lunes, 20 de agosto de 2012

Universitario 1 - Real Potosi 0 - Fecha 6, Torneo Apertura 2012 - 2013



Universitario obtuvo ayer una trabajosa victoria en condición de local frente a Real Potosí, por 1 a 0, en el “estreno” de Luis Liendo como director técnico, ante la salida intempestiva de Sergio Apaza a media semana, debido a los malos resultados obtenidos en la Copa Sudamericana.
El único gol de Universitario y del compromiso, fue obtenido por el defensor central Ricardo Braz, cuando se cumplían 18 minutos del primer tiempo.
Universitario tuvo problemas para ganar y cuando logró adelantarse en el marcador, caminó al borde de risco porque dejó que Real Potosí se asome con peligro a su pórtico.
El cuadro capitalino ingresó al terreno de juego con el propósito de ganarse el afecto de la afición luego de la eliminación de la Copa Sudamericana.
El local mantenía ocupado al arquero Lapszick, de Real Potosí, con disparos de larga distancia, pero el entrenador de la visita, Óscar Sanz, se percató de que el cuadro capitalino bajó la presión, pidió a sus jugadores recuperar la pelota para lanzar contragolpes y aumentó la amenaza sobre el arco de Federico Elduayén. A pesar del deseo por revertir el marcador, a la visita le faltaba la puntada final para transformar en goles el dominio que ejerció en todos los sectores del campo de juego.
Real Potosí seguía a un paso de conquistar el empate y el compromiso no cambió de fisonomía aún con la expulsión de Erick Melgar, a los 30 minutos.
El cuadro de la Villa Imperial sufrió una nueva expulsión a los 45 minutos, esta vez fue Rosauro Rivero el que vio la tarjeta roja.
De todas maneras y con lo justo, Universitario consiguió una victoria importante para sus pretensiones de una recuperación anímica y deportiva.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 1
Pos. | Jugadores
1 Federico Elduayén
22 Saúl Torres
4 Ricardo Braz
16 Alan Loras
19 Jorge Flores
8 Edgar Escalante
15 Ronald Gallegos
24 Alejandro Bejarano (Castedo)
10 Eduardo Bastos (Barra)
11 Gabriel Ríos
18 Juan E. Fierro (Vargas)
Gol: Braz (18’PT)
Entrenador: Luis Liendo

Real Potosí 0
Pos. | Jugadores
1 Henry Lapczyk
17 J. C. Zampiery (Céspedes)
13 Ronny Jiménez
23 Fernando Martelli (Bravo)
16 Rosauro Rivero
19 Juan C. Galvis
24 Eduardo Ortiz
3 Luis Garnica (Navarro)
18 Erick Melgar
8 Ariel Aragón
9 Carlos Neumann
Gol: No hubo
Entrenador: Óscar Sanz

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Henry Montaño (SCZ)
Público: 7.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario