar y agarrándoselas con Portugal, como si él solo fuese el culpable de este mal desempeño. Lo evidente es que Bolívar llegó varias veces a terreno contrario, con Jhasmani Campos como su jugador más agresivo, éste probó desde diversas posiciones, pero al frente tenía a un arquero uruguayo de jerarquía, el mundialista de Korea y Japón 2002, Federico Elduayén. Cómo ordenaba su zaga el charrúa, y cuando sus compañeros fueron superados, mostraba su capacidad. Hasta se dio el lujo de atajar un penal a Damián Lizio, a los 36' del inicio.
No obstante este hecho, Lizio fue otro de los atrevidos, pero poco a poco terminó cayendo en la intrascendencia de sus compañeros. Universitario tuvo pocas opciones de gol, parece que las órdenes eran de controlar el balón, y tener más precauciones defensivas que ofensivas. En la etapa final no cambiaron las cosas, ni siquiera cuando se tuvo que ir Saúl Tórrez por doble amarilla, en una acción muy rígida del juez. En los últimos minutos del partido, nuevamente Elduayén mostró su categoría, a los 33' y 46, cuando parecía que Campos le iba a ganar el duelo de la tarde. A esta altura, la desesperación se había apoderado del local, que puso toda la carne al asador e hizo ingresar demasiado tarde a Gerardo Yecerotte (36'ST), muy poco tiempo para marcar la diferencia.

"Jugamos un buen partido especialmente en el medio sector, donde fue luchado. Ahí pusimos condiciones, pero merecíamos algo más que el empate”.

Luis Liendo / CAPITÁN DE UNIVERSITARIO

"Tuvimos mucha seguridad en la portería con Federico y eso nos ayudo mucho en el sector defensivo, pero tenemos que mejorar en muchos aspectos”.

Rolando Barra / DEFENSOR DE LA "U"

Estadio Hernando Siles

0 Bolívar

Romel Quiñones
Christian Vargas
Tobías Albarracín
Alejandro Méndez
José Barba
(21'ST, Wálter Flores)
Lorgio Álvarez
Leonel Justiniano
(19'ST, Miguel Suárez)
Damir Miranda
Jhasmani Campos
Damián Lizio
Luis Rentería
(36'ST, Gerardo Yecerotte)
DT: Miguel Portugal
GOLES: No hubo

0 Universitario

Federico Elduayén
Jorge E. Flores
Saúl Tórrez
Rolando Barra
Alan Loras
Ronald Gallegos
(32'ST, Eduardo Bastos)
Luis Liendo
Edgar Escalante
Edzón Pérez
(8'ST, Christian Urdininea)
Gabriel Ríos
Juan Eduardo Fierro
(42'ST, Jehanamed Castedo)
DT: David de la Torre
GOLES: No hubo

Árbitro: Orlando Quintana
ASISTENTES: Rolando Vargas y David Limachi
PUBLICO: 4.638 eV, abonados 1941, libres 2124, total 8.703
recaudación: Bs 114.790
Tarjetas rojas: Tórrez 13' ST (U) y Vargas 23'ST (B).

El ÁRBITRO

Quintana intentó estar cerca de las jugadas, pero fue excesivamente severo, sobre todo con las expulsiones.

LA FIGURA

El uruguayo demostró su jerarquía, cuando las papas quemaban y parecía que Bolívar iba a marcar la diferencia. Le ganó el duelo a Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario