jueves, 2 de agosto de 2012

La Paz FC 3 - Real Potosi 0 - Fecha 3, Torneo Apertura 2012-2013



La Paz FC continúa avanzando en el torneo Apertura. Anoche se deshizo sin mayor problema de Real Potosí, al que vapuleó por 3-0, con un fútbol sencillo, y donde el atacante argentino Marcos Ovejero fue bastante contundente y anotó los tres goles del “azulgrana”.

De esta manera, los paceños demostraron que no fue casualidad que en su primer partido ante Oriente, le hubieran empatado en condición de visitante.

Anoche, dieron una demostración de contundencia, y cuando hubo que apretar sobre terreno contrario, así lo hicieron. En contrapartida, tuvieron un rival potosino demasiado timorato al inicio, que cuando intentó dar vuelta al marcador fue demasiado tarde.

Marcos Ovejero, sobre los 11 minutos del primer tiempo abrió la cuenta, luego de aprovechar un grueso error de Juan Carlos Zampiery, y tras un centro de Jhasmani Duck, convirtió el primero de un cabezazo.
Los potosinos habían intentado hasta ese momento, sin suerte, tapar las proyecciones de sus rivales de turno.

Los “azulgranas” tuvieron más de una oportunidad de anotar en ese lapso, sin embargo, el marcador terminó a favor de los locales por 1-0, en el primer tiempo.

En la etapa final, Real Potosí no tuvo tiempo de reaccionar. A los 2 minutos, Ovejero presionó sobre la salida de sus cancerberos, se apoderó del balón, y con tiro rasante a la izquierda de Lapczyk anotó el 2-0.
Un minuto después, a los 3, nuevamente Ovejero presionó sobre el zaguero rival, esta vez cometió grueso error Fernando Martelli, se apoderó del balón y concretó el 3-0 ante la salida del golero “lila”. Ahí quedó sentenciado el encuentro. Real Potosí ya no tuvo la fuerza suficiente como para desnivelar el marcador, mientras La Paz protegía en su cancha la diferencia. La Paz FC está en la lucha en el Apertura.

El ÁRBITRO

Buena actuación del juez Maldonado, siguió de cerca, aunque tal vez fue demasiado severo en la expulsión de Carlos Hermosa. Por lo demás, buen trabajo.

LA FIGURA

El atacante Marcos Ovejero fue letal y oportuno -anoche- ante Real Potosí. Además, demostró que también es certero marcando la salida de la zaga rival, en dos jugadas aprovechó las licencias de ese tipo.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 3David Torrico
Enrique Bustillos
Rómulo Alaca
Herman Soliz
Jorge Cortez
Carlos Hermosa
Carlos Marandipi
Carlos Arias
Helmut Gutiérrez
(19'ST, Daniel Mancilla)
Jhasmani Duck
(26'ST, Oscar Sanz)
Marcos Ovejero
(5'ST, Alejandro Molina)
DT: Claudio Marrupe
GOLES:
Ovejero, 11'PT
Ovejero, 2'ST
Ovejero, 3'ST

Real Potosí 0

Henry Lapczyk
Juan Carlos Zampiery
Rony Jiménez
Fernando Martelli
Alvaro Ricaldi
(1'ST, Santos Navarro)
Rosauro Rivero
Erick Melgar
Eduardo Ortiz
Alexis Bravo
(11'ST, Carlos Neumann)
Juan Carlos Galvis
(27'ST, Jorge Céspedes)
Ariel Aragón
DT: Oscar Sanz
GOLES:
No hubo

Árbitro: Oscar Maldonado (CBA)
ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alfredo Gutiérrez
Tarjetas rojas: Hermosa (LP) 34'ST; Ortiz (RP)30'ST.
PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario