miércoles, 15 de agosto de 2012

Petrolero 0 - Wilstermann 0 - Fecha 3 (R), Torneo Apertura 2012



El arquero de Petrolero, Pedro Viera, impidió ayer que Wilstermann retornara de Villamontes con los tres puntos. El golero tapó el disparo de tiro penal de Lucas De Francesco en el epílogo del cotejo, que finalizó igualado sin la apertura del marcador y que corresponde a la tercera fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
Cuando transcurrían los 38 minutos del segundo tiempo, una “supuesta” falta sobre Sebastián Romero en el área fue sancionada por el árbitro con la pena máxima. Cinco minutos después, Lucas De Francesco ejecutó con efectividad el lanzamiento; pero al existir invasión de área, el réferi invalidó la conquista e hizo repetir el disparo al atacante argentino, pero esta vez el golero Pedro Viera le adivinó el disparo y tapó el penal, evitando la caída de su pórtico y salvando el empate.
La primera etapa tuvo un trámite bastante parejo, en el que ambos equipos crearon situaciones claras de gol, pero no con la efectividad necesaria, como cuando a los ocho minutos Pablo Salinas, solo frente el arco, no pudo convertir y su remate perdió fuerza.
A los 15 minutos, Edward Zenteno salvó su pórtico, al rechazar el esférico sobre la línea, tras un remate de Martín Palavicini.
Ocho minutos después, fue el turno de Viera, que desvió un potente remate de Nicolás Suárez desde casi media cancha.
En el segundo tiempo, Petrolero ingresó al campo de juego decidido a quedarse con los tres puntos, pero nuevamente la falta de efectividad le cobró factura.
Los del Chaco se quedaron con 10 hombres en el campo de juego, después de que Vladimir Compas viera la tarjeta roja directa, por una falta sobre Gianakis Suárez. En el tiro libre, producto de esta falta, los “aviadores” tuvieron la oportunidad de anotar el gol mediante Salinas, pero éste falló otra vez.
Pese a la inferioridad numérica, Petrolero fue el que se lanzó al ataque, aunque en el balance general de la brega, fue Wilstermann el que se quedó con los crespos hechos porque no se adjudicó la victoria merced a la inefectividad del argentino De Francesco en el segundo lanzamiento desde los 12 pasos.
Con este resultado, Petrolero suma siete unidades y comparte la punta con The Strongest; entretanto, Wilstermann suma cinco unidades y se ubica en la novena posición.
En la siguiente jornada liguera Wilstermann recibirá Bolívar en el estadio Capriles desde las 17:00; mientras que Petrolero deberá visitar a Oriente en el estadio Ramón Aguilera Costas desde las 19:00.

Alineaciones

Petrolero 0
Pos. | Jugadores
1. Pedro Viera
21. Camilo Ríos
8. Gonzalo Galindo  
5. Abraham García
2. Daniel Correa
13. Rolando Campos
9. José Cababá
16. Vladimir Compas  
29. Alfaro Uriona
19. Vladimir Gallardo  
11. Martín Palavicini  
Goles: No hubo
Cambios: 17.- Jorge Orgaz x Campos; 14.- Marcel Ortega x Cababá; 26.- Miguel Ortiz x García
Entrenador: Mario Ortega
Wilstermann 0
Pos. | Jugadores
26. Marcelo Robledo
18. Axel Bejarano
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
4. Francisco Rodríguez
27. Sebastián Romero
6. Nicolás Suárez
10. Cristian Zarate
17. Gianakis Suárez
23. Lucas De Francesco
7. Pablo Salinas
Goles: No hubo
Cambios: 5. Santos Amador x Zanotti; 11. Cristian Castillo x G. Suárez; 8. Maximiliano Andrada x Zárate
Entrenador: Mauricio Soria
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Estadio: Defensores del Chaco
Sede: Villamontes
Público: 3.500 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario