martes, 7 de agosto de 2012

Universitario 3 - Petrolero de Yacuiba 0 - Fecha 4, Torneo Apertura 2012-2013



A pesar de la victoria por 3 a 0 sobre Petrolero, el equipo de Sergio Apaza no termina de convencer, es más, el rival estuvo cerca de empatar con diez hombres en la cancha, cuando apenas se había anotado un gol.

De todas maneras, el público capitalino pasó de los silbidos a los aplausos, ya que los goles de Gabriel Ríos (85') y Juan Eduardo Fierro (92'), en la recta final, hicieron olvidar un irregular partido, y que tuvo que necesitar, otra vez, de la presencia de Ronald Gallegos, quien otorgó cierta tranquilidad al medio sector, en el segundo tiempo.

Un remate de Ríos apenas transcurridos tres minutos del partido y el cabezazo de Jehanamed Castedo (28’), que abrió el marcador, fueron las principales acciones de Universitario en el primer tiempo; entretanto, el equipo de la frontera inquietó el arco de Elduayén a través de los remates de Freddy Chispas y Palavicini. Este último tuvo en sus pies la acción más clara para emparejar a dos minutos del final; recibió un pase largo y con pierna derecha sacó un zapatazo que el golero uruguayo tapó excepcionalmente.

Tras el descanso, Petrolero fue más incisivo. Con Gonzalo Galindo en la cancha, la ofensiva chaqueña fue un dolor de cabeza para la zaga estudiantil, pero al equipo de Mario Rolando Ortega le faltaba terminar las jugadas. Cuando mejor jugaba el visitante, fue expulsado Daniel Correa a los 52’; pese a la inferioridad numérica, el visitante no bajó los brazos y continuó machacando en el área local.
Ante esa actitud, Apaza no tuvo otra que recurrir a Gallegos y Rolando Barra, el primero para ayudar en la creación, y el segundo para colaborar en la contención. Corría el minuto 62.

A partir de ahí, poco a poco el plantel local comenzó a regular el partido y nuevamente Gallegos se convirtió en el motor del plantel.

A los 65’, Ríos aprovechó un centro desde la derecha para rematar de media vuelta; su tiro salió de zurda salió desviado.

El mismo jugador, dos minutos más tarde, probó con la derecha, y el balón salió más pegado al palo izquierdo de Vieira.

Un minuto más tarde, fue Gallegos el que intentó con otro remate de 30 metros, y el esférico también pasó cerca del pórtico.

Así llegaba el plantel de manera continua, aunque con interrupciones de por medio debido a infracciones que dejaban tendidos a los protagonistas. A tanto insistir, el ansiado gol de la tranquilidad llegó recién a los 85 minutos, luego de que Ríos dejará a un defensor en el camino e hiciera lo propio con el arquero Vieira y empujará el balón con arco a disposición (2-0).

Petrolero, desconcertado, se fue a buscar el tanto del descuento, pero descuidó su arco, acción que fue bien aprovechada por Juan Eduardo Fierro, que recibió el balón en la línea del ecuador, luego amagó a un rival y, tras la salida en falso del arquero, sacó un remate rasante desde aproximadamente 40 metros, y el balón se internó mansamente a la redes (3-0).

Con el tercer gol, el juez paceño Luis Irusta dio por concluido el partido, y de inmediato recibió el reclamo del cuerpo técnico visitante, que lo acusó de supuesta parcialidad a favor del local.

Universitario (3)

Federico Elduayén
Saúl Torres
Vinicius Delazeri
Alan Loras
Jhosimar Prado (3)
Edgar Escalante
Jehanamed Castedo (1)
Alejandro Bejarano (2)
Eduardo Bastos
Gabriel Ríos
Juan Eduardo Fierro
DT. Sergio Apaza
Goles:
28’ Castedo
85’ Ríos
92’ Fierro
Cambios:
61’ Ronald Gallegos (1)
61’ Rolando Barra (2)
81’ Ramiro Ballivián (3)
Amarillas:
17’ Delazeri
50’ Loras
62’ Ríos
Rojas:
No hubo

Petrolero (0)

Pedro Vieira
Daniel Correa
Faustino García
Juan Ríos
Rolando Campos (1)
Jorge M. Andia (2)
Bladimir Compas
Aldo Gallardo (3)
Edil Carrión
Freddy Chispas
Martín Palavicini
DT. Mario Ortega
Goles:
No hubo
Cambios:
44’ Gonzalo Galindo (1)
73’ Miguel Ortiz (2)
74’ José Cababa (3)
Amarillas:
19’ Compas
35’ Chispas
49’ Palavicini
77’ García
Rojas:
52’ Correa


Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Público: Unas 7.000 personas
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: Roberto Peña y Daniel Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario