Copa Cine Center 2012: Clubes exhibirán a mejores figuras

miércoles, 27 de junio de 2012 0 comentarios
“El campeonato amistoso contará con los mejores jugadores de los equipos, eso hemos conversado con los dirigentes de la Liga y nos aseguraron que será así”, sostuvo José Luis Gómez, ejecutivo de la empresa cinematográfica que promueve la Copa Cine Center que arranca este fin de semana con los clásicos del eje troncal del país.

Así, Gómez dejó de lado las expresiones vertidas por algunos dirigentes y directores técnicos de clubes de la Liga, quienes señalaron que la Copa Cine Center, que comienza el sábado con los clásicos paceño y cruceño, no es una prioridad futbolística porque todos los esfuerzos están enfocados en preparar el equipo para intervenir en el torneo Apertura, que comienza el 21 de julio.

“No vamos a descuidar nuestra preparación para participar del campeonato amistoso, aunque armaremos un equipo que tenga un adecuado balance entre sus líneas para hacer frente a este compromiso”, aseguró ayer el director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso.

El “celeste” cochabambino tiene para el segundo semestre de este año dos desafíos oficiales: el campeonato Apertura y la Copa Sudamericana, a la que acude en representación del país.

COMPROMISO

“Creo que algunos medios no tienen la información correcta, en la última reunión que mantuvimos con los ejecutivos de la Liga (el lunes), nos aseguraron que los equipos se comprometieron a presentar a sus mejores futbolistas”, señaló por su parte el ejecutivo del Cine Center.

Gómez acotó que asumido el compromiso liguero, la empresa cinematográfica espera confiada en que el torneo amistoso se desarrolle con éxito porque se invirtió trabajo, tiempo y dinero para proporcionar a los aficionados al fútbol un torneo futbolístico atractivo.

El ejecutivo del Cine Center señaló que no es la intención ocupar el lugar de nadie, en referencia a la extinta Copa AeroSur, que por 10 años consecutivos se desarrolló en Bolivia.


APUNTE

Cuadrangular sin premio económico

Producto de gestiones ejecutivas del presidente de la Liga Mauricio Méndez Roca, el Cine Center aceptó financiar la realización del cuadrangular denominado del sur, donde participarán San José, de Oruro, Nacional y Real Potosí, de la Villa Imperial, y Universitario de Sucre.

De acuerdo a Gómez, para este campeonato se destinan 20 mil dólares, que serán repartidos en partes iguales entre los cuatro clubes. “No habrá un premio en efectivo, pero los clubes locales tendrán derecho a toda la recaudación, sin dividirla con nosotros”, sostuvo. Mientras el Comité Ejecutivo de la Liga gestiona partidos de ida y vuelta entre Petrolero, de Yacuiba, y La Paz FC.

RIVALIDAD

Apuestan por la convocatoria de los clásicos


El Cine Center confía en que los clásicos regionales en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, tengan la capacidad de convocar a una buena cantidad de espectadores, que hacen el marco ideal para la disputa de un encuentro de fútbol.

“Creemos que la afición de Cochabamba está con mucha expectativa por ver el clásico después de mucho tiempo, luego del ascenso del equipo “rojo”; el marco de gente en el pasado fue impresionante y esta vez esperamos que sea así”, destacó Gómez.


Cambian fecha de las revanchas

La Liga determinó ayer cambiar la fecha de los partidos revancha de los clásicos de la Copa Cine Center, debido a la disputa del encuentro de vuelta por la final de la Copa Libertadores, a jugarse el miércoles 4 de julio.

Es por eso que el clásico cruceño de vuelta entre Oriente y Blooming (20:30) tendrá lugar el martes 3 de julio; el jueves 5 jugarán The Strongest y Bolívar (20:00), ese mismo dia jugarán Wilstermann y Aurora desde las 20:00.

La Copa Cine Center será emitida por señal abierta

La Copa Cine Center será emitida por señal abierta a través de la red ATB, que llegó a un acuerdo con los organizadores para transmitir ‘en vivo’ la mayoría de los partidos, empezando por el clásico del sábado Bolívar-The Strongest. La señal llegará en directo a todo el país, excepto la ciudad en donde se jugará el encuentro.

Los tres partidos de la primera fecha serán transmitidos: Bolívar-The Strongest (16.00) y Blooming-Oriente (20.00), el sábado; además de Aurora-Wilstermann (18.00), el domingo.

“La idea es que los seis clásicos de la primera fase vayan en directo, dos semifinales y las dos finales. Son diez partidos asegurados”, según José Luis Gómez, gerente de marketing de la empresa Grentidem S.A.

Ratificó que la señal no será emitida para las ciudades en donde se jueguen los lances, a no ser que se voltee la taquilla. Los clásicos de vuelta se jugarán el martes, en Santa Cruz; y el jueves —ya no el miércoles— tanto en La Paz como en Cochabamba, por decisión de la organización.

Plan B para seguridad

Grentidem S.A, la empresa que organiza la Copa Cine Center, confía en que el conflicto de la Policía Nacional sea superado antes de que se inicie el torneo, a fin de garantizar, con la presencia de los uniformados, la seguridad en los tres clásicos que abrirán el certamen.

Sin embargo, también ha tomado sus recaudos, por lo que no está previsto que haya postergación de ninguno de los partidos. “Tenemos un plan B en caso de que no haya solución a la crisis, eso lo haremos conocer en su momento a la Liga y a los clubes”, señaló José Luis Gómez.

Liga reglamenta trabajo de los DT

A partir del próximo Apertura de la Liga, los entrenadores ya no podrán dirigir a más de un equipo en un mismo campeonato, según el nuevo Reglamento General aprobado en la última reunión del Consejo Superior. Y desde el Clausura, ningún DT podrá ser contratado si no acredita mediante documentación el haber sido capacitado para ejercer esa profesión.

Esos dos elementos son nuevos en el documento que normará los certámenes ligueros a partir de la temporada que viene. Antes, un entrenador no tenía impedimento alguno para dirigir a dos o más equipos en un mismo certamen: despedido de un club o tras haber renunciado por cualquier motivo, podía ser contratado por otra entidad y volver a dirigir unas jornadas después.

El Consejo Superior aprobó por unanimidad el capítulo noveno del nuevo Reglamento General de Campeonatos (RGC), con un solo artículo, el número 34, que dice: “Para ejercer el cargo de director técnico, en un club afiliado a la LFPB, éste deberá acreditar previamente su condición profesional presentando la documentación respaldatoria correspondiente”.

Entre paréntesis aclara que este punto entrará en vigor a partir del segundo torneo, y estará sujeto a una reglamentación. Agrega que “ningún director técnico  podrá dirigir a más de un equipo en un mismo campeonato”, lo que entrará en vigencia desde el Apertura que arrancará en julio.

El presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, recordó que el Reglamento General de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) norma que para ser entrenador de la selección nacional se necesita tener título de director técnico, “entonces se ha visto por conveniente que lo mismo pase en la Liga, que ningún plantel esté dirigido por alguien que no acredite que es un profesional en la materia. Eso correrá desde el torneo Clausura porque se debe hacer una reglamentación”.

En opinión de Arturo García, exvicepresidente de la Federación Boliviana de Directores Técnicos, “con esta medida se valorizará al profesional boliviano y ya no podrán venir de afuera desconocidos sin título, y tampoco habrá la opción de que un jugador del equipo se convierta en entrenador de la noche a la mañana, eso se va a terminar”.

No hubo votos en contra

Unánime

La totalidad del Consejo Superior votó a favor de la norma. Fue a solicitud del Comité Ejecutivo que la comisión técnica de la Liga elaboró la redacción del artículo y éste fue insertado sin oposición en el nuevo Reglamento General de Campeonatos (RGC).

Ejemplo

Hubo dos casos recientes: Eduardo Villegas fue DT de Universitario en los primeros seis partidos del pasado torneo Clausura. Tras marcharse de la ‘U’ estuvo cuatro jornadas sin trabajo, antes de asumir en The Strongest, al que condujo a ganar el título.

¿No coarta?

Pregunta: ¿Esta decisión no coarta el trabajo de los técnicos? Si echan a uno de ellos (a veces injustamente) tras cinco partidos se quedará sin trabajo varios meses.

‘Ayudará a jerarquizar nuestro fútbol’

El presidente de la Federación Boliviana de Directores Técnicos, Félix Berdeja, opinó que la norma que la Liga aprobó para exigir que los entrenadores de los clubes ligueros tengan título “es positiva y de gran avance”.

“Me pone contento no por mí, sino por nuestro fútbol en general. Eso significa que todos nos vamos a preparar mejor. Siempre hemos luchado por ese tema y ahora que se dio mediante quienes son los llamados a dirigir nuestro fútbol, me parece muy importante. Yo sintetizaría que con eso se ayudará a que se jerarquice nuestro fútbol”, afirmó Berdeja.

Recordó que hace tiempo la entidad que preside presentó un proyecto para abrir institutos de capacitación, por lo menos en seis departamentos (La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Tarija) y apoyar a formar nuevos entrenadores.

Sobre la norma que impide a un DT dirigir a más de un equipo en un torneo, dijo que ayudará a ordenarse, e instó a los clubes a respetar contratos. “Deben pensar bien antes de echar al técnico y si lo hacen, deben pagarle todo”.

El Center presentará el clásico Bolivar - The Strongest mañana

martes, 26 de junio de 2012 0 comentarios
La presentación oficial del clásico paceño que jugarán Bolívar y The Strongest por la Copa Center será mañana (19.30), con “un show de película”, en ambientes del MegaCenter de Irpavi.

Aprovechando que los miércoles dos personas pueden ingresar a las salas de cine con un boleto, lo que convoca a mucha gente, la organización reunirá en su hall central a algunos protagonistas del lance.  Por el lado de Bolívar estarán su técnico, Miguel Ángel Portugal, y los jugadores Carlos Lampe y Tobías Albarracín.

Por el Tigre han sido confirmados el entrenador Eduardo Villegas y su principal contratación, Mauricio Saucedo, además de un otro jugador. Los amantes del cine y el fútbol tendrán la posibilidad de solicitar autógrafos y tomarse fotografías con los futbolistas. Luego se hará el anuncio oficial de los dos cotejos.

Ofertas para hinchas

Mientras dure el torneo estará vigente una oferta del MegaCenter: los lunes serán de color celeste y los martes de amarillo y negro. Esos días los hinchas tendrán facilidades para ver las películas que se exhiben en las salas.

El 25 por ciento de las recaudaciones del cine durante esos días será para los respectivos clubes. De acuerdo con la organización, Bolívar y The Strongest se repartirán el 60 por ciento de las dos recaudaciones, el resto será para el Center.
Etiquetas: ,

ANF define modalidad del ascenso

La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y los representantes de las nueve asociaciones se reunirán este sábado en Santa Cruz de la Sierra para definir la modalidad del torneo de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que tomó el nombre de Nacional B, en reemplazo de la antigua Copa Simón Bolívar.

Aunque no se conocen a profundidad los proyectos de campeonato que manejan los dirigentes de las asociaciones, de lo que si hay certeza es que no se repetirá el sistema de campeonato utilizado este año, que en criterio de los clubes intervinientes fue negativo en lo deportivo y económico.

DOS TORNEOS

En la última reunión a la ANF que se celebró el 19 de mayo en Santa Cruz de la Sierra, los dirigentes asociacionistas coincidieron en que la propuesta más factible es realizar dos campeonatos: el primero, denominado Copa Bolivia, con los subcampeones departamentales, de donde saldrán el campeón y el subcampeón.

Estos dos, más los nueve campeones de los torneos regulares de las asociaciones y el campeón del Campeonato Nacional Provincial participarán de la Copa Simón Bolívar, que se jugará en tres meses.

El campeón y el subcampeón de este último optará por el ascenso a la Liga; este aspecto es uno de los puntos centrales de la discusión que tendrán los dirigentes de los clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol.

Resta conocer la modalidad de ambas competencias, ya sea por grupos regionalizados (como ocurría en la Copa Simón Bolívar), en dos series, o todos contra todos, dependerá de la decisión del Consejo Superior de la ANF; algo que puede inclinar la balanza para uno u otro lado es el componente económico. De acuerdo a la información que dispone la ANF, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo dispone de 20 mil dólares para financiar los campeonatos aprobados en el papel por los dirigentes de las asociaciones.

Hay clubes que quieren un análisis más detallado del financiamiento, porque el primer campeonato que se pondrá en marcha será entre los subcampeones, y a principios del próximo año jugarían los campeones; en este lapso de tiempo, algunos clubes se quedarán sin actividad ni ingresos.

La Copa Cine Center 2012 entra en escena

lunes, 25 de junio de 2012 0 comentarios


La primera versión de la Copa Cine Center, que reemplazará al torneo AeroSur, arrancará el sábado 30 con el clásico paceño, Bolivar y The Strongest, que se disputará desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

Ese mismo día se medirán los históricos rivales de Santa Cruz, Oriente y Blooming, a partir de las 20:00.

La primera jornada se completará con los encuentros entre Wilstermann y Aurora, el domingo 1 de julio, en el Félix Capriles, de Cochabamba.

Los encuentros de vuelta se disputarán entre el martes 3 y el miércoles 4 de julio.

Según el secretario general de la Liga, Róger Bello, tras la disputa de los partidos de ida y vuelta en los clásicos, la semifinal se disputará de la siguiente forma: “Habrá una tabla única de puntos y de goles. El primero jugará con el cuarto y el segundo se medirá ante el tercero”, dijo el directivo. La ronda semifinal se jugará entre el 8 y 11 del siguiente mes, mientras que la final será entre el 15 y 18.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo campeonato. La mayoría de los equipos mostrarán a sus nuevas figuras y eso hace la expectativa se incremente más”, apuntó Bello.

El directivo de la Liga también explicó que el ganador de la competencia recibirá 80.000 dólares y el segundo tendrá 40.000.



Temen dificultades por conflicto policial

La organización de la Copa Cine Center aguarda que el conflicto que existe entre la Policía y el Gobierno se solucione hasta mitad de semana, ya que de lo contrario sería muy difícil organizar los partidos por la falta de efectivos en los estadios del país.

José Luis Gómez, funcionario de Cine Center, sostuvo ayer que “sería un problema que no tengamos policías. El problema que existe en el momento es mayor al partido de fútbol, pero también nos perjudicaría”, subrayó.

Habitualmente los clubes hacen el pedido de seguridad a la Policía para cada jornada, pero como esta institución se encuentra en conflicto es un tema pendiente que deberán solucionar los organizadores y los seis equipos que tomarán parte del certamen.

Mientras tanto, Gómez confirmó que a partir del miércoles se comenzarán a vender las entradas para el clásico paceño, que se debe disputar el sábado en el estadio Hernando Siles. Los boletos estarán a disposición en el Megacenter de la zona de Irpavi. Las curvas costarán 20 bolivianos, general 30, preferencia 70 y butacas 100.

Equipos Ligueros comenzaron su preparación

miércoles, 20 de junio de 2012 0 comentarios
Después un receso prolongado en algunos casos, los equipos que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano reinició su preparación con miras a los torneos que les toca jugar en esta temporada. Cada una de las planillas tiene el mismo objetivo, ser protagonistas para clasificar a una competencia internacional y conseguir el título de un certamen.

En algunos equipos la preparación comenzó los pasados días, primero con exámenes médicos para confirmar la contratación de los futbolistas, en otros casos con trabajos físicos, cuyo fin es que los futbolistas estén en buenas condiciones, ya que en principio está en puerta la Copa de Invierno que se jugará a partir del domingo 1 de julio, después el inicio del campeonato Apertura programado para el 21 y 22 de julio en su primera fecha y la Copa Sudamericana para los que tienen el cupo ganado.

Los dirigentes de cada plantel en los últimos días trabajaron contra el reloj para posibilitar la contratación de los refuerzos que pidieron los entrenadores, pues estaba en los planes iniciar la preparación con planilla completa cuyo propósito es que todos lleguen al primer certamen en las mismas condiciones, pese al esfuerzo en muchos casos no fue posible.

Oriente Petrolero, Bolívar, The Strongest desde el lunes y Blooming (desde el viernes pasado), por disposición del cuerpo técnico, quedaron concentrados en distintos lugares para cumplir con la planificación que elaboraron sus entrenadores, en tanto que San José, Wilstermann, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Petrolero y Aurora entrenan en sus reductos con el mismo propósito. Mientras que La Paz Fútbol Club oficialmente comenzará su preparación en los próximos días, pues aún no tiene conformado el equipo.

De los 12 elencos, el Equipo del Pueblo es el único elenco que trabaja con cuerpo técnico interino, Diómedes Peña, quien está respaldado por el preparador físico Alejandro Nordio. En tanto que los azulgranas recientemente confirmaron al argentino Claudio Marrupe como nuevo entrenador. Mientras que el lunes en medio de gran expectativa fue presentado el nuevo técnico de la Academia paceña el español Miguel Ángel Portugal.

En tanto que en los lilas asumió el mando Oscar Sanz; en el aviador Mauricio Soria, en la representación de Yacuiba el Benjamín liguero dirige Félix Berdeja. Los que se mantienen como técnicos desde la pasada temporada son Marcos Rodolfo Ferrufino del elenco santo, Juan Carlos Paz García, de la planilla de la banda roja, Erwin Sánchez del equipo refinero, Néstor Clausen del celeste cruceño y Eduardo Villegas del Tigre.

Cada uno de los entrenadores reiteró que la "primera" etapa de trabajo estará concentrada en la parte física, en sus reductos y de acuerdo a su planificación. La pasada temporada algunos técnicos programaron ese trabajo en los Arenales, de Oruro cosa en esta ocasión no ocurrió.

Con respecto a los refuerzos, todos los planteles tienen casi confirmados a sus equipos, aunque aún aguardan la llegada de futbolistas que son considerados importantes dentro de su planilla, pero el tema económico está frenando las negociaciones.

En fin, lo cierto es que los 12 elencos ligueros tienen un objetivo para el campeonato Apertura, ya que todos llegarán en las mismas condiciones para conseguir sus objetivos.

La Fundación del Real Madrid firmó ayer un acuerdo para la creación de siete escuelas de fútbol en Bolivia

La Fundación del Real Madrid firmó ayer un acuerdo para la creación de siete escuelas de fútbol en Bolivia que acogerán a 1.500 niños y adolescentes en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Técnicos del Real Madrid supervisarán el trabajo en estas escuelas y adiestrarán a entrenadores bolivianos en un convenio que incluye también la estancia de niños del país andino en cursos que se impartirán en Madrid. El acuerdo es por cuatro años y prevé la expansión gradual con más escuelas en otras localidades del país.

Claudia González, directora ejecutiva de la Fundación Alalay que junto a otros organismos bolivianos firmó el acuerdo, comentó que el objetivo de estas escuelas no es sólo la formación deportiva de los niños, sino que a través del fútbol y sus valores puedan integrarse en la sociedad.

“Desde hace más de 20 años trabajamos en la Fundación Alalay con niños abandonados, sin familia y en condiciones muy precarias para apartarles de la delincuencia, educarles en los valores humanos y reinsertarles en la sociedad con el fútbol como herramienta”, señaló Claudia González.

La Fundación Gol, el Banco Mercantil de Santa Cruz y la cadena de Televisión ATB son otros organismos bolivianos que colaboraron en este acuerdo firmado ayer en Madrid con el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación del Real Madrid, Enrique Sánchez González, y con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de Bolivia, Pablo Groux.

La inauguración de las escuelas de fútbol del Real Madrid en Bolivia está prevista para el próximo septiembre con la presencia de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, y esperan que acuda alguna estrella del equipo, según indicó Israel Crespo, otro de los responsables de la Fundación Alalay.

Miguel Angel Portugal llega a Bolivar para conseguir títulos

martes, 19 de junio de 2012 0 comentarios
Miguel Ángel Portugal fue presentado ayer en el hotel de concentración de Bolívar como nuevo director técnico de la Academia. Ni bien llegó a La Paz se dirigió al hotel de concentración del plantel para conocer quienes serán sus dirigidos.


Portugal señaló que tiene una idea de lo que quiere lograr con el grupo de jugadores, de los cuales pudo ver a algunos a través de videos, de otros sólo escuchó comentarios y al resto recién lo conocerá, “es evidente que el objetivo de Bolívar es ganar campeonatos, ese es el objetivo de BAISA y de Bolívar, yo tengo que conseguir esos objetivos. Es verdad que acabo de llegar, voy a conocer al grupo en la pretemporada, ya conozco a algunos por video, el Gato (José Carlos) Fernández me ha hablado muy bien de todos, con esa base creo que haremos un buen trabajo”.

Por lo que el nuevo estratega conoce de nuestro fútbol y de Bolívar en particular, tiene el concepto de que existe buen material humano en el balompié nacional, pero cree que le falta algo para que los futbolistas nacionales den el gran salto al fútbol europeo, “puede que yo vea una cosa y que la realidad sea otra, eso voy a detectar desde adentro, voy a analizar porque ese salto que dan los jugadores en otros países no se da en Bolivia, porque no saca este país más jugadores a esas ligas”.

Por último, el estratega español señaló que le gusta trabajar en la formación de jugadores, de esa manera descubrir a los nuevos talentos del fútbol en Bolívar y en lo posible se desempeñen en este club, así crear una cantera importante de futbolistas para nutrir la academia.
Etiquetas: , ,

La Selección condiciona en la elaboración del fixture de la Liga

La última reunión de dos días del Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), efectuada el fin de semana en Cochabamba, logró la aprobación de apenas cuatro fechas del campeonato Apertura, que comenzará el 21 de julio, un hecho que se debe, de acuerdo al titular de la entidad, a los esfuerzos para darle un espacio de tiempo adecuado a la preparación de la Selección Nacional de fútbol que participa de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

 “Apoyar a la Selección Nacional es un verdadero dolor de cabeza”, afirmó Mauricio Méndez Roca, presidente de la Liga, para graficar la serie de inconvenientes con que se encontraron los dirigentes de clubes el fin de semana en procura de armar un fixture que no altere la previsión de un campeonato regular, con días libres para usar entre semana y, así, posibilitar un “blindaje” a los clubes bolivianos que tomarán parte de la Copa Sudamericana.

 UN ENCONTRÓN

 La tarde del viernes, cuando ya había un fixture predeterminado, el presidente de la Liga abandonó la reunión del Consejo Superior y, con laptop en mano, se dirigió a su oficina para rehacer las fechas, horarios y partidos.

 “Es que tomamos como un día libre y hábil para jugar en el campeonato Apertura el domingo 9 de septiembre, pero la Selección Nacional debe jugar el viernes 7, en Quito, ante Ecuador, es imposible que los jugadores retornen a sus clubes para actuar el domingo, hay que volver a hacer el fixture”, explicó Méndez Roca.

 Menos un domingo para jugar no es poco para la Liga, de acuerdo a la explicación del dirigente, porque todos los partidos, incluyendo sábado, se trasladan a la subsiguiente semana.

 A esto se debe sumar los 10 días previos que se concede a la Selección Nacional para concentrar y trabajar antes del partido ante Ecuador. Son casi 20 días menos en el calendario, que no son tomados en cuenta para el fixture liguero oficial. El presidente de la Liga señaló que, aun con este inconveniente, hay el propósito de continuar apoyando a la Selección Nacional, pero es difícil confeccionar un fixture que beneficie a los clubes y, sobre todo, que blinde a aquellos que participan en torneos internacionales.

FIXTURE

Enmendar errores


No obstante el propósito que se hizo la Liga de apoyar al combinado nacional, los dirigentes no quieren repetir la mala experiencia del campeonato Clausura de este año.

Es que el fixture que se aprobó para este torneo dejó escaso margen de maniobra para reprogramar partidos, para así poder apoyar la participación de los clubes que avanzaron en la Copa Libertadores como ser The Strongest y Bolívar, que no pudieron reprogramar sus cotejos. Esto tuvo un motivo: otorgarle a la Selección Nacional 21 días de trabajo antes de los partidos por las Eliminatorias ante Chile y Paraguay.
Etiquetas: ,

Fixture Torneo Apertura 2012-13

lunes, 18 de junio de 2012 0 comentarios
El Consejo Superior de la Liga hizo conocer las cuatro primeras fechas del campeonato Apertura que se jugará a partir del próximo sábado 21 de julio, cuyo debutante en este certamen, Petrolero, de Yacuiba, oficiará de visitante en las dos primeras, en tanto que en La Paz se registrará doble jornada.

Fixture Apertura 2012-2013

Primera fecha
Sábado 21 de julio
Potosí    15:30    Real Potosí    Vs    Petrolero

Domingo 22 de julio
La Paz    14:00    La Paz FC    Vs    Blooming
La Paz    16:00    The Strongest    Vs    Wilstermann
Cochabamba    16:00    Aurora     Vs    Bolívar
Potosí    15:30    Nacional P.    Vs    Universitario
Santa Cruz    18:00    Oriente    Vs    San José

Segunda fecha
Sábado 28 de julio
Santa Cruz    20:00    Oriente    Vs    La Paz FC

Domingo 29 de julio
Oruro    16:00    San José    Vs    Nacional P.
Sucre    15:30    Universitario    Vs    The Strongest
Cochabamba    16:00    Wilstermann    Vs    Aurora
La Paz    15:30    Bolívar     Vs    Petrolero
Potosí    15:30    Real Potosí    Vs    Blooming

Tercera fecha
Miércoles 1 de agosto
La Paz    18:00    La Paz FC    Vs    Real Potosí
La Paz    15:30    Petrolero    Vs    Wilstermann
Cochabamba    20:00    Aurora     Vs    Universitario
La Paz    20:00    The Strongest    Vs    San José
Potosí    20:00    Nacional P.    Vs    Oriente

Jueves 2 de agosto
Santa Cruz    20:30    Blooming    Vs    Bolívar

Cuarta fecha
Sábado 4 de agosto
Potosí    15:30    Nacional P.    Vs    La Paz FC

Domingo 5 de agosto
Santa Cruz    18:00    Oriente P.    Vs    The Strongest
Oruro    16:00    San José    Vs    Aurora
Sucre    15:30    Universitario    Vs    Petrolero
Cochabamba    15:30    Wilstermann    Vs    Blooming
La Paz    15:30    Bolívar     Vs    Real Potosí

La Copa Cine Center se juega a partir del 1 de julio

lunes, 11 de junio de 2012 0 comentarios
La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y ejecutivos del Megacenter, de La Paz, firmaron un acuerdo para que entre el 1 al 18 de julio se juegue la Copa Cine Center bajo la misma modalidad de la Copa Aerosur. La primera versión de este certamen tendrá como incentivo principal un premio de 80 mil dólares al equipo ganador.

El campeonato de pretemporada involucrará a seis equipos, Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann, Aurora, que serán divididos en tres llaves, de los cuales clasificarán los tres ganadores y el mejor perdedor, para después jugar las semifinales y finales.

"Empezamos a negociar, habían otras empresas y al final creo que nuestra oferta fue muy interesante para los clubes y por eso la aceptaron. Tenemos premios en efectivo que serán entregados a los equipos que se ubiquen en los tres primeros lugares", declaró Jordi Chaparro, presidente del directorio del Megacenter La Paz.

El ganador del campeonato recibirá la suma de 80 mil, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil todo en dólares, de igual manera se lanzará una promoción cuya recaudación del lunes y martes (el 25 por ciento irá para los clubes), también se entregará otro porcentaje a los equipos participantes aunque no se precisó la cantidad.

"El fútbol no se jugará solo en tres semanas, se jugará todos los lunes y martes hay una oferta muy importante, con premios inéditos en el fútbol boliviano. Así que creemos que va ser un torneo arduamente disputado", declaró Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Por otro lado el ejecutivo de la Liga explicó que en los próximos días se conocerá la fecha de inicio de la Copa Cine Center del Sur, el sistema de juego será definido por los otros seis clubes (San José, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, La Paz Fútbol Club y Petrolero este último equipo ascendió a la Liga recientemente) en una reunión, es probable que este torneo se juegue en una sola sede.