jueves, 9 de agosto de 2012

Real Potosí 1 - Wilstermann 1 - Fecha 5, Torneo Apertura 2012-2013



Real Potosí tenía todo a su favor para llevarse la victoria, pero Wilstermann le aguó la fiesta al final del encuentro conquistando la igualdad mediante un lanzamiento de tiro penal, que fue bien ejecutado por el golero Hugo Suárez, en el cotejo disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Los “lilas” no supieron sacar rédito a la expulsión de Gerson García y Augusto Andaveris faltando 14 minutos y algo más para que termine la brega, y terminaron cediendo dos puntos importantes, que en el balance final les puede perjudicar, y mucho.

Wilstermann comenzó manejando las acciones pero le faltó fuerza en el ataque, lo que evitó que llegue con riesgo al arco de Eder Jordán.

Sin embargo, el cuadro potosino tomó el control del partido, generando situaciones de peligro sobre la valla del meta Hugo Suárez, quien respondió con solvencia ante el exigente disparo de Ariel Aragón sobre los 22 minutos.

Los “aviadores” respondieron con un remate cruzado de García, que se perdió cerca del segundo vertical del arco de Jordán.

A nueve minutos de iniciado el segundo periodo, Carlos Neumann ensayó un disparo que se fue a estrellar en el travesaño, propiciando zozobra en huestes del cuadro visitante.

Esa jugada fue el presagio de lo que vendría minutos después, ya que a los 26 minutos Juan Carlos Zampiery, en su intento de sacar un centro desde el sector derecho, hizo un lanzamiento que se incrustó al arco de Suárez por la parte superior derecha.

El panorama se complicó mucho más en Wilstermann cuando Gerson García salió expulsado sobre los 29 minutos tras cometer falta a Zampiery; y por si fuera poco, dos minutos después, siguió el mismo camino el delantero Augusto Andaveris, quien dio un pisotón al propio Zampiery, cuando éste continuaba tendido en el suelo.

Pese a la adversidad, Wilstermann apeló al contraataque para lograr la paridad, intención que se materializó cuando al filo del cotejo Álvaro Ricaldi tocó la pelota con la mano en su intento de evitar la caída de su pórtico; el árbitro sancionó la jugada con penal y expulsó al defensor del equipo local. Hugo Suárez se encargó de ejecutar el lanzamiento enviando el balón al fondo del arco, atenuando la desazón en los parciales de los “lilas” y el festejo en los “aviadores”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
22.- Eder Jordán
17.- Juan Carlos Zampiery
5.- Álvaro Ricaldi
23.- Luis Fernando Martelli
16.- Rosauro Rivero
19.- Juan Carlos Galvis
24.- Eduardo Ortiz
11.- Santos Navarro
10.- Alexis Bravo
8.- Ariel Aragón
9.- Carlos Neumann
Gol: Zampiery (26’ST)
Cambios: 20.- Pastor Tórrez x Navarro (23’ST)
Entrenador: DT: Óscar Sanz

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
5.- Santos Amador
3.- Mauro Zanotti
22.- Edward Zenteno
14.- Gerson García
6.- Nicolás Suárez
24.- Luis Carlos Paz
27.- Sebastián Romero
10.- Cristian Zárate
9.- Augusto Andaveris
23.- Lucas de Francesco
Gol: Hugo Suárez (47’ST, penal)
Cambios: 21.- Jaime Cardozo x Zárate (10’ST); 8.- Maximiliano Andrada x Romero (18’ST); 10.- Gianakis Suárez x De Francesco (41’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Público: 6.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario