viernes, 9 de noviembre de 2012

San Jose 1 - The Strongest 2 - Fecha 15 - Apertura 2012-2013



En un partido intenso, el cuadro paceño fue superior en feudo ajeno y se llevó a su molino tres puntos de oro.

The Strongest vuelve al romance con el liderato del torneo Apertura al capitalizar 30 puntos y tiene una unidad más que su escollo de ayer, San José. La victoria lo llevó al clímax, y los gestos eufóricos se agigantaron en el estadio Bermúdez.

El aurinegro llevó para sí una victoria inobjetable, porque se aplicó en la primera mitad y rindió tributo a su libreto con tantos convertidos por Escobar, de penal (28’PT), y Reina, con la complicidad del meta José Peñarrieta, gol de “blooper” (39’PT), que elevó la cuenta a dos en favor de la visita.

Para el “Santo”, el descuento se registró en el segundo tiempo. Palacios, de “palomita” conectó un frentazo limpio cerca al primer palo (6’ST).

El aurinegro, que se puso a tono con sus urgencias, tuvo un interesante rendimiento táctico en la primera etapa, porque entendió que llevando balones al frente iba a preocupar al rival y, de esa manera, encontrar resquicios para mover el tablero.

San José, que fue menos dúctil en la administración del balón, se veía rebasado en mediocampo, porque el aplomo de Veizaga y la dinámica de Chumacero, además de los explosivos viajes de Soliz por derecha, hacían dominador al Tigre. El cotejo encontró en el segundo periodo a un San José que puso a consideración de la visita su estilo combativo y con variantes para tocarle la puerta a Daniel Vaca, quien pasó a convertirse en figura por el enorme trabajo que le daba principalmente el goleador Carlos Saucedo y Marcelo Gomes.

EL PARTIDO. Soliz, con un disparo directo, encontró como último obstáculo el botín de Didí Torrico (7’). Palacios peinó un balón que Ojeda lo desvió y salió cerca al segundo palo (16’). Escobar superó a Palacios, y el arquero Peñarrieta desvió el viaje del balón (21’). Tordoya cortó una jugada de gol cuando Soliz estaba para apretar el percutor, luego de un pase de Escobar (23’), y Tordoya finalmente impuso condiciones.
La jugada más clara de gol tuvo como protagonista a Chumacero, quien hizo pared con Escobar y se metió en el área grande y, tras dejar su marca y encarar ante el cruce de Didí Torrico, perdió la verticalidad, y el árbitro sentenció de inmediato el tiro penal (27’). Su ejecutor fue Escobar y la parcialidad atigrada coreó el tanto de la apertura (28’).

Pero aún faltaba otro tanto. Once minutos después, un balón en diagonal de Escobar encontró a Reina en buena posición y, pese a la marca, logró aplicar un envío débil con la cabeza, pero el error garrafal del meta Peñarrieta hizo que se le escurra la pelota y la empuje adentro con el pie izquierdo y se anotaba la segunda cifra (0-2).

En el segundo tiempo, el trámite de la contienda cambió radicalmente, porque San José se adueñó del partido y su dominio se hizo asedio. No tardó mucho para que el descuento llegue de maduro y fue a través de Palacios (6’). Un minuto después, una “tijerita” bien ejecutada por Saucedo provocó la mejor intervención de Vaca, quien atrapó un balón envenenado.

Daniel Vaca, en dos tiempos, neutralizó otra acción de gol por parte de Saucedo, quien en el mano a mano sacó dos derechazos que supo neutralizar el meta atigrado. (12’). A cuatro minutos del final, Ojeda salvó el arco del Tigre, Vaca estaba fuera del marco, y el disparo de Ruiz se fue al córner tras pegar en el defensor. Fin de un encuentro intenso.

30 puntos totaliza el Tigre con su victoria de ayer y vuelve a la cima del torneo con uno más que el “Santo” orureño.

"Estoy muy feliz, se le ganó a San José que es un gran equipo. estamos demostrando que queremos seguir sumando y sólo pedimos que la hinchada nos apoye”.

Pablo Escobar / VOLANTE DE THE STRONGEST

"Nos tocó perder, pero no está dicha la última palabra. El arbitraje no fue bueno, pero está visto que debemos luchar contra todos, incluso
con los de afuera”.

Marcos Ferrufino / TÉCNICO DE SAN JOSÉ

"Es un paso nada más, creo que la figura fue el equipo, si bien Vaca cumplió con su labor, todos pusieron su granito de arena. Ahora lo importante será recuperarse”.

Eduardo Villegas / TÉCNICO DE THE STRONGEST

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. The Strongest se paró bien y sobre todo en el primer tiempo creamos más opciones de gol que no las anotamos, lo importante fue ganar”.

Wálter Veizaga / VOLANTE DE THE STRONGEST

“El Pájaro” entró en la historia DEL TIGRE

 ANOTÓ SU GOL 81

Para Pablo Daniel Escobar, el triunfo conseguido por The Strongest en el estadio orureño tuvo un sabor especial, porque el tanto que convirtió, por la vía de un tiro penal, llegó con el rótulo de récord, porque la estadística le tenía reservado un hecho que, según él, “no era tan relevante como el haber ganado”.
El gol que se dio a los 28’ del primer tiempo, con un disparo de zurda y cerca al palo derecho, en el historial personal del paraguayo naturalizado boliviano viene a incribirse como el gol 81, registro que le permite superar lo que en su tiempo había hecho Sandro Coelho, el mediocampista brasileño que llevó a la estadística 80 tantos, marca que fue dada de baja ayer en el escenario orureño.

Escobar, con un dejo de modestia, declaró a poco de concluir el lance de ayer, que “lo más importante era ganar el encuentro”.

El penal que había cobrado el árbitro Maldonado se sucedió con una entrada rápida de Alejandro Chumacero (27’PT), se cruzó en su camino el defensor Didí Torrico y le hizo perder la verticalidad al diminuto mediocampista.

A propósito de goleadores, Ovidio Messa ahora figura como tercero en la lista con 79.

El ÁRBITRO

El señor Óscar Maldonado tuvo una tarde relativamente tranquila y por ahí dejó alguna duda en jugadas de apreciación.

LA FIGURA

El arquero Daniel Vaca fue, ni duda cabe, el bastión que le puso su firma a una victoria bien elaborada por el aurinegro. Estuvo seguro y dio confianza a su última línea.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 1

José Peñarrieta
Didí Torrico
Luis Torrico
Carlos Tordoya
Luis Palacios
Ignacio García
(1’ST, Gonzalo Bonafina)
Roly Sejas
Abdón Reyes
Marcelo Gomes
Víctor Hugo Angola
Carlos Saucedo
DT. Marcos Ferrufino
GOL:
6’ST, Palacios

The Strongest 2

Daniel Vaca
Diego Bejarano
Delio Ojeda
Marcos Barrera
Daniel Chávez
Wálter Veizaga
Sacha Lima
Nelvin Soliz
(41’ST, Enrique Parada)
Alejandro Chumacero
(44’ST, Ernesto Cristaldo)
Pablo Escobar
Harold Reina
(16’ST, Luis Méndez)
DT: Eduardo Villegas
GOL:
28’PT, Escobar
39’PT, Reina

Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA).
ASISTENTES: Juan Cardozo y Ernesto Zapata.
PúBLICO: 30.000 asistentes aprox.
Recaudación: No se hizo conocer.
Tarjeta roja: Roly Sejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario