jueves, 23 de agosto de 2012

Nomina de la Selección Boliviana de fútbol para el partido contra Ecuador

Eliminatorias. Raldes retorna a Selección Nacional. - La Prensa Agencia

El zaguero Ronald Raldes destaca en los 26 futbolistas convocados por el técnico español Xavier Azkargorta, para integrar la Selección Nacional que enfrentará a Ecuador el viernes 7 de septiembre en Quito por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El trabajo de la Verde se iniciará el próximo lunes en La Paz.
En el grupo también reaparece el delantero Carlos Saucedo, mientras que el lateral Enrique Flores, de filas de Universitario, fue citado por primera vez a sus 18 años.
Por una fractura de peroné en la pierna izquierda Raldes estuvo inactivo cerca de seis meses, pero regresó a tiempo para el inicio del torneo de la Primera División en Argentina con Colón de Santa Fe y ahora con la Selección Nacional.
El técnico vasco también incluyó en la lista al máximo goleador del torneo Apertura de la Liga Carlos Saucedo (cuatro goles) de San José. En el anterior certamen el delantero cruceño se erigió como el jugador más efectivo.

Novato
Enrique Flores asistirá a su primera convocatoria al cuadro Verde en el marco de la línea de trabajo que se ha propuesto llevar adelante el DT Azkargorta, quien determinó otorgar oportunidad a nuevos talentos. Para el compromiso contra Guyana (2-0) ya citó a otras jóvenes figuras, es el caso de Alejandro Méndez, Pedro Azogue y Miguel Suárez, quienes también aparecen en esta nómina.
Los demás citados ya estuvieron en el cotejo ante Guyana. Valverde y Marvin Bejarano están en la parte final de la etapa de recuperación de sus lesiones y completarán su trabajo con la Selección Nacional. Mientras Walter Flores no fue llamado porque tiene un partido de suspensión por amonestaciones.

Legionarios
Los “legionarios” en esta convocatoria son Ronald Raldes (Colón, Argentina), Marcelo Martins (Gremio, Brasil) y Diego Cabrera (Independiente Santa Fe, Colombia) y se incorporarán a la concentración el domingo 2 de septiembre, luego de los partidos con sus respectivos clubes.
El técnico puntualizó que “lo importante es que el equipo tenga la mentalidad de seguir apostando por el gol, de no renunciar a esa paciencia y saber hacer las cosas hasta el final, como ocurrió ante Guyana, cuando no se perdió la compostura”.
El lunes 27 de agosto en horas de la tarde comenzará a entrenarse la Selección Nacional, de los 26 escogidos, Azkargorta se quedará con 20 para viajar el miércoles 5 de septiembre a Quito, y al día siguiente el grupo hará el reconocimiento del campo de juego del estadio Atahualpa, en la capital ecuatoriana.

Con escenarios definidos
El trabajo en principio será en La Paz, aunque Azkargorta reveló que hasta horas de la mañana de ayer había la duda de trabajar en la sede de Gobierno porque no había escenarios deportivos. “Para el futuro se tiene que tomar en cuenta este detalle porque si no hay cancha no se puede trabajar”, dijo el entrenador.
El estadio Hernando Siles y el de Chaco Petrolero fueron escogidos.
Sobre Ecuador, el entrenador dijo que “es un equipo poderoso con un técnico con experiencia internacional y con jugadores importantes, como Valencia”.
Por otro lado, después del regreso de Quito los jugadores quedarán libres y no habrá partido en la fecha de descanso como se acordó con la Liga para que siga el torneo.

NÓMINA

Goleros
Sergio Galarza    Blooming
Carlos Lampe    Bolívar
Hugo Suárez    Wilstermann

Defensores
Christian Vargas    Bolívar
Luis Méndez    The Strongest
Enrique Flores    Universitario
Alejandro Méndez    Bolívar
Gabriel Valverde    Bolívar
Ronald Raldes    Colón (ARG)
Rony Jiménez    Real Potosí
Carlos Tordoya    San José
José Carlos Barba    Bolívar
Marvin Bejarano    Oriente

Mediocampistas
Ronald Segovia    Blooming
José Luis Chávez    Blooming
Pedro Azogue    Oriente
Rudy Cardozo    Bolívar
Alejandro Chumacero    The Strongest
Gualberto Mojica    Oriente
Jhasmany Campos    Bolívar

Delanteros
Miguel Suárez    Bolívar
Pablo Escobar    The Strongest
Carlos Saucedo    San José
Alcides Peña    Oriente
Diego Cabrera    Santa Fe (COL)
Marcelo Martins    Gremio (BRA)

VENTA DERECHOS TV

Los 12 clubes ligueros dan luz verde

La Paz | La Prensa
Todo está definido. El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, consultado acerca de la polémica desatada respecto a la venta de los derechos de televisación de los encuentros eliminatorios para el Mundial de Rusia 2018, dijo que él no firmó la resolución de Consejo Superior del 20 de julio, donde los 12 clubes de la Liga, y por unanimidad, autorizan a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) llevar adelante la aceptación de la oferta.

El directivo, por otro lado, dijo que no entrará en la polémica o la discusión mediática en que se han enfrascado los dirigentes Carlos Chávez y Guido Loayza. “No me meto en ese problema, aquí lo claro es que ya se entregó de parte de la Liga la resolución (de aprobación) a la Federación”, subrayó el titular liguero que dicho sea de paso está al frente del fútbol profesional boliviano desde hace 10 años.

Dos tercios
Cuando se le consultó a Mauricio Méndez, si el tema será puesto en mesa en la reunión de Consejo Superior de la Liga a instalarse mañana en la capital cruceña, admitió que sí, aunque en el orden del día no estaba consignado el referido punto.

Se le consultó qué debería suceder para que se revise una decisión ya adoptada en el seno del Consejo Superior, como consecuencia de un debate posterior, a lo que Méndez respondió: “Tendría que darse por dos tercios de voto, que nueve clubes revisen su decisión, que data del pasado viernes 20 de julio”.

Cuestión de ingresos
A propósito de los derechos televisivos, Mauricio Méndez, hizo mención a los procesos anteriores, señalando que no hubo ningún tipo de ayuda económica a los clubes ligueros, lo que habría contribuido para que autoricen al ente federativo llevar adelante las negociaciones en esa dirección.
Méndez agregó que a ningún club de la Liga le viene mal ingresos que podrían paliar su economía, en consecuencia, tomando en cuenta los parámetros que se han venido dando por este concepto, de subir de 3,5 millones de dólares a 6 millones, "es un factor para tomar en cuenta", afirmó el dirigente cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario